¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

viernes, 16 de octubre de 2015

HUEVOS EN SALSA ORIENTAL


 


Esta receta me gusta. Querría que la compartierais conmigo y que os pongáis manos a la obra en vuestra próxima receta con huevos. Es sorprendente y muy sabrosa.

Están de moda los guisos con toques de fuera de nuestras fronteras y casi todo el mundo se "ha enfrascado" a cocinarlos encontrando sabores apasionantes, que nunca habríamos disfrutado de no haberse puesto a nuestro alcance las especias que se necesitan para cocinarlos, lo mismo ya estaban aquí ¡Pues claro! ...pero no les hacíamos mucho caso. De todas formas hay quienes se resisten a cambiar sus hábitos de alimentación ¡no saben lo que se pierden! Por ellos lloro, como he llorado picando la cebolla ¿qué demonios tenía la cebolla hoy que tanto picaba?


Ingredientes:

- Huevos L cocidos 6.
- Cebolla 1 grande.
- Manzanas 2 pequeñas o una grande.
- Curry de Madrás 1 cda. sopera.
- Cominos molidos 1 cdta.
- Aceite de oliva 4 cdas. soperas.
- Harina de repostería 2 cdas. soperas rasas.
- Perejil fresco picado.
- Caldo de pollo 300 ml.


Elaboración:

Cocer lo huevos diez minutos. Pasar por agua fría, dejar sumergidos y cuando estén fríos los pelamos. Reservamos.




Poner el aceite en una sartén y hacer la cebolla cortada muy menuda hasta que se reblandezca con un poco de sal. Cocinar todo el tiempo a media llama.

Añadir las manzanas peladas y en dados parejos y sofreír con la cebolla cuatro minutos más.






Incorporar la harina y las especias, mezclando y cocinando dos-tres minutos.

Echar poco a poco el caldo, integrando, sin parar de mover para que no salgan grumos.


 


Pasar a un recipiente de barro y trabajar fina la salsa un rato, teniendo cuidado de no desmenuzar en exceso la manzana y de que no se nos vaya a agarrar al fondo. Cuando esté casi a punto de salsa, no muy espesa, echamos con cuidado los huevos cortados a la mitad y terminamos cociendo hasta encontrar el punto justo de espesor. Esparcimos perejil picado.



















 Servimos calientes con  más perejil picado por encima. Esta es mi contribución al día internacional del huevo, pronto os pongo una dulce.

Gracias a todos mis seguidores y a vuestros comentarios, muy importantes para mí.








24 comentarios:

  1. Te quedo maravillosa, los pruebo y te cuento, la salsa me parece maravillosa, que se comerá a cucharadas y es que solo verla y sabes que te gustara y mucho....Bess

    ResponderEliminar
  2. Merhabalar, çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia! Pues te digo una cosa: a mí ya no me caben las especias jajajaja Tuve que decirle a mi padre (hace no mucho tiempo) que me montara una balda sólo para las especias y al terminar de colocarlas me dí cuenta de que ¡ya no cabía ni un bote! jajaja Con eso te lo digo todo. Me encantan los curris y lo bueno es que con todas las gaitas que tengo según la ocasión uso una mezcla distinta. Requiere un poco más de tiempo pero merece mucho la pena.
    Tus huevos una bendita maravilla! Y nunca se me hubiera ocurrido hacer algo así (que a veces soy un poco obtusa!jajaja) Por eso te digo que esto sí que sí tengo que probarlo! Tu aportación al día del huevo es de lo mejor que he visto por la red. De verdad te lo digo! Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  4. Estos huevos deben saber a gloria, es una receta que jamas se me tuviera ocurrido .
    Tengo de probarla, todos los ingredientes que le has puesto me gustan.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Una forma original y diferente de comernos los huevos es sin duda, que guste en casa, cuando están acostumbrados a comerlos siempre de la misma manera, no se yo, pero como todo lo que hago, a veces es cuestión de tiempo. Me los apunto por si acaso.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla de huevos te han quedado, me han encantado. He de decirte que a mi los huevos cocidos son de la forma que más me gustan. La salsita debe estar estupenda y me la quedo para hacer, los tengo que probar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Qué receta tan fantástica!! Afortunadamente, ahora, ya conocemos y tenemos a nuestro alcance muchos productos e ingredientes que antes eran impensable, pues con muchos no sabríamos ni como usarlos (bueno, yo sigo un poco igual, ja, ja). Y por ello ahora podemos hacer unas recetas para chuparse los dedos, como esta. Además, tiene tu línea, una receta, fácil, que no deja indiferente y con un sabor riquísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Alicia se ve muy bien esta receta con manzanita :-)
    Pero recuerda los caldos con animales llevan mucha grasa saturada :-((
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Tienen que estar de pecado. El aspecto lo dice todo. Un abrazo y buen fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja hay cebollas que se las traen, nunca he probado los huevos así en salsa y la verdad que me parece que tienen que estar muy ricos, sin duda me tengo que animar hacer esta receta,besos

