¡Hola, Bienvenidos!

Mi nombre es Alicia, como otras blogueras de la red, "todo lo bueno abunda", y no tengo abuelas, que sí que las tuve y una de ellas escribió un libro de recetas en los años cincuenta. Sus cinco hijas "lo han llevado a sus vidas como un equipaje de mano". A mí, algunas me llegaron a través de mi madre, Blanca, con quien aprendí a querer a la cocina. Este blog es para hacerle un homenaje.

Son recetas sin complicaciones que pongo al alcance de aquellas personas que tengan interés en conocerlas y que quieran pasar un rato divertido conmigo.


sábado, 1 de junio de 2013

TORTILLA DE ESCAROLA




 


Ingredientes:


- Escarola 1.
- Cebollino 1 manojito.
- Huevos grandes 4.
- Aceite de oliva, cinco cucharadas soperas.
- Sal.







Elaboración:


Empezamos lavando muy bien la escarola debajo del grifo, hoja por hoja. Cortamos el pie. Sacudimos el exceso de agua y picamos en trozos medianos.

 



Ponemos el aceite a calentar y sofreímos un poco el cebollino cortado, a fuego lento.












Dos minutos después añadimos la escarola y salamos con precaución, pues esta verdura toma mucho la sal. Dejamos que reduzca mientras se fríe, siempre a fuego mediano. Pasa con ella lo mismo que con las espinacas y las acelgas que después queda muy reducida.

No es necesario hacerla mucho, es mejor dejarla al dente. Probad un tronquito para comprobar su textura, que debe ser cocida, pero crujiente.







Batid los huevos y quitad el aceite a la escarola. Mezclad.












En una sartén mojada de aceite cuajad la tortilla dándole un bonito color dorado. Servidla calentita.




8 comentarios:

  1. A licia nunca se me ha ocurrido hacer tortilla con escarola¡¡¡ que buena idea¡¡ tendré que probarla. Bss y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que está muy buena, con un ligero toque amargo que apenas se percibe y al
      ponerle el cebollino aportamos un complemento a su sabor. Para mi gusto: " tortilla diez "
      Besos.

      Eliminar
  2. Me encanta ver tu post como se aprende

    Saludos desde www.aindriuu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Fijate, la escarola siempre la he comido cruda en ensalada, pero me ha encantado esta tortilla, lo probaré seguro,,,,,,,,,,,,,,ademas me viene bien esta receta, estamos en plena operación bikini........jajaja, una pinta fantástica, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado esta propuesta,y viendo que además no conoces tampoco la sopa de escarola ( a lo mejor no te has acordado en el momento), te la voy a dedicar para ti, con cariño, un día de estos. Besos.

      Eliminar
  4. es muy original, nunca se me hubiera ocurrido comer escarola en tortilla, pues esto hay que probarlo, besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas estas plantas verdes son muy agradecidas y se prestan a muchas preparaciones. Te deseo también buena semana. Besos.

      Eliminar