¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

domingo, 4 de octubre de 2015

COUS-COUS CON LANGOSTINOS



Hoy toca comida exótica ¡No diréis que no está, además, de moda! Tan exótica que no la encajo en una etiqueta, jajaja.

Ya la hacen hasta los niños, muy puestos en esta clase de cocina y en todas. Si habéis visto los programas concurso de la tele habréis comprobado que manejan los cous-cous por arriba y por abajo ¡si es que estos niños nacen aprendiendo! Luego nos quedamos los demás a la altura de una zapatilla.

Hace algunos años que tomé contacto con este producto y fue para ponerlo con carne de cordero, verduras y garbanzos, algo así como nuestro cocido, al que se le añade el cous-cous, ya cocido, y se integra con el caldo aderezándose a gusto con una pasta picante (lo traeré, con el paso a paso, algún día). Desde entonces lo he puesto con cierta frecuencia, como una vez al año, jajaja. Está muy rico, la verdad.

Después lo cociné con pollo y salsas condimentadas y por último llegué a las ensaladas, las súper conocidas tabulés.

Me apeteció dar un giro de tuerca y probar con langostinos, por alguno de mis libros leí que era una buena combinación. Como queda muy bien os paso la receta para que la hagáis, es fácil y muy resultona. Sorprenderéis y conquistaréis a vuestros invitados.

Ingredientes:

- Cous-cous grano medio 250 g.
- Agua 250 ml.
- Sal 1 cda. rasa.
- Aceite de oliva 3 cdas. soperas.
- Langostinos crudos (pelados) 400 g.
- Cebolla roja 1 grande.
- Ajos 3 dientes.
- Guisantes 1 latita.
- Cominos molidos 1 cdta.
- Cilantro fresco 2 ramitas.
- Almendras sin piel y fritas 10-12.
- Aceite de oliva 4 cdas.
- Sal.

Elaboración:





Pasar los langostinos pelados y sin la vena dorsal, dejándoles la cola pegada (es más bien cuestión estética) por cuatro cucharadas de aceite, un par de minutos, uno por lado. Retirar a un plato.





 



Preparar el couscous calentando el agua con la cucharada de sal y las tres de aceite. Dejamos hasta que el agua hierva. Después la volcamos sobre el cereal, que tenemos preparado en un lebrillo amplio y aireamos rápidamente con dos tenedores, soltando en migas. Tapamos con un paño limpio y dejamos que repose tres minutos.





Simultáneamente, en el mismo aceite donde asamos los langostinos, sofreímos la cebolla y los ajos muy picados, cuando se ablanden añadimos los guisantes, los cominos y a continuación los langostinos, dejando un par de minutos en la sartén.


Destapamos el cous-cous y volvemos a airear, soltando (si es preciso con las manos ¡sin quemarse!) y mezclamos con los langostinos.


Servimos picando el cilantro por encima y repartiendo las almendras fritas.







25 comentarios:

  1. Hola, bueno para empezar buenas noches, qué vaya horitas de andar aún por aquí, pero bueno mi pequeña Alicia está estudiando y la acompaño un poco.
    El cous-cous lo probé hace algunos años en un viaje a Francia , a modo de nuestro cocido, me traje la idea y al ponerla en casa a mi familia le encanto. desde entonces lo hago de maneras diferentes, a mi manera, claro está y hasta ahora he acertado.
    has hecho un plato sabroso y rico, con una combinación exquisita que me guardo para variar y no quebrarme la cabeza pues si tú lo haces y dices que está rico , pues no hay más que hablar.
    Un beso guapísima y a dormir, que parecemos buhos!! jajaja!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    A mí el cous cous me encanta y siempre tengo en la despensa un buen bote. El de ahora precisamente es integral, que también me gusta mucho. Con pescado o marisco no lo he probado nunca Alicia y el tuyo desde luego tiene una pinta impresionante.
    A mi me da mucho juego en la cocina, para acompañar cualquier plato, se hace pronto y en un momento lo tienes listo. Junto a la quinoa, es mi comodín estrella.
    Lo has combinado de escándalo, y el plato no puede ser más bonito.
    Besotes gordos mi niña, feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  3. Pues tienes razón, sorprende porque nunca lo he visto cocinado con marisco, pero a sabiendas que prácticamente todos los ingredientes le van bien era cuestión de tiempo introducirlo en una receta. Y muy buena pinta que tiene.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Merhabalar, çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  5. Mmmm pues la pongas en la etiqueta que la pongas jeje si se que tiene que estar deliciosa esta receta, me apetece prepararla y comerla solo con verla,besos

