¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

domingo, 22 de enero de 2017

SALMOREJO DE REMOLACHA




Después de algunos días que publicaba esta receta en Instagram, hoy os la traigo sin más demora. Este salmorejo lo tomamos en casa en Nochevieja.

¡A ver que os parece mi salmorejo de remolacha! A petición de mi amiga Teresa le paso la receta con mucho gusto.

Ingredientes:

- Remolacha cocida 2, medianas,
- Tomates 2, grandes.
- Ajos, 1 mediano, sin el germen.
- Aceite de oliva 60 ml.
- Vinagre de Jerez 20 ml.
- Sal.
- Avellanas tostadas para servir.
- Cebollino para servir.

Elaboración:

Pela la remolacha y los tomates. Pásalos a la batidora troceados junto con el ajo y aliña con la sal, el aceite y el vinagre.

Tritura y cuela. Comprueba la sazón.

Sirve en cuencos individuales adornando con las avellanas peladas y unas ramitas de cebollino. Deja caer por encima un hilo de aceite de oliva y sirve mejor fresco.





Y para el postre, en Nochebuena, preparé este tronco navideño, si os apetece la receta, os la paso otro día.




20 comentarios:

  1. Muy bueno y buena idea, yo me lo tomo batido con aceite y pimienta porque me gusta mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi me apetecen las dos cosas, el salmorejo porque la remolacha me gusta y es una receta pendiente que tengo, y el tronco navideño porque está buenísimo y la nochebuena es la excusa perfecta para terminar una cena con un postre tan dulce y tan rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Las dos recetas tanto salada como dulce son una maravilla.Bsss

    ResponderEliminar
  4. Que me parece, pues una receta estupenda y muy saludable, además con un color que lo hace más atractivo si cabe, rico tiene que estar de cine, el tronco más de lo mismo, quien pillara un buen trocito...Bess

    ResponderEliminar
  5. Hola Alicia!! ya sabes que soy la tonta de salmorejos y gazpachos, éste es delicioso. Ideal para cualquier momento y siempre un acierto. Seguro que en la cena quedó muy bien, pues algo fresco apetece. Me ha gustado la idea de las avellanas que yo nnca he puesto. anotado queda . Y el tronco es espectacular, aunque quedé saturada de las Navidades ahora sí que me llevarría un trocito, qué bueno!! un beso preciosa y que tengas un estupenda semana!!

    ResponderEliminar
  6. Alicia el color de tu salmorejo es tan intenso, que se mete por la vista, me encanta la remolacha y aunque no suelo hacer nunca salmorejo porque en casa prefieren los gazpachos, seguro que este salmorejo caerá tarde o temprano.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia!!
    A mi padre le habría encantado probar tu salmorejo, le gustaba mucho la remolacha; pero bueno lo haré yo por él...gracias por compartir la receta y traerme buenos recuerdos!
    Un beso grandote, guapa.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Salmorejo de remolacha!! ¡¡Pero qué estupenda idea!! Bueno, sólo el color invita a meter la cuchara rápidamente. Este salmorejo se ve de lo más festivo, además de ideal para cualquier momento del año. Y vamos, ese tronco navideño también me está apeteciendo, nos has dejado la miel en los labios. Seremos pacientes para que nos des la receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Yo no soy mucho de salmorejo pero ese color tan divino es de lo más apetecible.
    Por supuesto que queremos la receta de ese tronco tan espectacular !!
    Feliz semana guapa !

    ResponderEliminar
  10. El salmorejo me gusta mucho y la remolacha tambien pero juntos no lo he probado , lo anoto para probarlo , ese tronco se ve estupendo besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Nunca he comido esa crema pero me dan unas ganas, con ese colorcito tan bonito!!
    Y ese tranco seguro seria una maravilla te abran hecho la ola.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Qué salmorejo más apetecible y original Alicia, habrá que probar!, y ese tronco....mmmm no quiero ni imaginar lo delicioso que estaría!. Menudos menús de nivel degustaríais en tu casa estas fiestas, qué lujo tiene tu familia de tener una chef tan magnífica!.
    Feliz semana, un beso!.

    ResponderEliminar
  13. Hola Alicia, que receta más rica, por aqui no es muy común comer salmorejo ni gazpachos pero a mi me salen mis raíces andaluzas ( mis abuelos eran de Córdoba ) y en mi recetario no falta un buen gazpacho, la remolacha me encanta así que esta receta te la copio.
    Un besito enorme guapísima.

    ResponderEliminar
  14. Pues otra idea original! Y me gusta! Me encanta el color y seguro que está divino! Espero la receta del postre para muy pronto 😉😉 Besitos Alicia!

    ResponderEliminar
  15. Un salmorejo refrescante para acompañar grandes comilonas, rico y con un color precioso.
    Y el tronco también me gusta, para un domingo también sirve y triunfa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Alicia!! Este salmorejo tiene una pinta buenísima, fresco y delicioso, y ese color es una pasada!
    Espero que nos puedas compartir la receta del tronco que también se ve fantástico
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el salmorejo, en verano, sobre todo, lo preparo muchas veces, nos encanta tomarlo bien fresquito.
    Pero nunca lo he hecho con remolacha, el color que le aporta es espectacular, habrá que probarlo, por lo menos es una variación muy original y no dudo de que tiene que estar riquísima.
    Muchas gracias por compartir la receta.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  18. Se ve muy llamativo Alicia, me encanta el salmorejo tradicional, de hecho lo preparo bastante, este debe estar muy rico tiene una pinta excelente, pero entre la remolacha y yo no existe mucho atractivo niña, quizás sea cuestión de probarla, cruda quizás de pequeña la habré probado, ahora no te lo sabría decir, de todas maneras te ha quedado una preciosa foto y el tronco una divinidad. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  19. Que BONITO !!! Es muy original el salmorejo de remolacha. Que colorido tan potente que tiene. Nunca lo he probado, pero lo probaré, seguro. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Este salmorejo es nuevo para mi, no lo he probado nunca, es más, es la primera vez que lo veo, me gusta la remolacha asi que estoy segura de que me encantaria este salmorejo, se ve muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar