¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

viernes, 25 de septiembre de 2015

ESTOFADO DE BERENJENAS




Es un plato muy agradecido y se agradece no sólo por lo bueno que está, pues como primer plato y alguna "cosilla" más que pongamos de segundo nos hemos montado un almuerzo en toda regla y de lo más sano. No sé si tenéis o no costumbre de hacer este guiso en vuestras casas, si no lo habéis hecho antes os animo a cocinarlo y a que lo incluyáis en el apartado de vuestros estofados vegetales. No os quedéis sin experimentar a qué sabe. Ya me contáis.

Ingredientes:

- Berenjenas 3.
- Patatas 3.
- Zanahorias 3.
- Cebollas 1.
- Ajos 3.
- Pimientos rojo, verde y amarillo, un cuarto de cada.
- Tomates 2.
- Cominos molidos 1 cdta.
- Caldo de carne o vegetal 1 litro.
- Aceite de oliva 150 ml.
- Sal un poquito.


Elaboración:




Sofreír los ajos picados en una cacerola, cuando estén doraditos añadir la cebolla en cuadros pequeños, después los pimientos igualmente cortados. Rehogar unos minutos.






Incorporar las berenjenas (peladas o no), las patatas en trozos parejos y las zanahorias en rodajas. Sazonar ligeramente e incorporar los cominos. Poner los tomates pelados y en dados.




 




Cubrir con el caldo y dejar que cuezan las verduras hasta que queden blandas (no deshechas).








Servir caliente. ¡Cómo me gusta este plato!


24 comentarios:

  1. Alicia yo no lo he hecho nunca, ni lo he comido tampoco, así que para mí es una receeta completamente nueva porque por aquí tampoco lo he visto ¡con lo que a mí me gusta una receta de verduras! Tomo nota de tu receta que esto no puedo dejar de prepararlo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo costumbre de hacer el potaje de verano que son garbanzos con verduras todo en crudo. El tuyo es algo diferente en ingredientes y cocinado, pero no deja de ser un plato buenísimo y sano, de los que me gustan.
    Buen finde. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. uHmmmm me he quedado prendida! Lo haré sin duda un plato completo, sano y sobre todo muy sabroso! Calentito para el invierno. Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo hago algo parecido, pero tu guiso me ha gustado mucho. Es muy completo lleva comino que me encanta el sabor que da a los guisos, yo se lo hecho a las lentejas. UN guiso que calienta el cuerpo y que va repleto de vitaminas y fibra, muy saludable.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Un plato estupendo y además apetecible ya para este tiempo.
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  6. Sin probarlo te digo que esto a mi me sabe a poco, las verduras me encantan, da igual como me las pongas, te ha quedado un estofado maravilloso, que pintaza Alicia......Bess

    ResponderEliminar
  7. Alicia se ve muy bueno.
    Y evidentemente prefiero el caldo vegetal, por mi rechazo al maltrato animal.
    Pero ademas el caldo animal tienen toxinas nada recomendables para una alimentación saludable.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. cien por cien vegetal!! me gusta la idea, tengo que probarlo!! no sé si en casa les hará mucha gracia jajaja, pero a mi si!!

    ResponderEliminar
  9. Pues fijate nunca hice ni probé un guiso así, la verdad que creo que tiene que estar muy rico, sano, una propuesta excelente,besos

    ResponderEliminar
  10. A mí marido y a mi seguro que nos encantaría, nos gustan mucho los platos vegetales, pero a mis hijos tanta verdura junta les ponen los pelos como escarpias, jeje, no saben lo que se pierden. El plato me ha gustado mucho, tiene que estar muy rico y encima es de lo más sano, es una receta estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa Alicia cari!!!! Cuanto tiempo sin pasarme, os echo de menos y mucho!!!!!! Hoy estoy de bajón no sé quizás es el Otoño pereo echo de menos mi blog y mis amigas blogueras que tanta vida me dan. Bueno... no voy a seguir que al final lloraré.
    Me encanta tu receta, muy equilibrada y rico jajja. Un beso amiga!!

    ResponderEliminar
  12. Alicia me has conquistado!! Este estofado debe estar delicioso... Pon un cubierto más en la mesa que hoy, si me invitas me quedo a comer. Me han entrado unas ganas tremendas de hacerlo! Un beso guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Pues Alicia fíjate que hago guisados de muchas maneras pero nunca le he puesto berenjena así que tomo nota para la próxima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Pues Alicia fíjate que hago guisados de muchas maneras pero nunca le he puesto berenjena así que tomo nota para la próxima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. que bueno aliii!! que me gustan las verduritas!! besitos

    ResponderEliminar
  16. que bueno aliii!! que me gustan las verduritas!! besitos

    ResponderEliminar
  17. Yo este plato también lo hago cuando tengo varias verduras diferentes en la nevera, con un buen pan alimenta de maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Nunca lo he tomado así pero viendo la buena cara, lo sano y lo rico que es este guiso y que tú lo recomiendas me lo llevo encantada de la vida!
    Muchos besos, que pases buen finde.

    ResponderEliminar
  19. Alicia este estofado de verduras, no necesita carne, seguro que está buenísimo tal cual, el color tan lindo que tiene así lo indica.
    Me lo apunto, que la berenjena es una de mis básicos, todo el año.
    Besos y felis sábado!!

    ResponderEliminar
  20. Carne? para qué? si tiene una pinta espectacular!! generalmente yo también pongo un huevo cuajado encima, pero vaya que como me has puesto el plato delante yo ya voy empezando a comer que el plalo no se hace esperar!!Un beso cariño y feliz finde

    ResponderEliminar
  21. Un estofado, de lo más sano y sabroso.

    ResponderEliminar
  22. Un plato perfecto...sano y delicioso.
    Un placer volver por tu cocina.
    Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  23. Me gustan mucho las verduras asi que este guiso para mi es todo un acierto, tiene un aspecto de lo mas apetecible y de sabor tiene que estar muy rico, es un plato estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar