¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

viernes, 26 de febrero de 2016

ALMEJAS EN SALSA DE SIDRA


  
Se acerca el fin de semana y a casi todos nos gusta agasajarnos con unas tapitas antes del almuerzo. Hoy me acordé de que esta receta andaba perdida entre borradores esperando que se me ocurriera algún día subirla. No tardaré en poneros otras tapas a petición de mis amigas que las tengo muy abandonadas, jjjj, ellas saben que no es así.

Me he acordado porque he estado en un centro comercial importante y entre cientos de latas de conservas había unas cuantas de almejas a la sidra. Bueno, he mirado el precio y casi me desmayo, es broma, pero casi, pues baratas no son. Y fue por eso que recordé mi receta perdida que os dejo bajo estas líneas esperando que mañana o pasado las disfrutéis, yo me adelanto que se acaba el género.


Ingredientes:

- Almejas ½ kg.
- Chalota 1.
- Cebollino un manojo.
- Aceite de oliva 2 cdas.
- Mantequilla 1 cda.
- Pimienta blanca molida.
- Sidra natural 25 cl.
- Jerez seco 1 cda.
- Maizena 1 cda.
- Sal.


Elaboración.

Lavar las almejas y dejarlas en agua fría con sal quince minutos. Volverlas a lavar.

 



Sofreír la chalota muy picada en el aceite y cuando tome color dorado poner la mantequilla, el cebollino cortado y la pimienta blanca. Integrar.







 




Diluir la Maizena en la sidra y agregar junto al Jerez. Echar las almejas y dejarlas abrir en la salsa.








Servir enseguida.


20 comentarios:

  1. Que delicia de almejas, con sidra no las he preparado nunca.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Que aroma y que sabor deben tener esas almejas con el baño de la sidra y el jerez, tus amigas pueden estar contentas, pues no solos te acuerdas de ellas, sino que les dedicas aperitivos de lujo. Lo mejor, disfrutarlos en buena compañia. Feliz finde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que aroma y que sabor deben tener esas almejas con el baño de la sidra y el jerez, tus amigas pueden estar contentas, pues no solos te acuerdas de ellas, sino que les dedicas aperitivos de lujo. Lo mejor, disfrutarlos en buena compañia. Feliz finde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que aroma y que sabor deben tener esas almejas con el baño de la sidra y el jerez. Tus amigas seguro que se ponen contentas, pues no solo te has acordado de ellas, sino que les has dedicado un aperitivo de lujo. Lo mejor, disfrutarlo en buena compañía. Feliz finde. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ya puedes enlatarlas y venderlas, porque seguro que tendrían mucho éxito, que rica pinta tienen, mándame un par de latas al m nos, cosa rica!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que buenas por favor Alicia, se ven que dan ganas de pasar la mano por la pantalla, las almejas en salsa es que me pirran y estas te han quedado de maravilla. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Esta receta con sidra no la conocía y la pinta no puede ser mejor.
    Unas maestras en la cocina de la que aprendo muchísimo en las que te incluyo.

    Mil gracias por compartir y tus visitas.
    Bonito fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. un entrante o un aperitivo de lo más delicioso, a la sidra estan riquisimas Alicia, no hay más que verlas como han quedado, se me ponen los dientes largos al verlas...Bess

    ResponderEliminar
  9. Mi niña, aunque aún no es la hora del aperitivo, yo me comería de muy buena ganas unas almejas de las tuyas.
    Yo suelo hacerlas con vino blanco, pero ese toque de sidra les tiene que venir fenomenal.
    Una receta para no olvidar y degustar cuando tengamos ocasión.
    Abrazos y cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  10. El aperitivo del finde va a estar muy pero que muy bien tomando estas almejas tan ricas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Alicia!! Es cierto que las latas de conservas son bastante caras, y luego no todas están muy buenas que digamos, que con algunas te llevas un buen chasco cuando las abres y las pruebas. Así que yo prefiero mil veces tus almejas caseras, que esto sí que es un aperitivo como dios manda, rico riquísimo. Venga, como siempre, yo pongo las bebidas y tu esta tapa tan rica. ¡¡Venga que ya es fin de semana y nos lo merecemos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buenas! Y son tan rápidas de cocinar, que no merece la pena abrir una lata, por muy caras que sean.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Y en un plis-plas menuda tapita de lujo has organizado!! Este finde me quedo sin catarlas, pero del que viene no pasa, con menuda salivera me voy :)
    Buen finde!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Las almejas son la tapita clásica, me encantan, así como las has preparado tiene que quedar muy ricas, seguro que se comen como las pipas.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  15. Una salsa mu rica, estas almejas son un lujo, me encantan, besos

    ResponderEliminar
  16. Que plato mas rico Alicia, para mojar pan y mas pan en esa salsa, me encanta, besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, jajaja, pues no creas que yo me desmayo cuando veo los precios de algunos productos y después para que no nos den el resultado que queremos. Tus almejas sí que son una delicia, con esa salsita que has puesto, para desmayarse pero de gusto!! un beso amiga!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la receta, y por mirar por nuestra economía que también es muy importante.
    Me la apunto que estoy segura que están riquísimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Con sidra aun no las he probado pero ya las tengo pendiente de hacer, te han quedado riquísimas!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar