¡Hola, Bienvenidos!

Mi nombre es Alicia, como otras blogueras de la red, "todo lo bueno abunda", y no tengo abuelas, que sí que las tuve y una de ellas escribió un libro de recetas en los años cincuenta. Sus cinco hijas "lo han llevado a sus vidas como un equipaje de mano". A mí, algunas me llegaron a través de mi madre, Blanca, con quien aprendí a querer a la cocina. Este blog es para hacerle un homenaje.

Son recetas sin complicaciones que pongo al alcance de aquellas personas que tengan interés en conocerlas y que quieran pasar un rato divertido conmigo.


jueves, 28 de noviembre de 2013

TRUFAS NEGRAS AL CAFÉ DE MALASIA





¡Qué suerte tienen hoy los chocolateros! les voy a enseñar cómo elaborar unas exquisitas trufas, que serán muy bien recibidas después de una rica cena de Nochebuena.

A los amantes del chocolate, les gusta tomarlo negro, así es que las he preparado con él esta vez, pudiendo en otras ocasiones ponerlo con leche o incluso usar el blanco.

La particularidad de estas trufas no sólo es esa, sino que les he puesto un delicioso café de la marca ORGANO GOLD que acentúa su sabor y las hace riquísimas.

En otras ocasiones he variado los ingredientes jugando con ellos y dándoles sabores diferentes. Unas veces aromatizo la mezcla con brandy, otras con whisky, otras con licor de naranja, esta vez he añadido vodka azul (es fácil encontrarlo) que tiene un ligero sabor a frutos del bosque. (Si pensáis en darles trufas a los niños calentad los licores y los dejáis enfriar antes de añadirlos al preparado para que pierdan el alcohol).


Lo más y mejor es utilizar el café soluble de Malasia, que nos llega de Canadá distribuidora de estos cafés y que he probado a utilizar en ellas, gracias a Caroline una chica que los vende y que me ha regalado unos sobrecitos para probar. Os garantizo que han quedado muy, muy ricas.

Esta receta es de mi invención y os la cuento para que la conozcáis y para que no se me olvide nunca.


 

 

Ingredientes:


- Bizcochos de soletilla o de S. Carlos 125 gr.
- Mantequilla a temperatura ambiente 80 gr.
- Vodka azul ½ copa.
- Cacao puro Valor 80 gr.
- Azúcar glas 60 gr.
- Café soluble negro Organo Gold 3,5 gr. (un sobre).
- Fideos de chocolate negro Valor.




 

 

Elaboración:


 



En un bol desmenuzamos frotando entre las manos los bizcochos de soletilla hasta el punto de arena fina.
Añadimos la mantequilla y el vodka. Mezclamos amasando para hacer una pasta.





 




Después de bien amalgamados ponemos el cacao, el café y el azúcar. Volvemos a mezclar y aunque parezca que está falto de líquidos, se absorben perfectamente.



 
 

Disponed un recipiente con fideos de chocolate, no pongáis muchos de una vez para que no se estropeen.
Redondead cogiendo porciones iguales con las manos e impregnad los fideos sin deformar las trufas. Salen veinticinco o veintiséis unidades.








Poned en cápsulas rizadas y meted en el frigorífico. Servid frías.







 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------


La casa Organo Gold, que comercializa estos cafés y tés, dispone de diversas variedades solubles:

    Café Negro
    Café Latte
    Café Mocha
    Chocolate Caliente
    Té Verde

Además de estar fabricados con productos orgánicos (ecológicos), contienen Ganoderma, que hace especiales estos productos.

Durante miles de años, el Ganoderma lucidum ha sido reconocido por los que practican la medicina tradicional asiática como la más valiosa de las hierbas de la farmacopea china. El nombre chino del Ganoderma, Lingzhi, significa “potencia espiritual”, mientras que su nombre japonés, Reishi, puede traducirse como “el rey de las hierbas”.

El Dr. Shi-Jean Lee -el más renombrado doctor de la Dinastía Ming- puso de manifiesto la eficacia del Ganoderma en su famoso libro Gran farmacopea (Ban Chao Gang Moo). En él, escribió que “tomar Ganoderma a largo plazo creará un cuerpo fuerte y saludable y asegurará una larga vida”, por ser estimulante de los antioxidantes.

Si estáis interesados en estos productos podéis entrar en esta página, os los enviarán a casa:


27 comentarios:

  1. Qué trufas tan perfectas y ricas, una buena receta para las sobremesas navideñas.
    No conozco esta marca de café, pero he estado viendo por Internet y está calificada como empresa piramidal, no se si será cierto, ya sabes como es este mundo de Internet, no te puedes creer todo lo que lees.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda lo son, no hay quien se resista a comer dos o tres seguidas. La marca que comercializa este café, por lo que sé funciona como han funcionado las empresas de Avón o Tupperware, comprar sus productos no compromete a nada. Besos Ana.

      Eliminar
  2. Mmmm, quien las pillara! Seguro que caerían todas a la primera! Besos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caerían seguro pues no son nada empachosas. Besos.

      Eliminar
  3. Qué buena pinta tienen! En Navidades las comemos mucho :P

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta mezcla de café y chocolate, sin duda exquisita, me guardo la receta, un besito, la dulce Ali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que de café lleva poquito, otras veces les he puesto más, pero usando descafeínado. Besos.

      Eliminar
  5. Yo que soy cafetera a mas no poder y que estoy en esos días en los que el chocolate es lo que mas apetece, casi me como la pantalla.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos no les hacen justicia ¡de verdad! Muchos besos.

      Eliminar
  6. Mi más profundo agradecimiento Alicia y Fernando por presentarnos estas recetas con el café saludable de OrganoGold.
    Esta Navidad podemos degustar con nuestras familias y amigos unas exquisitas trufas acompañadas del mejor café, té o chocolate con Ganoderma Lucidum considerado por los asiáticos:
    “El Elixir de la Eterna Juventud”.
    El Mejor Regalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan sólo una receta de las cientos que pueden hacerse usando café, té o chocolate, tanto en recetas dulces, como en saladas...¿podemos preparar una perdiz con chocolate? ¡en otra ocasión! Si es un elixir de eterna juventud, habrá que seguir tomándolos.

      Eliminar
  7. Hola . yo tambien te sigo de bastante tiempo y me has servido tambien como inspiracion para preparar muchas recetas y aprender mucho. es un placer encontrar recetas como esta que te permiten preparar un bocado delicioso y muy rapido y tambien muy muy bonito a la vista. fotos tienen una pinta espetacular hmmmm … te felicito y espero que sigas por mucho tiempo con tu Blog. yo tambien tengo un Blog de cocina …… pero soy un novato en esto. espero no te moleste si pongo la direcion de mi Blog. cuidate mucho y sigue igual

    Blog de cocina: http://www.casaperri.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Francesco a mi grupo, me alegro que te hayan servido mis recetas para elaborar tus platos. Gracias por tus felicitaciones. Pasaré a verte. Saludos.

      Eliminar
  8. Tienen una pinta deliciosa y son bien fáciles,una buena receta para hacerla con las niñas. Me la llevo
    Muchas gracias por compartirla :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están buenísimas, son muy fáciles de hacer y a las niñas les va a encantar embadurnarse de chocolate. Gracias a ti por apreciarla. Besos.

      Eliminar
  9. Alicia me encantan esta preciosas !! y riquísimas esta receta ,me la llevo que delicia
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué felicidad! espero que las disfrutes igual, o más, que nosotros en casa. Besos.

      Eliminar
  10. ¡Hola Alicia! He venido a ver con que me encontraba, y al ver estas trufas se me ha hecho la boca agua... ¡Madre mía que pinta más buena que tiene! Voy a seguir curioseando por aquí que ya hacía mucho que no venía. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado. Nos vemos. Besos.

      Eliminar
  11. Hola Alicia! Juraría que era seguidora de tu blog pero como me ha pasado esto en alguna ocasión, vuelvo a dar a seguir por si a caso y resulta que no, ya no se si es un fallo de algo o qué. Estas trufas me dejan mal, si, se me han apetecido una barbaridad y es tarde para salir pitando a comprar los ingredientes, bueno, me llevo la ilusión de hacerlos para lso días de fiesta.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lola, ya lo eras, pero me gustará tenerte repetida jajaja, tratándose de ti. Espero que hagas las trufas por que se que te van a gustar. Besillos.

      Eliminar
  12. Que locura de sabores!!!

    Me han encantado tus trufas, lo del vodka me ha dejado patidifusa, que buenas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, lo cierto es que el vodka le da un saborcito como a moras muy rico. Besos.

      Eliminar
  13. Que ricas Alicia, tienen que tener un sabor estupendo estas trufas. Tan redonditas y bien hechas dan ganas de echarles la mano, hija.

    Besines y Feliz Navidad guapa

    ResponderEliminar