    ResponderEliminar
  6. Alicia, me encantan este tipo de platos, que utilizando algo inusual en nuestra cocina, lo podamos introducir, versionandolo a nuestra manera, y encima quede de diez. Yo el cous cous solo lo he comido en ensaladas o con frutos secos, me ha encantado tu combinación de langostinos y el toque de cominos, que tiene que ser bien diferente a lo que estoy acostumbrada, sin duda lo tengo que probar.
    Besos y feliz domingo guapísima!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Anda que no me gustan a mí estos platos! Hay semanas que ando justa de tiempo para hacer pan y lo que hago es ponerme un cuenco de cous cous con lo que sea; carne, pescado, verduras, que lo mismo me da, pega con todo (y si no también jajaja). Así que ya te digo que el tuyo con langostinos tiene que ser más que digno de un Califa. Aunque la verdad soy bastante más fan del burgul o burgol (que en cada sitio le ponen un nombre) que del cous cous porque tiene mucho más sabor a trigo y a mí eso me conquista jajaja Antes me costaba encontrarlo pero ahora lo venden hasta en el Carrefour. De todos modos te digo que yo tu plato no me salto ni aunque me empujen! Un besaaazo grande!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Alicia!! Yo ando aún así así con el cous cous, sin llegarle a pillar el gusto, pero bueno, siempre me puedo comer los langostinos y las almendras que me encantan, je, je. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  9. Nunca he probado el cuscus y la verdad viendo como lo has preparado seguro que está riquísimo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Me hace mucha gracia entrar siempre y ver que tenemos los mismos seguidores y que vamos avanzando casi al mismo ritmo guapi. Para mí es un honor =)
    Me encanta el cous-cous. No hace mucho que lo probé y me encantó lo versátil que es y la textura que tiene. Me quedo con esta receta para probarla próximamente ;)
    Un besazo enorme! Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  11. hola Alicia, me guasta mucho el cous-cous, sin embargo es algo que no preparo casi nunca, y si lo he tomado ha sido fuera de casa, Me has despertado las ganas de hacerlo y de disfrutarlo, esta buenísimo!
    Un beso y que pases buena semana. Silvia.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, a mi sí que me gusta el cuscús, en ensaladas o de guarnición con el pollo asado que le echo salsita por encima y está para morirse. Esta plato que hoy nos presentas tiene que estar riquísimo, me ha encantado con los langostinos, las almendras, y especiado en su justa medida. Ah, y el plato es una preciosidad.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  13. Yo he comido el cuscús y me encanto, pero hace mucho que no lo uso en la cocina. Pero de esta manera no lo había visto, y me parece que te ha quedado riquísimo. Todo lo que le has puesto me va estupendamente, así que ya estoy tardando en hacerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola guapetona! Creo que nunca he preparado cous cous en casa!! de hecho, hace mucho que no lo como... asi que tu combinación sorprendente y resultona queda bien anotada! Un besote

    ResponderEliminar
  15. Que rico!!! En casa nos encanta el cous cous, pero una combinación como esta nunca la he hecho, asi que la proxima vamos a variar al sabor mar, jaajaja, que siempre lo hago sabor tierra. Una receta con una pinta excelente.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado un plato 10. Me encanta el cous cous, una receta estupenda.
    Un abrazo y feliz semana, Clara

    ResponderEliminar
  17. A mi me encanta el cous-cous lo acompañes con lo que sea, verdura, carnes, etc., por lo tanto no le digo que no a tu receta de hoy, muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. hoy la cosa va de cuscus jeje la verdad que no podria elegir uno solo porque todos los que estoy viendo tienen una pinta tremenda como el tuyo. un besito

    ResponderEliminar
  19. hoy la cosa va de cuscus jeje la verdad que no podria elegir uno solo porque todos los que estoy viendo tienen una pinta tremenda como el tuyo. un besito

    ResponderEliminar
  20. hago cus cus con verduras y me encanta, pero con langostinos seria maravilloso, tiene una pintaza, con platos así yo como como una reina, te quedo maravilloso...Bess

    ResponderEliminar
  21. Hola Alicia que pintaza tiene este cous cous, nunca lo he probado con langostinos y ya me esta tentando .
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Alicia me encanta el cous cous y este con ese acompañamiento tiene que estar de lo mas rico,
    Un plato de fiesta total
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  23. Es curioso como hay ingredientes que poco a poco hemos ido ircomporando a nuestro recetario cuando antes nos sonaban a platos lejano... y tú lo has combinado estupendamente, me ha llamado mucho la atención que le pongas las almendras

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  24. Alicia a mí me encanta que el cuscús esté tan presente en nuestra dieta y que lo adaptemos a nuestros ingredientes mediterráneos. Curiosamente con langostinos no lo he preparado nunca y me ha seducido la idea ¡te la copio!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  25. Lo estás viendo? yo también me llevo una grata sorpresa cuando vengo y veo: ¡cuscús con langostinos!
    Suena fenomenal, pinta mejor, qué bien sabrá!!! Cada día me gusta más la de combinaciones que pueden hacerse con el cous cous, y ésta tuya me la apunto que nunca la he probado así, el toque de las almendras también me ha encantado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar