¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

viernes, 19 de septiembre de 2014

ENSALADA DE MELOCOTÓN Y TOMATE



 

¿Quién ha dicho que no pueden mezclarse? es más, yo me atrevería a decir que se complementan perfectamente. Unos toques de allí y de acá y nos montamos en un plis plas un suculento plato de ensalada. El aliño le sienta de lo mejor y es que los productos de la marca Creative (no me regalan nada, que conste) son muy buenos para mi gusto y le aportan a las ensaladas un sabor diferente y siempre original. Probé a ponerle el vinagre aromatizado con higos y canela y me sorprendió gratamente. Os animo a probarla.



 


Ingredientes:

  
- Melocotones maduros.
- Tomates de ensalada.
- Mozzarella de búfala.
- Rúcula.
- Aceite de oliva.
- Vinagre balsámico Creative de higos y canela.
- Pimienta negra recién molida.
- Sal gruesa.






Elaboración:


No he dado cantidades para que podáis poner la que os apetezca, sí tendréis en cuenta que el aceite hay que proporcionarlo con el vinagre, poniendo por cada cucharada de vinagre dos de aceite, más o menos (en el caso de este vinagre, que es más suave).


 

Lavar los tomates y partirlos en rodajas no muy gruesas, colocarlos en una bandeja o plato. Pelar los melocotones y cortarlos laminados colocándolos con el tomate en hilera. Cortar igualmente la mozzarella en rodajas y distribuir a vuestro gusto. Poner por encima algunas hojas de rúcula. Salpimentar y mezclar en un bol el aceite y el vinagre emulsionando la mezcla, para regar al final la ensalada un momento antes de servirla.




Servir fría o del tiempo.

En el caso de no tener el vinagre podréis sustituirlo por una mezcla de miel, aceite de oliva, vinagre suave y un toque de canela molida. No sirven excusas.

21 comentarios:

  1. A mí también me gusta mezclar frutas en las ensaladas, no lo he hecho nunca con melocotones y viendo el puntito dulce que le dá tan rico, no me lo voy a pensar en la próxima.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Una combinacion estupenda, a mi me parece genial y con esa vinagreta tiene que estar deliciosa tu ensalada. Me ha llamado la atencion la vinagreta, es muy original! Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada estupenda y muy ingeniosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta, Alicia, este verano no he comido buenos melocotones... pero para probar esta ensalada tan atractiva, bien merecería comprar un par de ricos y jugosos melocotones. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Innovadora tu ensalada...que habrá que probar.Saludos y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. que buena ¡¡¡¡ me gusta la mezcla ¡¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  7. Qué sabrosa y rica. Una mezcla estupenda. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Que buenaaaaa
    Me encantan las ensaladas ricas y saludable todo el año ;))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Una combinación curiosa, pero se ve rica!!
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Guau que rica, el combi de fruta es genial

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las ensaladas que lleven frutas y es que le dan un toque diferente pero muy delicioso y sorprendente! Esta tiene un pinta muy rica!!

    Un beso, feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la receta, la apunto para hacer en casa. Besos

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta! con lo que me gustan a mi las ensaladas con fruta... jajaja
    Un besote!
    www.esplendorenlacocina.co.vu

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡ Me encantan este tipo de ensaladas!! Son gourmet total, creativas y riquísimas. ¡¡Riquísima!! Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Alicia me encanta tu ensalada, en casa las ensaladas variadas con fruta gustan a todos, pero nunca le he puesto melocotón y se ve super rico, lo copio que todos los ingredientes me gustan, sano y sin calorías justo lo que necesito después del verano.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  16. Yo no le pongo ningún pero a esta ensalada porque me gusta añadirles fruta también y el sabor que le da este vinagre seguro que es una delicia. No conozco esta marca de vinagre, pero si que he probado otras marcas y dan nuevos aires a las ensaladas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Ya sabes que para mí una ensalada con frutas y verduras es un plato con lo que disfruto, de sus colores y sabores. me ha encantado esta combinación que has hecho tan rica!!! Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  18. Yo nunca he hecho esta ensalada y tengo que ponerle remedio, siempre salgo de tu blog con una receta bajo el brazo. Besos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el dulce con el salado y con el toque del queso.
    Y eso ingredientes tan italianos como el queso, la rucula y el vinagre
    As aprobado el curso con un sobresaliente.
    www.pippoincucina.es

    ResponderEliminar
  20. Buenos días Alicia, llevo tiempo viendo melocotones en ensalada y aún no lo he probado, yo también tengo que poner remedio porque siempre digo que tiene que estar muy buena, besos y feliz fin de semana. Silvia

    ResponderEliminar
  21. Es una combinación muy original igual que ese vinagre. Probaré la ensalada que nos propones!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar