¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

martes, 6 de abril de 2021

BIZCOCHO MELADO DE LIMÓN

 


Seguís pidiéndome recetas de bizcochos y por eso no quería dejarme en borradores este otro, que aunque puede parecer común no lo es. Sus toques intensos a limón, en los que interviene el melado final, y la preparación con base de yogur griego lo hacen ser uno de mis preferidos.

 

En casa no suelen faltar bizcochos para desayunos y meriendas y eso ha hecho que pruebe siempre con recetas nuevas para variarlos y no cansar.

 

Muchos dejaréis de hornear en cuanto asomen los calores veraniegos, yo no lo hago a pesar de eso. Nunca podré comparar un bizcocho casero con uno comercial, y desayunar y merendar es algo que es inevitable hacer, jajaja. Así que me toca asumirlo. Aprovecho las horas en las que el calor no es tan intenso. Y en estos casos lo que hago es que mientras horneo me voy de la cocina dejando las ventanas abiertas para que circule algo de aire, siempre es una ayuda.

 

Os dejo con él:

 

INGREDIENTES:

 

- Harina de repostería 250 g.

- Azúcar fino 250 g.

- Yogur griego (usé de stracciatella porque no tenía del normal) 160 g.

- Aceite de girasol 150 ml.

- Huevos L, 2.

- Levadura Royal ½ sobre.

- Ralladura de 1 limón.

 

MELADO: 

 

- Azúcar blanquilla, 70 g.

- Zumo de 2 limones pequeños.

- Miel de abejas pura, 2 cdas.

- Decorar con almendras laminadas.

 

 

ELABORACIÓN:

 

Bate los huevos, con la ralladura y con el azúcar.  Espuma y dobla volumen. Añade el aceite y el yogur y bate unos minutos más.

 

Agrega la harina y la levadura mezcladas y tamizadas. Bate suavemente para integrar.

 

Prepara un molde engrasado con spray desmoldante, o mantequilla y harina. Forra la base con papel vegetal. Precalienta el horno diez minutos a 180 °C.

  


 

Vierte la masa obtenida en el molde. Nivela con unos golpecitos sobre la encimera.

 

Hornea alrededor de 45 minutos. Comprueba que está hecho introduciendo en el centro una aguja larga, debe salir seca.

 

Deja que enfríe antes de desmoldar. Pasa con cuidado a una rejilla, colocando un plato hondo debajo.

 

  

En un cacito pon el azúcar blanquilla y el zumo exprimido de los limones. Diluye y calienta cinco minutos. Retira e incorpora la miel, que se fundirá al contacto del calor.

 

Pincha con un palillo la superficie del bizcocho. Con una cuchara reparte el almíbar por encima, procurando que absorba por todos sitios. Con lo sobrante que caerá en el plato sigue regando hasta que se haya gastado todo.

  

 

Distribuye almendras laminadas sobre el bizcocho y deja que se sequen con el almíbar.

 

Os gustará ver el brillo tan especial que le queda en la superficie y su sabor intenso a limón que no os va a dejar indiferentes.






14 comentarios:

  1. Yo también los hago en verano, prefiero un bizcocho casero a dulces refinados y en casa gustan más. El de limón es el que gana siempre por goleada, el sabor a cítricos le va muy bien, la cobertura ideal. Solo con mirarlo ya se ve la jugosidad que tiene y lo tiernecito que es. Una delicia.
    bss

    ResponderEliminar
  2. Alicia este bizcocho queda muy bueno con ese melado que despues se le da , el sabor es unico besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia!
    Que pintaza tiene este bizcocho, no lo conocía, nunca lo había visto creo, te ha quedado maravilloso y para merendar me parece ideal, en el jardín con un café, para mi sería el plan perfecto...Bess

    ResponderEliminar
  4. El clásico bizcocho de yogur nunca falla, con la piel rallada de limón tiene un sabor para mi muy bueno, no suelo hacer capa alguna, pero con esas almendras ahí pegaditas tiene una pinta de lo más rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Se ve jugosito y tierno y con sabor a limón me encanta. Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Oh, Alicia, qué buenísima pinta!! Me encanta el bizcocho de limón, y cuando lleva también incorporado el zumo, como en tu caso, queda de lo más rico y jugoso. Al igual que tú, mi horno sigue en marcha en verano, no me importa el calor, también tengo la suerte de tener una cocina bien agradecida, bien calentita en invierno y fresca en verano y claro, eso ayuda. Pero vamos, el horno en verano, ya sea para bizcochos o para pescado o verduras asadas, no para nunca.
    Buena idea en no dejarte en borradores esta maravilla de bizcocho, con ese melado de limón que te anima a coger un trocito tras otro. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Cuando lleguen los calores yo tampoco dejaré de hornear, porque en la mayoría de las ocasiones no hace falta estar todo el rato al lado del horno mientras se hornea lo que toque en ese momento, dulce o salado. Además, a mi cocina, en verano, le da el sol tooodaaa la tarde, así que ya ella solita es un horno, con lo que mucha-mucha diferencia no hay cuando enciendo el susodicho electrodoméstico.
    Bueno, vamos con tu receta, que me enrollo. El bizcocho tiene un corte muy atrayente y tierno, pero la cobertura me ha enamorado, ese almíbar de miel y limón empapándolo con esas almendras pegaditas y crujientes... Me lo apunto ya.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. Alicia yo también sigo horneando en verano, si no es un bizcocho o unos muffins es pizza, empanada o cualquier otra cosa. Tu bizcocho tiene una pinta brutal, bien merece la pena pasar un poco de calor ¿verdad? ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo, paso de las cebollitas al bizcocho!! vaya delcia con ese melado de limón, aporta brillo y seguro que es una verdadera delicia. Me cambio ahora mismo por ese ratoncito, qué suerte tiene!! jjjjjj!! Mil besos

    ResponderEliminar
  10. Que ricos son los bizcochos de limon, este tiene una pinta deliciosa y con ese melado me requetenencanta. Yo también utilizo el horno en verano, claro que por aquí, el norte,no tenemos el problema de esas calores, mas bien al revés, jajajaja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Alicia, es cierto, nada comparable a un bizcocho casero, para muestra este que nos traes hoy. Para mí el limón es imprescindible en este tipo de elaboraciones y si además es el protagonista, pues mucho mejor, me encanta el sabor y el aroma

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. que linda receta! Yo soy nuevita en este blog, me gusta mucho cocinar , aunque a veces resulta agotador todos los dias jaja, me quedo por aca asi aprendo nuevas recetas y me inspiro y te invito a que conozcas mi blog y nos sigamos mutuamente. Besos! Buen finde

    ResponderEliminar
  13. I looks so good and delicious!
    I like lemon flavor!

    Kisses

    ResponderEliminar
  14. Sin lugar a dudas lo prepararé el aroma me llega hasta aqui Miami En un dia de lluvia y soles.Me ha encantado leerte

    ResponderEliminar