¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

lunes, 26 de septiembre de 2016

CROQUETAS DE CALABACÍN CON NUECES Y CIRUELAS PASAS






Me gusta variar los ingredientes de las croquetas pues siempre me encuentro sabores sorprendentes. Es lo que me pasó la primera vez con estas croquetas. Me dije que las haría con calabacín, dado que andaban rondando dos de ellos por el frigo y los veía a punto de caducar. Los elegí para formar parte de la singular mezcla que estaba a punto de "fabricarme". Para alegrar unas nueces troceadas y ¿por qué no? unas ciruelas que me habían sobrado de un asado de carne.

El éxito fue total, sobre todo para mi hija que no paró de decir ummmm cada vez que les daba un bocadito, jajaja.

Ingredientes:

- Calabacines medianos 2.
- Nueces troceadas 10-12.
- Ciruelas pasas picadas 7-8.
- Cebolla 1.
- Harina de repostería.
- Leche.
- Harina para emborrizar.
- Huevo batido para emborrizar.
- Pan rallado para emborrizar.
- Sal, pimienta molida, nuez moscada.
- Aceite de oliva para freír.


Elaboración:

Lava, y sin pelar, corta el calabacín en daditos, añade unas cuantas ciruelas picadas. Ponlos en un recipiente adecuado para microondas, sala y riega con un poco de aceite. Cubre con film y cuece en el microondas seis minutos a 800 W, pasados los cuales revuelve y da tres minutos más a la misma temperatura. Deja escurrir en un colador hasta que suelte la mayor parte del líquido.

Sofríe una cebolla mediana, cortada menuda, en cinco cucharadas de aceite de oliva. Añade las nueces troceadas y rehoga con la cebolla. Cuando la cebolla se haya reblandecido incorpora el calabacín con las ciruelas picadas. Agrega la medida de un vaso de los del vino de harina de repostería, rehoga unos minutos y vierte tres de leche con la misma medida del vaso de vino.

Cuece la masa (a fuego medio) hasta que se desprenda del fondo y paredes de la sartén (quince minutos aprox.) moviendo continuamente con la rasera de un lado para otro y vigilando que no se agarre.

Deja enfriar en una bandeja y después forma las croquetas. Pásalas por harina, huevo batido y pan rallado (siguiendo este orden).




Fríe en abundante aceite de pocas en pocas y dóralas. Pasa a un papel absorbente y sirve con salsa de yogur, de queso, de tomate o con una buena ensalada. 







¡Y hoy para postre cortadillos de cidra de Inma Maquito! del blog Cocina Dicharachera.




37 comentarios:

  1. Madre de dios Alicia, pero que maravilla de croquetas, nunca he comido unas croquetas con una combinación de ingredientes semejante y se me cae la baba solo de verlas, que cremosas y que ricas estarían...Bess

    ResponderEliminar
  2. Vaya pasada de croquetas! Tienen que ser unos bocaditos de pecado eh? Menuda pasada! Uhmmm apuntadas quedan porque estas tengo que hacerlas si o si...hay que sorprender! Gracias por compartir la receta! Besines

    ResponderEliminar
  3. Mmmm menudas croquetas más orginales y seguro que ricas, me encantaría probarlas, tomo nota y de postre esos cortadillos de vicio,besitos

    ResponderEliminar
  4. Nos declaramos fans indiscutibles de las croquetas! Y nos gusta probar de varias cosas pero fíjate, estas nunca las habíamos probado, ¡qué curiosas!. Nos las apuntamos y nos llevamos una ;)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  5. Ayy, que ricas, me encantan, yo les pongo queso en lugar de ciruelas pasas y aunque son entretenidas de hacer, merece la pena el tiempo que se les dedica por el resultado tan bueno que obtenemos.
    Y los cortadillos de Inma los tengo en pendientes para hacer también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este menú de croquetas y cortadillos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este menú de croquetas y cortadillos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Que sepas Alicia que me las llevo para casa!!
    Qué buenas tienen que estar, nunca he comido croquetas con calabacín, y eso que el calabacín me vuelve loca.
    No me extraña que tu hija casi levitase de placer con cada bocado, no hay más que ver el buen aspecto cremosito que tienen tus croquetas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Alicia. Te digo lo mismo que Concha. Con lo que me gusta el calabacín y no lo he utilizado en croquetas. Tienen que estar deliciosas y te han quedado muy bonitas. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima !!!
    Vaya croquetas ricas que te has sacado de la manga, mientras estaba leyendo la receta decía igual que tu hija, ummmm qué ricas, claro que ella tuvo la suerte de probarlas ya.
    Ya podías mandar un tupper XXL que te espero en la puerta con la mayor alegría jaja . . . que sepas que me las llevo a pendientes, caerán en algún momento.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... que me iba sin el postre, y de eso nanai, con lo que nos gustan en casa. Uno en cada mano me llevo, y ahora voy a ver cómo los hace Inma.
      Bsssss

      Eliminar
  11. Hola, vaya croquetas, esto es de gran gourmet, alta cocina como se dice ahora!! Mira, yo sería feliz con un platito de estas delicias, saborearlas poco a poco, ainsssss!!! y eso cortadillos de Inma que los borda. Un beso preciosa y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  12. Ainsss que ricas Alicia !!!
    Para mi el mejor aperitivo....
    Aunque ya se sabe... necesitan su ratito
    pero bien merecen el esfuerzo...
    Te han quedado deliciosas
    y esos cortaditos...uhmmm
    todo riquisimooo..
    Un besazooooo !!!!

    ResponderEliminar
  13. Vaya receta tan innovadora , han de estar muy ricas y a la vez diferentes.
    He de decir que no voy a pasar sin probarlas, porque estoy segura que son deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué ricas Ali!!! Creo que a veces nos sorprendemos nosotras mismas al combinar ingredientes y ver el resultado. Se ven unas croquetas riquísimas y muy cremosas, seguro que están de diez y el postre también. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo también te digo, ¡¡ummmmmm!! ¡¡Pero qué pintaza tienen estas croquetas!! ¡¡Y con lo que me gusta a mi el calabacín!! A mi me has dado en el clavo total, hoy con estos ingredientes taaaaaaan buenos. Y es que estas croquetas, con ese sabor un poco agridulce con las ciruelas, los trozos de nueces, la melosidad del calabacín y esa bechamel que me vuelve loca, ¡¡ooohhhhh!! ¡¡Para comerme todas de una "sentá" ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Y que me dejo el postre!! Si es que me han gustado tanto las croquetas, que por una vez en la vida, no me fijo en un postre, ja, ja. Nunca lo hubiera dicho. ¡¡Pero tienen que estar riquísimos estos cortadillos!!

      Eliminar
  16. Estas son croquetas y las demás tonterías! Son croquetas "gastronómicas" jeje! Me encantan los ingredientes que les has echado, el resultado tiene que quedar estupendo! Y muy bonita presentación ;) El postre tiene pintaza también, como te lo montas jeje ;) Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!! entro y me encuentro con dos amores, uno las croquetas y otro el cabello de ángel o cidra... no me des a elegir pues es como preguntar a un niño si quiere más a papá o a mamá!! por dios que cosas más buenas ambas dos!!!

    ResponderEliminar
  18. El corte habla por si solo, qué pasada, lo ricas que deben estar estas croquetas, yo de ti las patentaría.
    Y de postre... lo ricos que han de estar también los cortadillos, cómo tientan!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que pinta tienen esas croquetas , una mezcla de ingredientes que tendre que probar , el postre lo bordaste gracias besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola mi querida Alicia como a ido el verano? ya estoy de nuevo por aquí, me habré perdido muchas recetas poco a poco me pondré al día.
    Sabes me encanta el cambio que has efectuado en el blog, de verdad me encanta!! y muy bonito el homenaje que haces a tu abuela estaría super orgullosisima de ti.
    Que decir de estas ricas croquetas yo como tu hija ummmm, ummmm que delicia.
    Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  21. Muy originales y seguro que deliciosas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Alicia!
    Qué buen invento el de las croquetas y éstas son irresistibles, qué cremositas!! uyy, que se me está haciendo la boca agua, deben estar buenísimas, me encantan los ingredientes que has usado. Los cortadillos ya para rematar el menú y aplaudirte un buen rato, niña!!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. Alicia confesaré que cuando he leído el nombre de la receta me he quedado extrañada, pero a medida que he leído la receta y he visto las fotos me he dado cuenta de que pueden casar perfectamente estos ingredientes.

    Qué bonitos te han quedado además los cortadillos ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  24. Qué croquetas más originales, y deliciosamente irresistibles!. Me muero por probar una, qué pintaza tiene y qué bien las has acompañado, ñam, ñam!.
    Voy a por los cortadillos de cidra...
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta tienen alicia!!!
    El emplatado te ha quedado precioso y el acompañamiento me parece todo un acierto!

    ResponderEliminar
  26. Tienen que ser un pecado!! una combinación de sabores estupenda y los cortaditos de cidra una delicia.
    Un fuerte abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  27. Amo las croquetas Alicia, y estas tuyas que son vegetales aún más... así que tendré que hacerlas pues tengo calabacines en casa a montones, no sé qué me pasó el otro día que se me fue la mano en la verdulería.... jajaja! Tus croquetas se ven espectaculares y cremositas como a mí más me gustan. Besos linda.

    ResponderEliminar
  28. unas croquetas originales y seguro que deliciosas ,nunca se me hubiera ocurrido utilizar calabacin ,pero con las ciruelas y las nueces ya... perfectas
    bss

    ResponderEliminar
  29. Mmmm, lo bien que se ve, las croquetas me encantan, felicitaciones por tu trabajo. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  30. Que buenas tienen que estar con este relleno, lo tengo que probar, me encantan las croquetas de todas las maneras.
    Besoss

    ResponderEliminar
  31. Hola Alicia, cuanto tiempo sin pasar por aquí, por lo que veo llego en buen momento, me encantan las croquetas y estas te han quedado con una pinta estupenda, tienen que estar deliciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Hola, unas croquetas muy ricas y originales, me apunto la receta, te espero en mi blog http://proyectojuliachild.blogspot.com.es/ un saludo de sole

    ResponderEliminar
  33. Muy buena a acabas estas croquetas. Besos

    ResponderEliminar