¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Me llamo Alicia. Os abro encantada las puertas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que elaboro, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

APERITIVO DE HUEVAS DE ERIZO Y GULAS




Muy fácil de hacer, sabroso y original es este aperitivo que podéis en cualquier momento preparar para vuestros invitados. Lo más complicado es encontrar las huevas de erizo, yo hace tiempo las encuentro siempre en El Corte Inglés, en el espacio del Salón del Gourmet, caras son un rato, pero merecen la pena, más aún para los que disfrutamos con el sabor del mar intenso. Un poco más baratas y desde hace poco las tiene también Alcampo.

Es un aperitivo sencillo pues prácticamente se reduce a combinar gulas con oricios (erizos), a los que después les añadimos batidos unos huevos y cuajamos para hacer un revuelto, luego, el presentarlos lo dejo al gusto del cociner@.

No recuerdo cómo llegó esta receta a mis manos, lo que sé es que la hago desde hace años. Os explico como suelo ponerla.



Ingredientes:





- Gulas 200 g.
- Huevas de erizo 1 latita.
- Huevos 3.
- Crackers al aceite de oliva y romero.
- Aceite de oliva 4 cdas.
- Sal.





Elaboración.







Pasad las gulas por el aceite caliente un par de minutos.


 






Agregar los oricios y mezclar. Batir los huevos con un poquito de sal, y cuajar a fuego medio.







Disponer sobre los crackers.

Servir enseguida.




Me despido de vosotros con esta receta hasta enero y os deseo mucha felicidad en estos días. Que lo paséis muy bien con vuestras familias.


9 comentarios:

  1. Una receta lindisima. Tiee que estar de muere. Ue pases una feliz navidad Alicia. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!!!!!!!!!!!! no lo he porbaado nunca. Feliz Navidad preciosa

    ResponderEliminar
  3. De lujo!!! me encanta. Pasadlo bien y feliz Navidad de nuevo, besos!

    ResponderEliminar
  4. Como dices, exquisita para quienes gustais de un sabor intenso a mar. No es mi caso, pero la receta se ve espectacular, un bocado con mucho sabor.
    He entrado un momentito para desearte que tengas un feliz día de Navidad y que 2015 te traiga aquello que más necesites.
    Hasta enero!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Un aperitivo riquísimo con un sabor que me imagino riquísimo!! Te deseo una Feliz Navidad y Año Nuevo, que disfrutes mucho de estos días tan entrañables con tu familia y amigos. Y que el año próximo nos sigamos viendo por neustros blogs.
    Un beso enorme de las dos!!

    ResponderEliminar
  6. Espero que estés pasando unas Felices Navidades, Alicia!! ya veo que vas a despedir "la mar" de bien el año con este magnífico aperitivo. ¡¡¡2015 deseos de felicidad y muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Tiene que ser un aperitivo fantástico, la verdad es que jamás he probado las huevas de erizo, pero tiene una pinta sensacional. Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa receta Alicia, como todo lo que haces !!! Espero que hayas tenido unas felices fiestas en familia, y te deseo un feliz día de Reyes !!! Besos ♥

    ResponderEliminar