¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

sábado, 28 de mayo de 2016

ARROZ CON POLLO Y GUISANTES FRESCOS





¡¡¡Hoy arroz!!! Es una receta sencilla que apenas tiene grasas, nos viene de perlas para esa dichosilla dieta que no acaba de funcionar. No todo lo que se come para dieta tiene que estar malo e insípido, no nos debe cansar un régimen y para eso inventé esta manera de comer arroz. La lima se lleva el protagonismo, pero no la lima de limar, jajaja, que esa ¡si pudiera ser! la aplicaríamos con bríos en zis zas en algunas zonas de nuestro cuerpo en las que los adipocitos se empeñan en instalarse para quedarse a vivir, jajaja (me imagino los musculitos que nos iban a salir en los biceps, jajaja.)

Y después de unas sonrisas, este sabroso arroz para no olvidar.


Ingredientes:

- Pechuga de pollo limpia 1.
- Guisantes frescos ½ kg (pesados sin pelar).
- Arroz vaporizado 2 tacitas.
- Caldo de pollo 5 tacitas.
- Puerro 1.
- Ajos 2.
- Perejil picado.
- Lima verde 1.
- Aceite de oliva 5 cdas.
- Pimienta molida.
- Sal.


Elaboración:
 



Sofríe el pollo troceado en dados y salpiméntalo. Cuando blanquee la carne añade el puerro y los ajos, ambos picados. Rehoga unos minutos. Pela los guisantes y los escaldas cinco minutos. Después de escaldados los añades junto al arroz, dando unas vueltas en el sofrito.





 




Incorpora el caldo con el perejil picado, que ha de estar hirviendo.








 





Cuece el arroz quince minutos, sin moverlo. Deja reposar tapado otros cinco minutos.




  


Al momento de servir ralla la piel de la lima por encima y riega con su zumo a tu gusto.



19 comentarios:

  1. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Qué bueno lo de la lima!! Le tiene que aportar un frescor maravilloso a este arroz. Y para las personas que estén a dieta le has dado una idea maravillosa, van a querer comer este arroz todos los días, ja, ja. Y para el que no lo esté, es un plato riquísimo y de lo más equilibrado. ¡¡Maravilloso!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Sencilla, sana y super rica la receta de hoy Alicia. Adoro el arroz en todas sus versiones y esta no iba a ser menos. Ha quedado realmente apetecible.

    Besinesss y feliz fin de semana, guapetona

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de arroz por dios, te quedo divino, asi come bien cualquiera y hasta mi bija que no come nada con platos así los deja impecables, que buena pinta por dios esta para tocarte las palmas todo un día. .....Bess

    ResponderEliminar
  4. Muy rico y lo de la lima vendria muy bien jajaja besitos

    ResponderEliminar
  5. No imagino el sabor de la lima con el arroz, seguro que muy rico. Me encantan los guisantes frescos, es una pena que no se consigan todo el año porque me los comería hasta crudos. Un arroz con pollo diferente y delicioso, besos.

    ResponderEliminar
  6. Alicia que rico este arroz !!!!
    y con esos guusantes frescos...con los que ne gustan
    yo pelandolos...echo uno y como dos...jjj
    me encantan
    el tique de la lima le debe dar frescor
    delicioso llatp
    un besazo guapisimaaa !!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, este plato está de lujo,me ha llamado la atención lo de la lima, la de limar no, eh? jajaja, le aportará un saborcito de lo más exótico. Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  8. Me encNTn los guisantes frescos y en este olatito de pollo y arroz, mmmm!

    ResponderEliminar
  9. Mmm la lima le tiene que dar un toque muy rico! La lima de limón claro jaja! Que risa con la lima, si pudiéramos usarla es verdad que sería maravilloso jeje! Y tienes razón, no tienen porque ser tan insípidos los platos dichos "de regimén"! Muy buena receta! Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Calla, calla Alicia y no des ideas a ver si alguna le va a dar por poner en prácticas lo de la lima, ja, ja, ja... Ami no me mires, desde luego a mí no me funcionaria ni con toda la fábrica de La Bellota, ja, ja, ja.... Que aquí hay mucho "hierro que limar".
    Med enavnya tu arrocito, que me llevo parar mi casa, porque yo también estoy en modo healthyfood y todo me da por hacerlo de lo más sano.
    Besos y que disfrutes la tarde.

    ResponderEliminar
  11. Uy Alicia guisantes frescos? todavía existen, jejeje La de años que hace que solo como congelados, y con lo que me gustan, mañana mismo me acerco al mercado y en casa les cae tu arroz, ese toque de la lima hay que catarlo sí o sí, me encanta el reajuntao de ingredientes de esta receta, y la última imagen menudo fotón, aplausos para ti!.
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  12. El otro día puse arroz con pollo en casa pero...jo! no sabía lo de la lima, qué sabor más rico le tiene que dar!! y con esos guisantes frescos ¡qué buenos!
    Un beso, feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el toque de lima, me recuerdo mucho a mexico y sudamerica, le da un sabor muy ligero y refrescante a todo el plato. Tengo que probar añadirla a algun arrocito también. te ha quedado estupendo Ali, un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Un plato muy completo al que la ralladura de la lima le ha de dar un punto diferente, con sabor, refrescante y rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que platazo más rico, me encanta, porque ADORO el arroz, y el pollo, y los guisantes .... total que la combinación no puede ser mejor, una maravilla, un plato de 10

    Lo del toque de lima me ha gustado, así que ... lo probaré

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. hola! A mi me gusta mucho como lo has hecho con el toque final de lima, y es que te ha quedado muy meloso y seguro, seguro que con un saborazo total, los guisantes frescos genial, gracias!! un beso y buena semana ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima !!!
    Si funcionase el sistema de la lima, nos íbamos a poner hechas unas sílfides que no nos soplaba ni la Claudia Chyfer (igual esa ya está retirada y todo jajaja)
    Pues ¿qué quieres que te diga? que me encanta tu arroz, con esos guisantes naturales y el saborcito tan rico que le dan a todo. Has hecho un platazo estupendo y con un puntito especial al añadirle la ralladura de lima, siempre le das una vuelta original a todo, no sé cómo te las arreglas.
    Te rebañaría el plato, no lo dudes y además repetiría y a la porra la dieta jaja
    Besotes gordos mi niña guapa, espero que tengas una semana fantástica.

    ResponderEliminar
  18. Que rica la receta y que risa me has dado, porque si la lima funcionara así ya nos vemos a todas y todos lima que te lima, ja,ja,ja, bueno que me ha gustado mucho y otra receta que me llevo para mi operación bikini, para cuando la empiece si eso,ja,ja,ja.
    Un besito enorme guapísima.

    ResponderEliminar
  19. 3 ingredientes que me encantan! Juntos ya ni te cuento!!!! Te ha quedado un arroz delicioso! Besines

    ResponderEliminar