¡Hola, Bienvenidos!

Mi nombre es Alicia, como otras blogueras de la red, "todo lo bueno abunda", y no tengo abuelas, que sí que las tuve y una de ellas escribió un libro de recetas en los años cincuenta. Sus cinco hijas "lo han llevado a sus vidas como un equipaje de mano". A mí, algunas me llegaron a través de mi madre, Blanca, con quien aprendí a querer a la cocina. Este blog es para hacerle un homenaje.

Son recetas sin complicaciones que pongo al alcance de aquellas personas que tengan interés en conocerlas y que quieran pasar un rato divertido conmigo.


miércoles, 20 de noviembre de 2013

BOLAS DE PATATA FRITAS




Es una receta fácil y que les gusta mucho a los niños. Cuando las estás cocinando van desapareciendo de la bandeja y a veces ni llegan a la mesa.

Empecé a hacerlas un buen día en que me sobró un resto de puré de patatas, andaba apurada porque me parecía escasa la comida que tenía preparada, pues se quedaban a comer unos amiguitos de mis hijos. Me acordé del puré de patatas que me quedó de la noche antes e improvisé. Se las comieron de dos en dos y yo tan contenta.

 

Ingredientes:



- Puré de patatas Maggi 300 g.
- Pan rallado 2 cdas.
- Cominos molidos 1 cdta.
- Ajos 2 dientes.
- Huevos 1.
- Sal.
- Aceite de oliva.






Elaboración:

 
Si nos ha quedado un resto de puré lo utilizamos y si no, lo hacemos. Seguimos las instrucciones del paquete pero pondremos un poco menos de líquidos (leche y agua) para hacerlo.

Lo echamos en un bol y le añadimos el huevo, sin batir, el comino, el pan rallado y el ajo picado. Mezclamos uniendo bien todos los ingredientes y salamos un poco (el puré ya lleva sal).



 


Cogemos porciones iguales y las redondeamos. 



 




Las freímos en aceite caliente.







Servimos bien solas, o acompañadas de salsa de tomate o ketchup.

10 comentarios:

  1. Mira que bolitas tan buenas se ven :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustan mucho a los niños y a los mayores y no cansan. Gracias y besitos.

      Eliminar
  2. Que ricas y como me recuerdan a mi infancia! Las tengo que hacer!!!!! Besitos guapa!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las inventé pensando en los niños, siempre es mejor hacerles nosotros estas cosas, que son naturales, que comprarles otras similares atiborradas de química. Besos.

      Eliminar
  3. Una propuesta de aprovechamiento del puré muy rapidita y socorrida.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y también muy ricas! se pierden sin darte cuenta. Saludos Belén.

      Eliminar
  4. Para niños y no tan niños, una buena manera de aprovechar el puré.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las podemos aderezar con otros condimentos, más a nuestro gusto y como dices ningún mayor se me ha quejado, prueba de que también nos gustan. Besos.

      Eliminar
  5. Anda, mira que gracia, yo las suelo comprar porque son las que le gustan a mis peques y no sabia como hacerlas, jeje! Una maravilla, me guardo tu receta!
    Besinessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las primeras veces no les pongas mucho ajo ni mucho comino por que a los niños, por regla general, les gustan las comidas poco condimentadas. Besos guapa.

      Eliminar