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero, aunque tenga que llorar con la cebolla, es que hay algunas que parece que te cuenten su vida, qué dramón!!
    A mi me encantan este tipo de especias y tus fotos parece que hablen, qué ricos se ven!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que curiosa esta receta no la conocía, tiene que estar muy rico!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tiene Alicia, una receta desconocida para mi pero veo que riquísima, tu contribución al día del huevo me parece de lo más apetecible.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. No los he probado nunca con esta salsa asi que ya toca. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  15. Alicia, yo soy defensora a ultranza de nuestra cocina, pero eso no quita que me guste comer platos de otras culturas e incluso cocinarlos, como este que tu nos enseña, a mi el huevo duro no me entra a menos que esté camuflado con alguna salsa, y esta es perfecta, y debe de olor divinamente.
    Besos y que tengas un feliz sábado!!

    ResponderEliminar
  16. Nunca había visto los huevos cocinados con este tipo de salsa, deben estar muy ricos,con el curry y la manzana...
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola Alicia. Hace tiempo que no nos visitamos, pero que sepas que te sigo. Esta receta me parece de lo más original, diferente. Debe estar muy rica. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Se ven muy buenos, pero nunca he preparado así los huevos, seguro que esta salsa está muy buena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  19. Bueno, pues qué te digo, que una vez más me encanta la receta que traes, una forma de comer huevos diferente y rica. Esa salsita está esperando a que la rebañemos bien y no dejar ni rastro. Un beso Alicia y disfruta del fin de semana!!

    ResponderEliminar
  20. pero que plato mas original, que combinación de ingredientes y encima te ha quedado supero mono, no se que mas puedo decir. perfect!!! un besitooo

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa! Aprovecho un ratito libre para darme una vuelta por aqui y vaya sorpresa me llevo con tu receta, me ha encantado, muy original y la salsa le tiene que dar un toque riquisimo, y la presentación perfecta. Mil gracias por compartirla, me la apuntaré! besoss y buen finde!

    ResponderEliminar
  22. No llores, bonita mía jjj que a mí si me gustan los sabores nuevos y como ya los podemos encontrar en muchas tiendas ¡no hay receta que se resista! Esta es la primera vez que la veo y tiene un aspecto de toma pan y moja! con esos ingredientes debe estar buenísima. La voy apuntando!
    Muchos besos, que pases un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  23. Mmmm... qué buena pinta, Alicia!! Nunca había visto un plato de estas características pero seguro que me lo comería con agrado, pues los huevos me gustan mucho; además el toque de la salsa estilo oriental es muy novedoso y seguro que le va de maravilla. Un beso grande, guapa!!

    ResponderEliminar
  24. Nunca los he probado así, me gusta probar sabores nuevos y este plato tiene muy buena pinta, seguro que el sabor es muy rico, tiene un aspecto muy apetecible.
    Un beso.

    ResponderEliminar