¡Hola, Bienvenidos!

Mi nombre es Alicia, como otras blogueras de la red, "todo lo bueno abunda", y no tengo abuelas, que sí que las tuve y una de ellas escribió un libro de recetas en los años cincuenta. Sus cinco hijas "lo han llevado a sus vidas como un equipaje de mano". A mí, algunas me llegaron a través de mi madre, Blanca, con quien aprendí a querer a la cocina. Este blog es para hacerle un homenaje.

Son recetas sin complicaciones que pongo al alcance de aquellas personas que tengan interés en conocerlas y que quieran pasar un rato divertido conmigo.


viernes, 22 de noviembre de 2013

ARROZ DE GUARNICIÓN CON PIMIENTO VERDE



Se me queda olvidado sin querer el pasaros algunas recetas de arroz, no porque yo no lo ponga en casa, no es el caso, simplemente creo que todo el mundo sabe prepararlo, pues todos lo manejan bien.

El arroz se presta a multitud de preparaciones, siendo único protagonista o como acompañante indispensable en muchas comidas. Hoy os dejo una receta supersencilla y sabrosa para acompañar a los asados de carne o pescado y que os puede sacar de apuros cuando aparece de pronto una visita.


 

Ingredientes:




- Arroz largo, 2 raciones.
- Agua doble que de arroz y un poquito más.
- Pimiento verde 1 (o más dependiendo de la cantidad de arroz).
- Tomate frito 2 cdas.
- Sal.





Elaboración:

 

 



Medimos el arroz y el agua. Ponemos en el fuego el agua con sal. Cuando hierva echamos el arroz y enseguida lo movemos con una cuchara.





 





A los diez minutos de cocer, a fuego medio, incorporamos el pimiento troceado a cuadritos.




 



A los quince minutos apagamos y añadimos el tomate frito, removemos mezclando rápidamente y tapamos la cacerola cinco minutos más para darle un reposo.







Servimos. ¡Ah! se me olvidaba ¡corred al Blog de cuina de la Dolorss! se acaba el tiempo.


8 comentarios:

  1. A mí me ocurre lo mismo, no pongo muchas recetas porque pienso que todo el mundo sabe hacerlas. Este arroz es estupendo porque se lo puedes poner casi a cualquier plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de lo más sencillo y queda genial. Cocinar no tiene porqué ser complicado, en ocasiones. Besos.

      Eliminar
  2. Una sencilla propuesta y muy rica ¡¡¡Saludos y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Un arroz sencillo con toques de color, puede servir de guarnición y debe estar muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este arroz el protagonista indiscutible es el pimiento verde, si nos gusta hemos acertado. Besos.

      Eliminar
  4. Mira que guarnicion mas rica y fácil, el pimiento le da el toque de color, bueno y las bolitas de patatas muy buenas........otra vez prueba a ponerle jamoncito troceado, veras que buenas estan............jajajaj, besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El arroz, como siempre digo, es lo que le pones. A las bolitas he probado a ponerles jamón, chorizo, queso...¡pero estos niños no quieren nada dentro! Besitos.

      Eliminar