¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

jueves, 8 de enero de 2015

MERMELADA DE PIQUILLOS



Aquí me tenéis de nuevo, después de varios días de fiesta acompañados de otros temas que prefiero no mencionar. En esta vida no se puede ser feliz nunca, siempre hay quien o quienes lo estropean todo, menos mal que aún queda fortaleza interna (poca ¡eh!) para ir superando baches y no sería justo que me quejara pues hay cosas infinitamente peores.



Cuesta un poco volver a la rutina de antes, meterse en el papel que voluntariamente me he asignado ¡Y cómo no! de nuevo tengo que agradecer a mi marido y a mis hijos el estar subiendo otra receta, ellos han insistido en que vuelva a publicar y aunque no hace mucho os traía una de dulce ¡pues hoy, repito! ...de dulce-salado, a ver si pasan las malas rachas y como cantaba la Poppins si hay "algo amargo" con azúcar pasará, jajaja.







Ingredientes:



- Pimientos del piquillo, escurridos del agua 240 g.
- Azúcar blanquilla 120 g.
- Aceite de oliva 1 cda.
- Vinagre de vino blanco 1 cda.
- Agua 4 cdas., ó 4 cdas. del líquido de la conserva.





Elaboración:


 




Dejamos escurrir los pimientos en un colador y reservamos el líquido sobrante.







Calentamos el aceite y sofreímos tres minutos los pimientos cortados en tiras gruesas. Incorporamos el azúcar, el vinagre y el agua o caldo. Disolvemos y cocemos a fuego bajo sin parar de mover (bueno, un ratillo corto vale, pero sin perderla de vista) durante veinte minutos.







Retiramos del fuego y trituramos con cuidado para no salpicar y que nos queme.





 



Volcamos en un recipiente de cristal o loza y dejamos que enfríe. Después tapamos y metemos en el frigo hasta usar. Como he dado poca cantidad no será necesario envasarla para conserva.







Servirla con queso fresco de cabra es muy buena idea, son excelentes compañeros.


Un beso y abrazo fuerte para todos los que me seguís y para todos los que me veis, me sentiré feliz al contar con vosotros. Que este año os dé lo mejor.

29 comentarios:

  1. Venga niña animo!! Hay que seguir, mira en la vida hay días, y tienes que pensar que poco a poco el agua vuelve a su cauce, yotuve unas fiestas malas tengo un familiar muy mmalíto, pero yo eso no puedo remediarlo y hay que tirar pa la te como los de Alicante je je,...una mermelada que lo sepas te voy a copiar, me encantan estos pimientos y la mermelada hay que probarla....Bess

    ResponderEliminar
  2. Feliz año Alicia... ánimo nunca decaigas, pues sé que eres una mujer muy fuerte. Un beso grande. La mermelada de pimientos me parece perfecta!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Alicia!! Me ha encantado la frase de Mary Poppins, ha sido leerla y tatarear el estribillo de la canción, y es que es tienes razón, con un poco de azúcar todo pasará. Por cierto, nunca he probado la mermelada de piquillos ni de pimiento en general. Creo que la de piquillo me gustaría más porque son más dulzones. La combinación queso-mermelada es fantástica, a mi me encanta. Y bueno, la mermelada que nos propones es dulce, pero el entrante con el que lo combinas es salado, así que tenemos el equilibrio perfecto. Besitos y a ver este 2015 si nos trae algo bueno.

    ResponderEliminar
  4. Me imagino que estará estupenda esta mermelada y con queso aún más.
    Aprovecho para desearte un feliz año y como ya he mencionado en otros blogs, tengo el presentimiento que nos va a traer muchas cosas buenas.
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Mermelada de piquillos... pues no la he probado, ni sabía que existiera. No dejo de sorprenderme. La verdad es que tiene un gran aspecto y combinada con el queso ha de estar muy rica.
    Espero que lo malo haya pasado y que, en adelante, sólo te esperen cosas buenas, que 2015 acaba de estrenarse. Lo importante es no perder nunca la sonrisa, o ponerle al mal tiempo buena cara, aunque a veces se haga difícil.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Mucho dulce hay que meterle a esta vida a veces, pero sea lo que sea mucho ánimo!!
    Una mermelada perfecta para combinar con quesos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Animo sea lo que sea y con recetas como estas quitan las penas, me encanta esta mermelada esta deliciosa, hay se me ha olvidado feliz año preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Sobre todo no te desanimes sea lo que sea. Y síguenos deleitando con recetas como esta.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  9. No la he hecho nunca, me apunto la receta. Besos

    ResponderEliminar
  10. Alicia, para adelante, para atrás ni para coger carrerilla. Mente positiva ante todo.
    Y con lo que me gustan a mí los pimientos de piquillo, cómo nos vas a dejar sin tus recetas, por Dios!! Me ha encantado, tengo que prepararla en casa.
    Un besote muy grande y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  11. Quédate con las cosas buenas y lo demás el tiempo se lo llevará, y desde luego mientras puedas y te apetezca sigue con el blog que es un trabajo muy bonito y una forma de dejar tus recetas ahí bien guardaditas para los tuyos.
    Me quedo la receta porque nunca he hecho mermelada de piquillos y seguro que está rica :)
    Besitos y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Alicia !!!
    mi año tampoco finalizó muy bien...
    pero vamos a ser positivas y esperar que esta que tan solo han pasado unos días nos sea mejor...
    ánimo guapa !!!
    en cuanto a esta mermelada ... una exquisitez...un aperitivo de lo más rico...
    y que le da también color a la vida...
    un besazo gupaisima !!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Alicia!! Tengo tu azucarero desde hace 15 años jajjjaa. En cuanto a la receta, me encanta!! Adoro la mermelada al piquillo porque va con cualquier cosa. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Ay Alicia, como te entiendo! Para mi la fiesta también ha acabado un poquillo mal, y es que después de tantos excesos he cogido un gripazo, que no tengo ganitas ni de mirarme al espejo, y encima enciendes la Radio o pones la Tele y no hay más que malas noticias, menos mal que con pan las penas son menos, así que tendremos que sacar fuerzas de flaqueza y endulzarnos la vida, por ejemplo con tu mermelada que tiene un aspecto delicioso, un besito y espero que lo superemos pronto.

    ResponderEliminar
  15. No se por lo que estas pasando pero desde mi corazon mucho animo guapa con la ayuda de todas nosotras saldras adelante muchos besitos

    ResponderEliminar
  16. Ahy se me olvidaba una mermelada riquisimaaaaaaaaaaaaaaaa besitos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta mermelada, todos los años la preparo en casa y es que es ideal para acompañar, un beso guapa y no dejes de publicar nunca, seguro que todo se arregla y mañana ves las cosas de otro color.

    ResponderEliminar
  18. Mi querida amiga, no queria que pasara ni un dia mas de este nuevo año para desearte lo mejor de este mundo, y despues de leer tu entrada y ver que hay por ahi algun problemilla , te deseo que se te solucione lo mejor posible, como bien dices a veces se empeñan en hacernos la vida complicada, pero como tu eres un Sol seguro que todo se te arreglara. Bueno la mermelada una maravilla. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  19. Que pinta tiene esta mermelada, nunca la he probado, pero tengo ganas de hacerla, se ve tan buenas.
    Te deseo lo mejor para este año nuevo y espero que todo se te arregle.
    Un abrazo!!!
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  20. Alicia!!!! Que penita me ha dado leerte esto... Las personas tan buenas, generosas y cariñosas como tu no tendrian que pasar malos tragos!!! En fin, espero que lo que sea se solucione pronto de la mejor manera posible, aqui me tienes por si me necesitas ;) La receta estupenda, sencilla y deliciosa, gracias por compartirla. Besotes y abrazotes :)

    ResponderEliminar
  21. Ni por asomo me imagino este mundillo sin ti!! De eso nada , no pienses que vamos a prescindir de ti tan fácilmente, no no no!!! Y estas delicias para ti solita? No señora . Y sin tu compañía? Ni mijita!!!Mil besosy arriba ese ánimo!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Alicia y bienvenida de vuelta! no siempre podemos estar bien, pero podemos luchar por no dejar que nada ni nadie nos quite la paz y alegría, ánimo!! sigue adelante, que del otro lado de la pantalla se te quiere! :-)
    La mermelada de pimientos no la he probado, pero la boca se me ha hecho agua al ver como los presentaste con queso y galletas, se ve delicioso!
    un gran abrazo amiga!!

    ResponderEliminar
  23. Alicia, sea lo que sea lo que haya pasado no dejes que nada ni nadie te quite la sonrisa ni las ganas de hacer lo que te gustaba, como publicar en el blog, que es siempre una via de escape y una gran "caja" de satisfacciones.

    La receta, como siempre, es una maravilla, esta mermelada es irresistible

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Querida Alicia, como desconecté estos días me he perdido tus recetas y ahora por lo que comentas no te ha ido bien del todo. Sólo espero que superes esos baches de la vida, que por aquí ya ves cómo te aplaudimos todos. La mermelada la tengo que hacer, debe saber exquisita acompañándola así.
    Muchos besos y gracias por compartir tu tiempo y tus ricos platos!!!

    ResponderEliminar
  25. Feliz año Alicia. Esperaos que este año venga cargado de nuevos proyectos e ilusones. Uj abrazo

    ResponderEliminar
  26. Que buena esta mermelada;me la apunto ya.
    Te invito a participar a mi contest (reto) "Amo las Galletas";tengo una lista para blogs de lengua castellana y otra para los blogs de lengua italiana. Te animas? Te dejo el link: http://lapastarisottata.blogspot.com.es/2015/01/biscotti-con-cuore-di-mela-e-il-mio.html
    Te espero: Besos.
    Vera

    ResponderEliminar
  27. Hola Alicia, siento que estas fiestas no fueran del todo bien para ti, sea lo que sea espero que se solucione pronto de la mejor manera, ya sabes que aquí tienes una amiga para lo que necesites y mucho animo. La mermelada fantástica como todo lo que haces, es una delicia para acompañar cualquier comida.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  28. Sea lo que sea que te hace mal, que pase pronto. Me alegra que decidas seguir enseñandonos tus maravillosas recetas, porque es un placer pasar por tu blog y aprender siempre cosas nuevas. Besinos

    ResponderEliminar
  29. hola!!, vaya por dios, bueno +animos y para arriba esa fuerza!! pues si... que con el dulce pasamos esos momentos amargos, sea lo que sea, ya sabes que puedes contar para lo que quieras. Me quedo esa peazo mermelada original que nos traes hoy,jamas visto con piquillos, un besazo!

    ResponderEliminar