¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

jueves, 27 de junio de 2013

SOPA DE ESCAROLA




Ingredientes:



- Escarola 1.
- Ajos, 3.
- Pan del día anterior 1-2 rebanadas.
- Almendras peladas 50 g.
- Caldo de carne 2 pastillas.
- Zumo de ½ limón.
- Aceite de oliva 4 cucharadas.




Elaboración:

 

 


Lavamos hoja por hoja la escarola desechando las secas o estropeadas. Cortamos el pie y también lo desechamos. Picamos la escarola en trozos medianos y la sumergimos en una cacerola con agua hirviendo y las pastillas de caldo de carne.





 




Mientras cuece, freímos en el aceite el pan, los ajos y las almendras. Una vez fritos, los trituramos con la batidora incorporando caldo de la cocción.








Añadimos esta pasta obtenida a la escarola y dejamos hervir unos minutos el conjunto, moviendo para integrarlo todo.

Le exprimimos el medio limón y la servimos calentita.





Para mi amiga Silvia del blog The littlekitchen of Silvia con cariño (se la debía).

12 comentarios:

  1. Nunca se me hubiera ocurrido hacer una sopa de escarola... ta buena?..
    Tiene todo el proceso muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy buena, te lo aseguro, quizás para tomar cuando el tiempo es más frío, pero también tomamos sopas y cremas calientes en verano para cenar, así es que no viene mal tampoco.
      Besos.

      Eliminar
  2. Ni de escarola ni de lechuga, nunca las he cocinado, sé que tengo que probar un día, para salir de dudas, la pinta que tiene es muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Jamas he probado esto pero tendre que hacerlo se ve bien
    Saludos
    www.aindriuu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. hola alicia, te contesto por aqui que se seguro lo vas a leer. La tarta se llama tarta de arroz porque en la antigüedad se usaba harina de arroz para hacerla, pero es un dulce tipico de bilbao y esta muy muy rico, tambien se hace poniendo todo eso que hemos batido sobre una base de masa de hojaldre o una base de masa quebrada.La receta parecida la tengo tambien en el blog, la hice con una base de hojaldre.
    un beso

    santi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu respuesta, pues me gusta aprender algo cada día de vosotros. Ten por seguro que lo haré. Besos.

      Eliminar
  5. Uy! que idea, no la he probado nunca en sopa, pero la verdad es que tiene muy buena pinta. A estos no les hace gracia la sopa asi que no se la puedo poner en la mesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuando te ponen obstáculos para cocinar,te limitan mucho, pero bueno, a todos nos pasa lo mismo. Besos.

      Eliminar
  6. hola ,me encantan tus recetas,sobretodo por lo bien ilustradas que estan , las hacen más apetecibles y dan ganas de comer. A la escarola nunca se me ocurrió ponerla con la almendra y pan frito. aunque sí lo he utilizado para el esparrago verde . probaré, seguro que con la escarola está igual de rico.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu comentario y en cuanto a la sopa te diré que le he puesto lo que debes conocer en nuestra tierra, y con ello me extiendo a España entera, con el nombre de sobrehusa y más popularmente ajopollo. Casi todas las verduras y gran parte de las carnes la admiten muy bien. Los espárragos están buenísimos en esta sopa. Encantada de conocerte y muchas gracias. Un beso.

    ResponderEliminar