¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

jueves, 24 de abril de 2014

TORTA-PIZZA VERDE DE ESPINACAS



Como resultado de querer aprovechar un resto de puré de espinacas surgió esta pizza. No me quejo de su sabor, todo lo contrario me parece un absoluto acierto. A los niños les gustan poco las espinacas y sí las pizzas. Me puse manos a la obra y conseguí lo que quería, que se comiesen las espinacas sin rechistar y de camino aprovecharlas. No esperéis una masa esponjosa ya que no lleva prácticamente nada de levadura y la cantidad de espinacas es grande en proporción a las harinas. Sin embargo su textura me gustó.

Primero me vino la inspiración y luego me encontré con ¡¡¡¡cuatro restillos de harina!!! para hacerla, que no me daban, no me acobardé y dije: "Pruebo y si no sale a la basura", no digo que la receta no pueda ser mejorable, que seguro que lo es, pero a todos les gustó el resultado, menos mal que apunté los ingredientes y sus cantidades para poder repetirla.
Supongo que valdrá para esta receta cualquier resto de puré de verduras, se me ocurre zanahoria, calabaza, puerro... Elegid la vuestra y ponedle color a vuestra pizza.



Ingredientes:



- Harina de fuerza 200 g.(es la que tenía).
- Harina especial pizza 80 g. (y algo más para enharinar).
- Huevo 1.
- Aceite de oliva 3 cdas.
- Orégano (al gusto).
- Bacón ahumado (al gusto).
- Queso en dados. Utilizo cubiquesos Hochland (al gusto).
- Sal 1 cdta.



Elaboración:






Mezclamos las harinas en un bol y hacemos un hueco entre ellas. Batimos el huevo y lo ponemos en el centro.





Añadimos el puré, la sal y el aceite de oliva. Unimos primero con cuchara de madera y después volcamos sobre una superficie enharinada y trabajamos la masa dos minutos. Metemos en un bol y tapamos con un paño. Dejamos veinticinco minutos reposando en un sitio cálido. La masa no crecerá demasiado.



Volvemos a amasar tres minutos sobre la encimera enharinada y damos forma a la pizza. Colocamos sobre una base aceitada y enharinada.

Extendemos una capa fina de tomate frito, repartimos el bacón y el queso y esparcimos el orégano.
Metemos en el horno a 225 ºC quince, veinte minutos (depende del horno) y sacamos con el queso dorado.



Servimos caliente.


24 comentarios:

  1. Desde luego es una masa original, con sabor a espinacas, no digo que no me guste, pero como las masas no son mi fuerte, pienso que con los mismos ingredientes y una plancha de hojaldre también puede estar rica. Todo es cuestión de experimentar como haces tú y al final consigues buenos resultados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te digo la verdad nadie, ni yo misma, encontré sabor a espinacas. Te cuento la historia: Lo que yo trataba de hacer era una pizza, pero para "colarla" como tal, si pongo las espinacas en un hojaldre nos las comemos mi marido y yo y encima tengo que ponerles a los niños otra cosa, jajaja. Si no estuviera convencida del resultado no la habría subido, sin duda. Claro, que no le puedo llamar pizza y quedarme tan "pancha" porque en realidad tiene parte de torta y parte de pizza. El experimento salió bien esta vez, otro será una historia distinta. Besos y graciasss.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho cómo ha quedado esta torta-pizza, tiene muy buena pinta :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas verás que está muy buena, pudiéndo cambiarle los ingredientes a tu gusto si alguno no te convence. Besos.

      Eliminar
  3. Estupenda idea para aprovechar restos. te ha quedado genial con espinacas , que me encantan y en la pizza se ve muy rica.
    Sigue experimentando porque tus inventos son para patentarlos!!!! Un besooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Elisa, a nosotros nos gustó mucho, pero como he dicho más arriba es mejorable. Estoy dispuesta a seguir experimentando con estas bases, pero la próxima vez me proveeré de harinas convenientes, ten en cuenta que usé lo que tenía. Besos.

      Eliminar
  4. Pero que original Alicia, entra por los ojos reina. Esta pizza en mi casa es éxito asegurado., me la llevo eh :)

    Besiness

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en tu casa es tan bien recibida como en la mía se acabará antes de que te sientes a la mesa. Gracias Merchi. Besitos.

      Eliminar
  5. Pues me parece una idea estupenda para que los peques de la casa coman espinacas sin torcer los bigotes. Me llevo la receta con tu permiso. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás te pregunten porqué es verde, es lo más común, así que ve inventando que contestas, jejeje. Gracias Arae. Besos.

      Eliminar
  6. PEDAZO DE RECETA!!!!!!! Me encanta cómo te ha quedado esta pizza :) Qué buena y es que todo caserito, no se puede pedir más verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nieves, me alegra que te haya gustado. Ya ves, cuando preparé la receta para subirla lo estuve dudando, no sabía si gustaría. A nosotros sí que nos gustó y si la hubiera hecho sólo para mi marido y para mí, le habría puesto unas anchoas del Cantábrico, que no iban a desmerecer. Besos.

      Eliminar
  7. El color expectacular y tiene que estar muy rica , una manera de comer espinaca camuflada al que no le guste muy buena idea Alicia besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, házme caso, totalmente camuflado el sabor y si no estás segura de ello añade el ingrediente que pienses que más lo disimula, aunque yo soy de las que piensan que las espinacas son muy suaves y pueden pasar desapercibidas si se le añaden ingredientes de sabores más fuertes. Muchos besos.

      Eliminar
  8. Hola Alicia, que sorpresa, no dejas de maravillarme, vaya ocurrencia jeje, me ha encantado esta idea. Dentro de poco te paso una receta de pizza falsa hecha con coliflor que esta genial, ya me contaras jeje. Un abrazo.nhttp://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes más que probar y experimentar sobre ella, no dejes de contarme "tus aventuras" gastronómicas.
      Espero ver tu receta. Gracias y besos.

      Eliminar
  9. Pero qué original es, una manera diferente d comer las espinacas que se ve muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana y ten presente que no es una pizza aunténtica, pero puede pasar por ella sin problemas. Besos.

      Eliminar
  10. Me encanta Alicia, se lo preparare a mis niñas.Es muy original!!!
    Besitos Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para no fallar te recomiendo que utilices los ingredientes preferidos de ellas (tipos de quesos, o poner en lugar de bacon jamón cocido...) Gracias Ana. Besillos.

      Eliminar
  11. Esta receta me la había perdido, y será que no es apetecible...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me pierdo recetas, pero es que no hay mucho tiempo para verlas todas, sería imposible. Besos Ana.

      Eliminar
  12. Que pinta!!1 Es original pero queda una pizza estupenda.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar