¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

jueves, 17 de marzo de 2016

BUÑUELOS DE MANZANA





Estuve pensando el año pasado en daros esta receta, pero luego se me pasó. ¡Se me pasan tantas cosas!

Y ahora que de nuevo nos encontramos de sopetón, como aquel que dice en Semana Santa, y siendo ésta una receta la mar de apropiada para la fecha, ya no la dejo pasar más.

¿Se os han quedado olvidadas un par de manzanas en el frutero "mustias y tristes" jajaja, o en aquella esquina del cajón del frigo, medio congeladas? ¡Pues no las tiréis! ¡Aprovechadlas! que ya veréis lo buenísimas que están y lo lucidas que quedan preparándolas como buñuelos.


Ingredientes para dos manzanas:

- Manzanas golden 2.
- Harina de fuerza 150 g.
- Aceite de oliva 2 cdas. soperas.
- Agua 8 cdas. soperas.
- Esencia de vainilla (si la tenéis) unas gotas.
- Huevos 2 enteros y una clara.
- Royal (polvos de hornear) 2 cdtas.
- Sal una pizca.
- Aceite abundante para freír.
- Rebozado de azúcar y canela.

  
Elaboración:

Lavar las manzanas y taladrarlas con el ahuecador, para vaciarlas de las semillas.



 


Preparar la pasta de los buñuelos mezclando la harina con la sal y la levadura. Añadir la esencia de vainilla, el aceite y el agua. Batir los huevos enteros y agregarlos batiendo un rato para que se integren bien los ingredientes y no queden grumos. Incorporar por último la clara montada a punto de nieve y mezclar con cuidado para que no se baje demasiado.





Pelar las manzanas y cortarlas en ruedas de un dedo de grosor aprox. dejando el agujero en el centro.
  




Mientras se calienta el aceite, vamos remojando las rodajas de manzana en la pasta y las echamos con el aceite caliente, no hirviendo. Limpiar cada vez con el canto de un cuchillo (si se necesita) los flecos que caen de la pasta al retirar cada rodaja.





Dorarlas por los dos lados y pasarlas a un papel de cocina. 


 





Antes de que se enfríen rebozarlas en una mezcla de azúcar y canela.
Os aconsejo tomarlas templadas, si se enfrían y más de un día para otro quedarán gomosas.










¿Que os ha quedado algo de pasta de buñuelos? Cortar unas rodajas de cebolla, dejarlas un momento embadurnadas y freírlas en el mismo aceite. Servirlas como aperitivo o acompañamiento para la comida. Ponedles sal por encima una vez fritas y un pelín de salsa brava.



21 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmmmm!!! Alicia pues no sabes lo bien que has hecho con publicarlos, me he quedado prendadita de estos buñuelos de manzana, que buenísimos se ven, te aviso que me llevo la receta porque creo que van a caer pronto, se ven deliciosos, los aros de cebolla de vez en cuando los he hecho es que me encantan ahora llevo un tiempito sin hacerlos, gracias por recordármelos. Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta deliciosa, así que no me quiero imaginar su sabor. Un gusto pasar por tu blog y aprender siempre una receta estupenda. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tengo una receta muy parecida que llamo manzanas rebozadas y que me acabas de recordar que hace tiempo que no hago. Tomo nota de la tuya además, que lo cortés no quita lo valiente y ricas están un rato también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Deliciosos estos buñuelos de manzana , apetece meterse dentro de la pantalla y secuestrar el plato jajaja...Y las cebollinas igual , qué apetito que aün no he cenado buaaaa .....
    Un abrazo linda.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alicia !!!!
    hace mucho....pero que mucho tiempo que no preparo unos buñuelos de manzana
    y acabas de recordarmelo...
    te han quedado con una pinta...uhmmmm
    superdeliciosa
    y los aritos de cebolla ni cuento... ricos ricos
    una entrada de lo mas apetecible para estos dias
    un besazooooi.... feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  6. Hay mi niña tu le sacas partido a todo, anda que, después de estos buñuelos tan presiosos y ricos que tanto me gustan, con lo que te ha sobrodo de rebozado vas y metes unos aros de cebolla, pero reina tu eres un genio, a mi no se me pasaria por la cabeza seguro jeje, te han quedado fabulosos estos buñuelos reina....Bess

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia, anda que no estarán ricos estos buñuelos!! Los postres con manzanas me gustan muchísimo y así seguro que deliciosos, Encima como aquí no se tira nada aprovechas para receta salada el resto. Si es que la que vale, vale!! un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía Alicia, tú lo aprovechas todo la mar de bien, ya sean manzanas, cebollas, o lo que se te ponga por delante. Por la foto creía que eran rosquillas y nos sorprendes con unos delicosos buñuelos, que al fin y al cabo es lo que toca en esta época y además están riquísimos. Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Ohhhh Alicia, qué buenos estos buñuelos!! ¡¡Y qué cremosos se ven!! ¡¡Y qué forma tan estupenda con la te han quedado!! ¡¡Y qué ricos tienen que estar!! ¡¡Y lléname el tupper que me lo llevo enteriro de estos buñuelos!! ¡¡Con estas cosas me pierde la glotonería, ja, ja!! Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Niña! no me puedo resistir a los buñuelos cuando se ven tan ricos.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Alicia... pero qué rico, que tengo en casa varias manzanitas ya medio mustias y creo que no van a salvarse de pasar por el rebozado y la sartén... jajaja! Besos linda.

    ResponderEliminar
  12. De pequeña los comía algunas veces, pero ahora hace mucho, pero mucho que no los como, yo diría que algunos años, cómo pasa el tiempo!! Voy a revisar mis manzanas, a ver si hay alguna voluntaria para entrar en la sartén. Y me gusta la idea de los aros de cebolla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. A mi me pasa igual que a ti se me pasan muchísimas recetas, la mayoría de veces por falta de tiempo, me has recordado que mi madre también las hacia y mucho pero con una diferencia ella trituraba toda la manzana y estaban de ricas asi como las tuyas que se ven deliciosas!!
    Un beso y feliz semana santa

    ResponderEliminar
  14. Madre mía Alicia, qué recetas más bárbaras!!! Los buñuelos de manzana tienen que estar exquisitos, y los aros de cebolla....con lo que me pirran, aaaiiinnss qué salivera me haces coger siempre, creo que este año con la de blogs que sigo ya de cocina, la operación bikini, será un fracaso total :)
    Muy buen finde!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Si hija! Tú daños ideas para pecar, no te conformas con estos deliciosos buñuelos de manzana, que envías nos sugieres esos aritos de cebolla, que del tifón me los prepararía tal cual, sin necesidad de hacer las manzanas previamente, porque se ven riquísimos. ¡Ea! A ponerlos en prácticas, je, je, je...
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Qué ricos los buñuelos de manzana y los aros de cebolla empanados con la masa de los buñuelos. Qué rico todo,me encanta tus consejos e ideas. Muy acertadas y ricas, ricas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Muy ricos postre La manzana es muy digestiva, así que ya no se puede pedir más.
    Los consejos siempre son bien recibidos y la verdad no conocía la receta. Interesante y tomo buena nota. Mil gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Muy rica esta receta hace muuucho que no la hago y después de ver cómo te han quedado no me puedo resistir a volver a hacerlos.

    besos y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  19. Pero qué riquísimos buñuelos nos traes guapi! Se ven tan tiernos y esponjosos...que no podemos resistirnos! Vamos a tener que ir a visitar tu cocina pronto ^^
    Feliz sábado! Un besote guapa =)

    ResponderEliminar
  20. Esos bueñuelos de manzana te han quedado de lo más apetecibles, que ricos se ven, llevo sin probarlos, uf, ni me acuerdo, se ve estupendos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que delicia de buñuelos, así con manzana me encantan. Los he hecho alguna vez y están buenísimos. A ti te han quedado genial la foto así lo dice. Besos

    ResponderEliminar