¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

jueves, 11 de junio de 2015

APERITIVOS CON LANGOSTINOS




Si os habéis cansado de cocinar los langostinos como siempre (cocidos o a la plancha), podéis probar con estas otras dos maneras de hacerlos. La primera archiconocida en su versión gambas. Como digo son aperitivos, que en cualquier momento, ya sea fin de semana o no, y como restillos de otros guisos, podréis dar salida airosamente.

Con estas recetas espero ayudar a algunos de mis amig@s que alguna vez me las piden, una de ellas más clásica, la otra más actual.



Ingredientes para langostinos al pil-pil:


- Langostinos crudos.
- Ajos.
- Guindilla.
- Perejil.
- Aceite de oliva.
- Sal.






Ingredientes para langostinos con rebozado crujiente de kikos:


- Langostinos crudos.
- Kikos molidos.
- Huevo batido.
- Aceite de oliva.
- Ajo.
- Perejil.
- Pimentón picante (opcional).
- Sal.





Elaboración 1ª, langostinos al pil-pil:


 



Pelamos los langostinos. Echamos un fondo de aceite en una cazuelita de barro. Picamos menudos los ajos y añadimos unos aros o un trozo de guindilla seca. Ponemos la cazuelita en el fuego y cuando comiencen a dorar los ajos incorporamos los langostinos, salamos.

 







En el momento en que cambien de color (es conveniente darles una vuelta) retiramos y espolvoreamos perejil picado por encima.

Servimos cuando aún no han dejado de hervir.







Elaboración 2ª, langostinos con rebozado crujiente de kikos:


 




Pelamos los langostinos. Salamos, y si hemos decidido poner pimentón los embadurnamos. Pasamos primero por huevo batido.










Después por kikos molidos (los muelo en la maquinilla del café). Ensartamos en banderillas de madera. Rociamos con salsa de aceite de oliva, ajo y perejil batidos. También les sienta fenomenal una oriental o una mejicana.







Los metemos al horno precalentado a 200 ºC. Dependiendo del tamaño los tenemos de cinco a ocho minutos. Debe quedar la corteza dorada.

Servimos calientes aliñados con más salsa, si nos gusta.


22 comentarios:

  1. hola Alicia! me gustan las dos formas que nos presentas, siempre quedan perfectas, la segunda con los kikos la querré probar, tiene que ser un gusto dar un bocadito y crujir, jeje, una delicia de aperitivo :) un beso grande!!
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Anda que no vienen bien esta noche estos aperitivos para ver el partido con los amigos. Para lucirse vamos.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado las brochetas de langostinos. Me parecen muy originales y una gran idea. La presentación de ambos aperitivos es impecable

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. me encantan las dos ideas que ricas, el rebozado de kikos lo tengo que probar ya! jejej yo hoy tambien tengo un platillo con langostinos por el blog ;) un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho que no hago el rebozado de kikos, pero vamos que no me canso de comerlos sea como sea.
    Hoy un dos por uno igualmente ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hay que lastima no haber visto hoy tu receta antes, los hubiera hecho así, me he pegado una panza de comer langostinos con sepia que pa que, pero tomo nota para otro día me parece que tienen que estar muy ricos así.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Me gustan las dos es que los langostino me encantan besitos

    ResponderEliminar
  8. Que festin de ricas recetas de langostinos nos traes querida amiga, hay que hacerlas todas, por que cada una de ellas tiene un toque maravilloso. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  9. Que me gustan los langostinos jiji, me pirra el pescaito. Ahora que me marcho a cadiz un mesisllo, me tengo que poner fino a pescado jiji

    ResponderEliminar
  10. Que ricos langostinos, a mi me valen como me los den siempre me gustan , el rebozado con los kilos me ha parecido sorprendente.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Todo riquísimo, me vas poniendo un poco de los dos!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Una de langostinos al ajillo, y un crujiente de kikos,... ¡Oído cocina!
    Alicia, ¿pues no creí que estaba en la terraza de la taberna "La Taurina", mientras cantaba el camarero las tapas que yo le acababa de pedir?...ja, ja, ja...que rico xD. Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Para qué elegir...? me quedo con las dos, a cual más rica!! menudo festín, me encantan!
    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Hola Alicia!! no sabría cual elegir, me quedo con los dos!!! me ha encantado el crujiente de kikos, me parece una idea muy original y deliciosa, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Me quedo sin duda con las dos!! Una para el aperitivo del sábado y otra para el domingo. La segunda receta espero poder aguantarme y no comerme los kikos mientras la estoy haciendo, que yo soy capaz, ja, ja. Compraré dos bolsas de kikos por si acaso. me encanta la sencillez de las recetas y el buen resultado que dan. Y la presentación, ¡¡pues fabulosa!! Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Buenas!! Jo, la verdad que tienen una pinta las dos elaboraciones para meter la zarpa en la pantalla y robártelo todo! Porque estoy convencida de que aunque me lo proponga en cuanto sacara todos los ingredientes me los comía y se acabó el cuento. Iba a ser la entrada más corta de un blog de la historia jajajaja Pero sí que se la voy a pasar a mi hermana que ella es menos impaciente a la hora de hacer aperitivos (yo es que me lo como en la cocina, antes de sacarlos jajajaja) Un beso grande!

    ResponderEliminar
  17. Alicia vales para todo!!! moderno, tradicional,... nada se te resiste ;) Yo la verdad, viendo las dos versiones que nos presentas, tengo serias dudas por decidirme así que me quedo con las dos!! Feliz fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  18. Hola Ali, de cualquier forma me encantan, pero lo de los kikos me parece super original, además seguro que les aporta bastante sabor y con la salsa estarán de vicio. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Querida Alicia. Mil gracias por tu comentario en el BBSS. El reto finaliza el lunes y no hay problema, todo lo contrario, me encanta que publiques otra receta. No he puesto límite esta vez. Estoy muy feliz porque ha sido todo un éxito. Hay en estos momentos 64 porque hay un 3 por 1. Yo publicaré la última el mismo lunes.
    Esta tarde he estado currando muchas horas y aún voy con retraso porque las edito en mi blog BBSS y en un e-book que os regalaré. Se me ha complicado la vida con una operación de una persona cercana y ando del hospi a casa y lo que queda, pero así y todo, espero tenerlo todo listo el día 20.
    Muchas gracias a ti y a tu marido por animarte.
    Te espero mañana y en los próximos.
    Un besazo y feliz noche
    Y estos langostinos, ya lo quisiera yo ahora que mi hijo me ha rechazado unos boquerones,ay.

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado la idea de los quikos para el rebozado, tiene que estar estupendo y los otros igual, vamos que yo me apunto a una ración de las dos formas, jeje, muy ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar