¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

jueves, 19 de enero de 2017

CROQUETAS DE GALLINA TRUFADAS

 


Me gustan las croquetas, y creo que a casi todo el mundo. Me encanta experimentar con ellas y encontrarme con verdaderas maravillas gastronómicas.

No me quejo, hasta el momento, de haber fracasado al introducir algún ingrediente, llamémosle extraño. Al menos al día de hoy, que recuerde, no os he traído ninguna especialmente rara, o eso me pienso, jajaja. Las tengo en gran estima, por eso pensé que se merecían una sección aparte ¡ojo, que no están todas, que vengo con más! ¡¡¡Amenaza!!!

Me gustaría que conocierais gran parte de ellas pues así tendréis la oportunidad de encontrar vuestras favoritas. Os aseguro que sin despistaros de la receta os saldrán de lujo.

Éstas en particular son muy apropiadas para un día festivo.

Como veréis introduzco manzana, que en este caso era la que tenía en casa, cualquiera os valdrá (siempre dulce) que sirva para suavizar la carne de gallina que como sabéis es más sequilla.

Son un regalo para el paladar. Esta es mi contribución al Día Internacional de la Croqueta.

Ingredientes:
 
- Pechuga de gallina 250 g.
- Trufas 2.
- Manzana Ambrosía 1.
- Cebolla 1, mediana.
- Harina de repostería 250 g.
- Leche 380 ml.
- Caldo de gallina 380 ml.
- Mantequilla 1 cda. sopera.
- Pimienta negra molida.
- Rebozado común: harina, huevo y pan rallado.
- Aceite de oliva.
- Sal.

Elaboración:

Prepara un caldo con un cuarto de gallina y verduras (zanahoria, puerro, apio, ajo, cebolla y laurel). Sala y cuece hasta que esté tierna la carne.

Ya cocida y templada saca la gallina y trocéala no muy grande. Reserva, incluido el caldo de la cocción.

Sofríe en aceite (medio vasito) la cebolla cortada menuda y a continuación añade la manzana limpia (sin piel ni semillas) y troceada en dados más bien pequeños. Salpimenta ligeramente. Rehoga y agrega la carne, la harina, la leche y el caldo.

Añade la mantequilla y las trufas ralladas. Comprueba la sazón.



Cuece sin parar de mover veinte minutos a fuego medio. Debe desprenderse fácil del fondo de la sartén.

Vuelca sobre una bandeja y deja enfriar.

Forma las croquetas y pásalas por su rebozado en este orden: harina, huevo batido y pan rallado.


  

Fríelas en abundante aceite caliente y a fuego medio de pocas en pocas (muy importante). Ponlas sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite, y sirve calentitas.




23 comentarios:

  1. Que buenas tienen que estar por que las fotos se ven con una pinta , me encanta las croquetas guardame unas cuantas besitos

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tienen, lastima de unas cuantas para mi cena, tienen una pintaza Alicia, te han quedado maravillosas, solo con verla me entra el hambre...Bess

    ResponderEliminar
  3. Aliciaaaa!!!! tienen que estar de escándalo, que ricassss, me entran ganas de meter la mano por la pantalla!!!! una delicia!!!!! Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Soy bastante croquetera, las hago con variedad de ingredientes y suelen tener buena acogida. Con gallina no las he hecho todavía, ni tampoco tengo costumbre de utilizar trufa, me ha gustado la integración de la manzana con la carne. Pues está claro, tengo que probarlas, me tientan mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Con casi cualquier cosa podemos hacer unas croquetas de lujo. Una buena idea añadir manzana pues además de jugosas seguro que ganan en sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me imagino esas croquetas con ese toque de trufa y manzana no paro de babear. Se ven muy cremosas y ricas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Alicia con las croquetas me pasa que las he cocinado de tantas variedades y en tal cantidad, antes de ser blogger, que siempre estoy pensando en hacer esta o aquella, para compartirlas, pero por una cosa o por otra me vengo abajo, y se me olvida, yo también amenazaría con volver si mis croquetas tuvieran tan Buena pinta como las tuyas, jajaja...
    Besos y repite cuanto quieras, que de cositas ricas nunca se cansa una.

    ResponderEliminar
  8. me encantan las croquetas, y con ese toque de la trufa tienen que estar para no dejar ni una, biquiños

    ResponderEliminar
  9. Alicia yo también creo que las croquetas gustan a casi todo el mundo. Me gusta esa amenaza que nos dejas caer ¡a ver si la cumples!

    Creo que te han quedado espectaculares, seguro que no duraron mucho

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima !!!
    Estas croquetas tal como iba viendo las fotos y leyendo los ingredientes, me han hecho babear a base de bien. Y eso que me estaba un café, pero aún así me hubiera comido un plato de buena gana. Y es que las croquetas me vuelven loca.
    He llegado a la conclusión que para comer menos cantidad las tengo que hacer caseras, y es que cuando me pongo a hacer y sales tanta y con el trabajo que llevan después de envolverlas . . . ya estoy tan cansada que cuando las frío hasta les he cogido manía jajaja
    Las tuyas son de alta cocina y no dejes de enseñarnos todas las que hagas, que me encantará verlas y babear igual.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  11. Alicia, puedes hacer un tutorial seguido de un buen listado de tus recetas de croquetas si son todas como éstas. Maravillosas y perfectas. A mí no me quedan tan bien.
    Tengo un amigo que las hace de gallina, pero no se parecen en nada a las tuyas. Me encantan y son un plato de lujo. Felicidades. Me las guardo por si acaso me atrevo un día. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Y a quien no le gusta las croquetas y mas si son caseras, estas tuyas de hoy de lujo con esa trufa, me comería un par de ellas ahora mismito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, menudo detalle en tus explicaciones, que bien explicado . Tienen una pintaza que quita el sentido. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Alicia, vengo al olor de las croquetas, soy una croquetera perdida sin remedio. ¿Quién puede rechazar una croqueta? Hacerlo es delito, jugosas, cremositas y suaves, en fin, para qué seguir. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  15. El mundo delicioso de las croquetas. Estas para quitarse el sombrero. Un beset Alicia

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola Alicia!! Pues yo creo que la mayoría somos croqueteros, y es que al que no le gusta de un sabor le gusta de otro, y es que lo bueno de las croquetas es precisamente su versatilidad, pues admite casi cualquier ingrediente. Espero que cumplas tu amenaza de volver con ellas y con nuevos sabores, si quedan la mitad de espectaculares que estas, nos vas a tener a todos rendidos a tus pies. La única pega es que no podamos coger una cada vez que vengamos a verte, porque vamos, lo justo es probarlas todas para luego votar nuestra favorita. Rezo todos los días para que alguna vez se pueda hacer realidad, que los portátiles lleven incorporados una impresora en 3D y dándole a imprimir desde el blog tengamos una muestra en casa. ¡¡Ya queda menos, ya queda menos para el invento, ja, ja!! Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Pues buenísimas Alicia. A mí me encantan, si no fuera por el trabajo que dan, las haría más a menudo. Suelo hacer mucha cantidad y las congelo.
    Las he hecho de carne de caldo, pero únicamente de gallina nunca. El aporte de trufas me ha parecido muy buena idea y le debe dar un sabor delicioso.
    Desde luego te han quedado perfectas y buenísimas. Las fotos así lo transmiten.
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. En mi casa las croquetas triunfan siempre, nos gustan a todos, la verdad es que no conozco a nadie que no les gusten, es que están muy ricas en cualquiera de sus variedades asi que sin duda las tuyas tienen que estar muy ricas, me gusta la mezcla de ingredientes que le has puesto, se ven deliciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. tienen que tener un sabor de vicio ¡¡¡¡¡ muero por una croqueta de estas ¡¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  20. Tú amenaza...que yo vengo a por todas aunque esté avisada, jaja ¡¡Qué croquetas más cremosas!! me las llevo puestas ;-) que me las he perdido mucho tiempo y no puede ser!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Alicia! Qué idea más original de echarle manzana a las croquetas pero mira seguro que están bien ricas, al menos así se ven! Que hambre me ha entrado (aún no he cenado jaja!) besitos

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las croquetas y estas con ese toque trufado y la manzana deben estar riquísimas. Un besote y feliz miércoles!!

    ResponderEliminar