¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

martes, 3 de mayo de 2016

BROCHETA DE POLLO ASIÁTICA CON GUARNICIÓN




Os dejo esta receta a aquellos que sentís especial predilección por las comidas orientales, la tengo como una de mis favoritas porque además de ser facilita queda muy sabrosa. Los ingredientes no son complicados de encontrar. Podéis iniciaros los que aún no habéis hecho comidas de este tipo en casa con esta brocheta y acostumbrar el paladar, después no sé si podréis prescindir pues crea adicción.

Para Isabel y Blanquita con cariño.


Ingredientes:

- Pechugas de pollo una y media.
- Salsa de soja 3 cdas.
- Sésamo negro 1 cda. (Lidl).
- Ajos 2.
- Guindilla en escamas 1 cda. (Lild).
- Zumo de 1 lima, ralladura y algunos gajitos de la misma.
- Aceite para Wok (Lidl).
- Sal para las pechugas.
- Setas de cardo 3 - 4.
- Arroz largo cocido.
- Melocotones en almíbar 3 - 4 medios.
- Ralladura de lima.
- Aceite para wok.
- Sal para el arroz.

Elaboración:

Aplasta los ajos y ponlos junto a las escamas de guindilla a sofreír en dos cucharadas de aceite para wok. Dora ligeramente.

Corta en dados parejos, y no muy pequeños, las pechugas de pollo. Disponlas en un bol y cuela sobre ellas el aceite de la fritura.

Sala un poco y añade el zumo, el sésamo y unos gajitos de lima. Tapa con film y guarda en el frigo un par de horas. Mezcla de vez en cuando para que la maceración se haga por todos lados.







Ensarta los trozos de pollo en brochetas. Calienta la plancha de asar y pon las setas limpias y el pollo a dorar.









Corta en láminas medianas los melocotones y saltea en dos cucharadas de aceite para wok. Si no has cocido el arroz, cuécelo en abundante agua con sal, quince minutos y luego refréscalo bajo el grifo.

Rehoga el arroz con los melocotones (no los hagas mucho para que no se ablanden demasiado, han de quedar "al dente").





Sirve enseguida las brochetas con su guarnición de setas y arroz (pon ralladura de lima sobre el arroz).




20 comentarios:

  1. Yo no es que tenga predilección por las comidas orientales, pero sí por las sabrosas de fácil elaboración. Y como buena pinta tiene para dar y regalar, yo me la llevo por si acaso me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Estas brochetas tienen que estar riquísimas, fáciles de elaborar pero al mismo tiempo originales. Me gustan mucho. Besos Alicia.

    ResponderEliminar
  3. Alicia me encanta tu plato, de entrada te digo que el arrocito me lo pido entero, y la brocheta de pollo igualmente, porque tiene tan buena pinta que seguro que me gusta. Besos y nos vemos

    ResponderEliminar
  4. A mí me encanta la comida oriental, pero cada vez me gusta menos la comprada, así que esta me la guardo, además es sencilla y con un presencia divina ¡BSS guapa!

    ResponderEliminar
  5. Irresistible!!! con lo que me gusta a mi la comida asiática!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Alicia, las brochetas me pirran, no sé porque me hacen tanta ilusión. Pero lo que más me ha llamado curiosamente la atención de tu receta es la guarnición de arroz con melocotón, no tardaré mucho en probar esta combinación en casa

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. Alicia, cada vez que vengo a verte creo que me siento un poquito más ignorante con el tema culinario, no tenía ni idea que existía un aceite especial para wok, bueno y es que la verdad a día de hoy no he probado nada de nada en wok! jejeje En fin, que los contrastes de sabores me encantan, y tu brocheta me parece una buenísima receta y oportunidad, para hacer mi debut con una receta oriental casera.
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta la comida oriental y me encanta esta receta y el arroz con el melocotón y la forma que lo presentas me gusta mucho. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Las brochetas perfectas con ese marinado tan rico y muy rico acompañamiento del arroz con el melocotón en almíbar, un conjunto de sabores de 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Alicia!! Yo si que tengo predilección por la comida asiática, eso si, sin el picante, pero por lo demás, ¡¡está perfecto!! Además, de tener un sabor diferente, es una receta fácil de hacer y con un resultado sorprendente. El arroz con los melocotones, todo un puntazo. ¡¡Esto es para disfrutar totalmente en la mesa!! Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho tu receta, sin duda esas pechugas deben de estar riquísimas. Con ese arroz con melocotón que tengo que probar, y esas setas de cardo. Menudo platazo, seguro que lo pruebo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo no soy de mucho asiático pero este pollo así cocinado es un manjar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Alicia, a mí sí me gusta la cocina oriental bien hecha. Algunos restaurantes dejan mucho que desear y por eso he dejado de frecuentarlos. Tus brochetas sí que tienen buena pinta, deliciosas y con los sabores que has combinado no para dejar ni un trocito. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla de brochetas, y el acompañamiento delicioso, me encantan las brochetas y estas están fantanticas, que pintaza tienen Alicia y con ese rroz con melocotones se me hace agua en la boca nada más verlo...Bess

    ResponderEliminar
  15. Hola Ali, estas brochetas se ven muy ricas y el arroz con melocotón también. Me encanta probar cosas diferentes en lo que a comida se refiere y esta receta es genial para eso, muy rico todo. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que buenas y el acompañamiento riquisimo , para la cena me viene bien gracias guapa besitos

    ResponderEliminar
  17. Magnífica Alicia, unas brochetas que me encantan y no es que haya probado la comida asiática, es que esta receta tiene una pinta deliciosa, a mi hijo el pollo como más le gusta es en brochetas y este se lo pienso hacer que le va a encantar.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta¡¡¡ me gusta probar recetas de otros paises y esta tiene que estar muy rica, además no es complicada de hacer, se ve un plato estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. La comida asiática me gusta y tus brochetas me están llamando con ese aspecto tan bueno que tienen!! el arroz con melocotón también me lo llevo, jiji te dejo el plato reluciente!
    Un beso, feliz finde.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta probar cosas nuevas, esas brochetas están muy apetitosas, el arroz con melocotón me suena un pelín raro, jeje, la dulzor del melocotón con la comida salada...pero igual es cuestión de probar
    Besote!!!!

    ResponderEliminar