¡Hola, Bienvenidos!

Mi nombre es Alicia, como otras blogueras de la red, "todo lo bueno abunda", y no tengo abuelas, que sí que las tuve y una de ellas escribió un libro de recetas en los años cincuenta. Sus cinco hijas "lo han llevado a sus vidas como un equipaje de mano". A mí, algunas me llegaron a través de mi madre, Blanca, con quien aprendí a querer a la cocina. Este blog es para hacerle un homenaje.

Son recetas sin complicaciones que pongo al alcance de aquellas personas que tengan interés en conocerlas y que quieran pasar un rato divertido conmigo.


viernes, 12 de febrero de 2016

EMPANADILLAS HORNEADAS CON SABOR A MÉXICO




 ¡Receta fácil otra vez! y además estas empanadillas quedan con un aspecto muy tentador. Pueden servir como aperitivo pero también para cenar, no son muy calóricas ya que en lugar de ir fritas se hornean.  Estoy segura de que os van a gustar. Os he dado marcas que son las que yo utilizo y me va bien con ellas, si conocéis alguna otra que os de buen resultado os animo a probar. La salsa mexicana para mí está en su justo punto, muy soportable para aquellos que no pueden con el picante.

Son tan fáciles de hacer que no necesitan fotos del paso a paso, si no comprobadlo vosotros mismos.


Ingredientes:

- Obleas para empanadillas "La Cocinera" 1 sobre.
- Huevos cocidos 2.
- Latitas de atún 4.
- Salsa mexicana de Hacendado 190 g.
- Huevo 1 para pincelar.
- Semillas de amapola.

  
Elaboración:

Pelar y picar los huevos en un bol, añadir el atún sin el aceite y la salsa mexicana. Mezclar bien.

Poner una cucharada del relleno en cada oblea, cerrar y presionar con los dientes de un tenedor o sellar con algo de agua.

Pincelar con huevo batido. Repartir por encima semillas de amapola.


Hornear a 200 ⁰C (horno precalentado) hasta que queden doradas.



20 comentarios:

  1. Uhmm qué ricas! Hace mucho que no como empanadillas y así al horno están buenísimas. Esa salsa mexicana está buenísima, así que con los ingredientes que has puesto, estoy segura que me encantarán! Besos

    ResponderEliminar
  2. Con ese relleno tan austero y esa preparación tan facilita en cualquier momento podemos disfrutar de un rico aperitivo. Yo las suelo hacer en plan picoteo porque nos gustan mucho. Me quedo con las tuyas para probarlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Alicia!! Bueno, yo soy de las que no le va nada el picante, pero ese relleno tan rico me pierde, así que creo que confío en ti cuando dices que es sutil su sabor a picante. Además, a las malas siempre puedo rebajar la salsa mexicana con un poco de tomate frito casero, ja, ja. Nada, nada, tendré que hacerlas para comprobarlo por mi mismas, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Ay!! Alicia que ricas empanadillas has hecho. Me encanta ese toque picantillo, le va de miedo. Donde has comprado las semillas de amapola, ¿en un herbolario?.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una tienda de productos indios, pero las he visto en algunos herbolarios también. Besos y muchas gracias.

      Eliminar
  5. Vaya Alicia!! qué cosa más rica y más sencilla de hacer. Muy buena idea. Me han apetecido, además me encanta los productos mejicanos ;)

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas, dándoles el toque picantillo, a mí es un sabor que me encanta. Mucho mejor horneadas, menos grasa y menos calorías.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Fíjate que con cuatro ingrediente se puede preparar una cena fantástica y este caso con sabor a mexico.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Uy con lo fans que somos en casa de las empanadillas, estás caen fijo!! Son siempre un buen comodín para cuando no hay inspiración para la cena :)
    Muy buen finde!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. que ricas te han quedado, esa salsa nunca me la traje a casa pero seguro que me encantan y con las semillas tienen que ser una divinidad de bocado, están de escaparate de buenas...Bess

    ResponderEliminar
  10. Con ese relleno que le has puesto tiene que estar riquisimas me gustan besitos

    ResponderEliminar
  11. Me pirran este tipo de empanadillas, te pones a comer y no puedes parar, te han quedado estupendas, perfectas para una cena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Alicia, las empanadillas como mas me gustan son al horno, a ti te han quedado que se meten por los ojos......riquísimasssss!!!! Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Hola Alicia, me encanta esa salsa mexicana del mercado a pero nunca se me hubiera ocurrido hacer un relleno con ella, desde luego que ricas tienen que estar un montón.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. Si fritas son un vicio, horneadas son una tentación irresistible, y con un relleno tan sabroso debe ser un éxito total. Me gustan.

    ResponderEliminar
  15. Pues a México no vamos, donde tú nos lleves , allá que voy , porque para tomar estas ricas empanadillas se va donde sea!! Me han encantado y la pinta que tienen es para disfrutarlas y tomar más de una!! Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Alicia !!!
    me encantan las empanadillas y con ese relleno deben de estar deliciosas
    ademas de facilitaa
    una idea buenisimaaaaa
    mil besossssss...feliz fin de semana !!!!

    ResponderEliminar
  17. Que buenas y que pintan tienen
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  18. Que ricas y fáciles, ahora soy yo quien se las lleva todas jeje.
    Un besazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  19. Empanadillas.. nos comeríamos mil!! Qué ricas con este toque mexicano!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar