¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

lunes, 8 de junio de 2015

PATATAS RELLENAS



Me estuve pensando si os ponía o no esta receta pues aunque no es muy difícil de hacer tiene su "intríngulis". Ya sabéis que no quiero agobiaros con la cocina complicada y que me he propuesto llegar a vosotros para animaros con ella y no para lo contrario.

Esta receta si la seguís desde el principio y sin saltaros los pasos, os dejará muy satisfechos pues queda fenomenal y a todo el mundo le gusta. Es una receta tradicional que no he olvidado en mi cocina y que desde hace algunos años la pongo en nuestra mesa, claro, siempre que me sobra tiempo y no faltan las ganas (para cocinar no suelen faltarme, estoy como dirían mis hijos "enviciada", jajaja).

Con la patata que os ha sobrado de haber ahuecado podéis, después de cocerla,  hacer un puré batiendo con un poco de mantequilla (siempre en caliente) y si también habéis hecho más cantidad de carne y os ha sobrado colocarla entre dos capas de puré y tendréis un pastel de carne delicioso gratinando con queso en el horno.


Ingredientes:


- Patatas de mediano tamaño 5.
- Carne picada mixta 250 g.
- Cebolleta 1.
- Champiñones 8-9.
- Pimiento morrón en conserva 6 tiras.
- Perejil.
- Jamón serrano picado 30 g.
- Harina.
- Huevo batido.
- Aceite de oliva.
- Pimienta negra molida.
- Sal.

Para hacer la salsa:

- Caldo de carne  ¾ l. (ó 1 y 1/2 pastillas de concentrado disueltas en igual medida de agua).
- Pimiento morrón en conserva 6 tiras.
- Perejil.
- Aceite de oliva.
- 1 copita de brandy.
- 1 copita de Manzanilla.
- Ajo 1.
- Azafrán en hebra, una pizca.





Elaboración:


 

Lo primero será preparar el relleno para dar tiempo a que esté frío cuando vayamos a rellenar las patatas.

Ponemos cuatro-cinco cucharadas, de aceite en una sartén y sofreímos la cebolleta cortada muy menuda con un pellizco de sal, cuando reblandezca incorporamos los champiñones también picaditos (hacédlos a fuego fuerte para que no suelten agua)y en un par de minutos añadimos la carne, salpimentando (reducimos la llama). Dejamos hasta que la carne cambie de color.







Fuera del fuego añadimos el jamón, las seis tiras de pimiento y el perejil picados.




 






Pelamos y lavamos las patatas. Ahuecamos con una cucharilla vaciadora dejando las paredes y el fondo finos con cuidado de al taladrar no romperlas. Las rellenamos.






Pasamos por huevo batido y luego por harina. Presionamos el lado del relleno y si es necesario volvemos a mojar en huevo y rebozar en harina. Las ponemos en una cacerola con un fondo de aceite y las doramos, girándolas.


 





Vertemos el brandy, evaporamos y echamos el vino Manzanilla. Cubrimos con el caldo.









Majamos un ajo crudo con el azafrán tostado en una sartencita y diluimos.









Movemos la cacerola con movimientos circulares, en vaivén. Cocemos treinta minutos aprox. a fuego medio. Comprobamos la sal. Añadimos las seis tiras de pimiento morrón y el perejil picados un par de minutos antes de llevar a la mesa. Servimos calientes.


21 comentarios:

  1. No hay ninguna duda de que están buenísimas, con esos ingredientes y esa elaboración se convierten en un plato único la mar de completo. Y además quedan muy vistosas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que pinta mas rica hace un monton que no las hago me animare y probares estas tuya guapa besitos

    ResponderEliminar
  3. sin duda alguna que esas patatas tienen que estar de vicio, que ricas!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Waouu !!! que buenas, te ha quedado un plato espectacular, riquísimas, madre hace mil años que no las hago, ahora se me han antojado
    Besinos
    El toque de Belé

    ResponderEliminar
  5. Con un plato así te metes a los invitados en el bolsillo, qué ricas con su salsita y todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Super apetitosas, qué agradecidas son las patatas y con ellas se pueden hacer mil recetas diferentes y todos deliciosas. La receta de hoy es fabulosa y pinta de lujo!! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Alicia me parece una receta perfecta ¡no sabes las ganas que me han entrado de unas patatas rellenas como las tuyas! Además me gusta que pongas recetas no más difíciles sino más laboriosas, que no es imposible hacer platos así si se siguen los pasos al pie de la letra y no hay prisas al cocinar.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Que buenas!!! hace siglos que no las cocino, pero en casa gustan bastante, yo las cocino de un modo similar al tuyo, aunque el relleno lo pongo en crudo, anotado queda, que me las tengo que preparar con tu receta.
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. ayy que ricaa y como van rellenas!! me gusta!!! besos

    ResponderEliminar
  10. Vaya una receta original de patatas, me han gustado mucho los ingredientes y la forma de cocinarlo. Buenisimo

    ResponderEliminar
  11. Que buenas y con la salsita , tienen que estar estupendas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. Hola Alicia, ya estoy de regreso después de estas mini vacaciones, ya me tardaba ya, las patatas me encantan son igualita que las que preparo yo que también tengo publicadas pues es la receta preferida de mi hijo, yo cuando las hago preparo un montón porque a todos nos gusta repetir ja,ja ja, una delicia en toda regla.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Un poco laboriosa si que es, pero con esto quedas como una reina, tomo nota, besotes.

    ResponderEliminar
  14. Hola Alicia! Una vez intenté rellenar unas patatas y me salió un mix muy rico pero que nada tenía que ver con unas patatas rellenas (menudo revuelto más estupendo me quedó!) Y cuando he visto tu receta he puesto cara de determinación ante el desafío y he sacado la libreta. Esto ya es algo personal: yo contra las patatas. Ya te contaré quién gana jajaja Espero ser yo esta vez y que las patatas empiecen a sufrir mi síndrome de rellenar todo con todo. Besos grandes!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola Alicia!! La receta es maravillosa, y la presentación, fantástica. Es cierto que hacer estas patatas lleva su tiempo, pero hay veces que nos gusta meternos relajadamente en la cocina y hacer recetas tan maravillosas y ricas como esta. Creo que el tiempo empleado merece la pena. Yo las he rellenado algunas veces, pero nunca me han quedado así de bien. Habrá que volver a intentarlo con tu receta infalible. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Receta estupenda guapa, yo también estoy de rellenos.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No me importa pasar más rato en la cocina si me quedan unas patatas ¡¡tan ricas como las tuyas!! Son muy completas con el relleno tan sabroso que le has puesto. Están de 10.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Jo Alicia, qué cosa más rica. Me ha sorprendido la forma de rellenar las patatas ¡qué finas! ¡tomo nota! Besotes!!

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las patatas rellenas :) Has hecho un plato fantástico :)

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima !!!!
    Deliciosas es poco Alicia, yo las hago diferentes. No las paso por harina y huevo, aunque me parece que mi tía si lo hacía como tú. Creo que dejé la costumbre por aquello de las calorías y tonterías varias jaja,
    En casa gustan mucho y no dudes que tu forma de cocinarlas las tengo que poner en práctica, me ha encantado. Además, hay que ver lo lucidas que quedan ¿verdad?
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  21. Que ricas te tiene que haber quedado estas patatas, tiene un aspecto de lo más apetitoso, en mi casa las patatas son una perdición de cualaquier forma así que estoy segura que estas van a ser un acierto, se ven buenísimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar