¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

viernes, 7 de noviembre de 2014

CEBOLLAS RELLENAS EN SALSA A LA SIDRA



¡Hay que ver que todo lo rellenamos! jajaja ¿Pero habéis probado las cebollas rellenas? Muchos os habréis echado atrás por encontrar difícil la manera de ahuecarlas ¡qué va, no cuesta nada! "Paciencia y buena letra".

Me introduzco tímidamente en la cocina asturiana, pues esta manera de hacer las cebollas es típica de esta región y pido condescendencia a mis queridas amigas asturianas, compañeras de blogs, por si tengo alguna metedura de pata. Nunca he ido a Asturias y es una "espinita" que tengo clavada, tal vez algún día me arranque y me pierda por esas tierras maravillosas a encontrarme con los asturianos. Ya os cuento.




Ingredientes:



- Cebollas medianas 2.
- Carne picada, mezcla cerdo y ternera 80 g.
- Huevo cocido pequeño, 1.
- Pimientos rojos de lata 2.
- Tomate frito 4 cdas.
- Ajos 1.
- Perejil.
- Sidra (auténtica sidra asturiana) 1 copa.
- Aceite de oliva.
- Sal.



Elaboración:


Empezamos quitando las hojas exteriores, secas, a las cebollas. Recortamos un poco los extremos, comprobamos que quedan bien asentadas. Reservamos el copete de encima.

Las ponemos sobre una tabla y comenzamos con un ahuecador a abrir un orificio por el centro y arriba, cuidamos de no taladrar el fondo. Vamos recortando trozos del interior hasta dejarlas con capacidad para colocar el relleno, si os resultara más cómodo usáis la cucharilla vaciadora. Reservamos los restos de cebolla que hemos sacado para hacer la salsa.


 



Ponemos tres cucharadas de aceite a calentar en una sartén y echamos la carne, salamos y cuando cambie de color añadimos dos cucharadas de tomate, uno de los pimientos  y el huevo cocido (ambos picados). Mezclamos y dejamos que temple.




 




Luego rellenamos las cebollas con esta farsa ayudándonos de una cucharilla. Tapamos con los copetes reservados.





 


Preparamos la salsa cortando menuditos los restos de cebolla, pasándolos a una sartén con cuatro cucharadas de aceite. Cuando se hayan pochado añadimos el otro pimiento y las otras dos cucharadas de tomate, rehogamos unos minutos, yo bato esto con un poco de agua y ya batido lo vuelvo a poner en el fuego (si a vosotros os gusta más encontraros los trocitos no los paséis, pero entonces tendréis que añadir  un poco de harina para espesar algo la salsa).


 
   



Agregamos el diente de ajo y unas ramas de perejil majados en el mortero.





 


Incorporamos la sidra. Comprobamos la sal. Dejamos que hierva unos minutos y volcamos sobre las cebollas rellenas. Si seguimos la manera tradicional coceremos durante dos horas (aprox.) a fuego bajo, con precaución de que no se agarren los fondos, añadiremos, a medida que vayan gastando caldo, agua y sidra en proporciones iguales. Si las hacemos en la exprés normal, las tendremos veinte minutos, casi cubiertas de líquido cociendo de igual manera a fuego bajo. Deben quedar enteras pero muy blanditas.



Servimos calientes.

22 comentarios:

  1. Qué ricas Alicia!!! Fijate que me gustan y nunca las he preparado, ahora ya no tengo excusa. Nos explicas muyy bien cómo preparalas:)
    Un besazo muy grande y que disfrutes mucho del fin de semana :)

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado espectaculares, no tenemos nada que perdonarte, las has hecho muy bien y se ven muy tiernas y ricas. Cuando quieras te vienes a Asturias que te recibiremos con los brazos abiertos, como siempre recibimos a todo el mundo
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  3. No he rellenado cebollas nunca aunque tengo varias recetas y creo que me gustarán, la idea de estar llorando mientras las vacío no me tienta nada, pero se ven tan ricas las tuyas que apetece probarlas.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Fíjate que cantidad de verduras rellenas que hay y es la primera vez que veo una receta de cebolla rellena me a encantado , ya me imagino lo ricas que estarán!!
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Pues si que tienen que estar ricas estas cebollas rellenas, el plato me ha encantado Alicia.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado magníficas. Reconozco que me da un poco de pereza hacerlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Alicia, que ricas y como me gustan, hace años que no las hago en casa y como me arrepiento ahora!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Se ven deliciosas! Aunque ya te digo yo que no voy a tener paciencia para vaciarlas... Jejeje! Creo que mejor me voy a tu casa a probarlas, ya que las tienes hechas!

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2014/11/conchas-finas-con-alino-tailandes.html

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Flipante estas cebollas rellenas!! ¡¡Cómo te han quedado las cebollas una vez ahuecadas!! ¡¡Increíbles!! ¡¡Y la salsa!! Te aseguro que cualquier cosa en esa salsa está delicioso. Besitos y pasa un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Una receta genial!!! Me ha gustado muchísimo, puede que sea un poco laborioso en vaciar la cebolla o que se caiga alguna lagrimilla, pero el resultado es fantástico. Tienen un aspecto delicioso!!! Besos.

    ResponderEliminar
  11. que ricas te han quedao de maravilla, uno de mis platos preferidosss mmmm.
    besitosss noe

    ResponderEliminar
  12. Nada, que te has propuesto hacernos llorar!!! jajajajaj!! Pues yo estoy dispuesta porque se ven deliciosas!! Nunca he probado pero creo que voy a decidirme!! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  13. hay Alicia que cosa más rica, nunca las he comido pero se ven deliciosas, como tu bien dices como nos gusta rellenar cosas y a cual más rica como pasa con estas cebollas, las haré no lo dudes y seguro que a los míos les encantará.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. Qué bien te han quedado, y tienen que estar muy ricas!! Pero Alicia en cuanto puedas ves a conocer Asturias, te va a encantar. Es muy bonita por sus paisajes, su gastronomía, sus pueblos, sus ciudades, sus gentes por todo esto es para recordarlos y por todo esto tienes que ir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Si es que ya lo digo muchas veces: que paciencia tienes!! y que manos! te ha quedado un plato de lo más vistoso, original y rico!! Me encanta ;) Un besote

    ResponderEliminar
  16. Muy ricas mi madre las preparaba casi parecidas besitos

    ResponderEliminar
  17. ¡Eres una crakc Alicia! Todo lo que pasa por tus manos lo transformas en un plato apetecible y vistoso.... Cada día me sorprendes y me gustan más tus platos. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  18. Ohhh Alicia que bonito plato!!! Es perfecto para unos invitados porque quedas como Dios!! Muchas gracias por esas recetas tan divinas. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  19. Alicia, te felicito por la receta, como sabes soy vegetariana, pero estas delicias... me atrevería a adaptarlas para mi Olla Vegetariana, un saludo!!

    ResponderEliminar
  20. Bueno....mientras no, nos rellenemos nosotras(^;^) Deliciosas, creo que merece la pena hacerlas y con la salsa de sidra ya un puntazo.
    Besos

    ResponderEliminar