¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

lunes, 13 de febrero de 2017

PAQUETITOS DE CARNE CON SALSA DE ENELDO





Estos paquetitos de carne quedan buenísimos, no los he cocinado con frecuencia, pero si algún día quiero darles otro aire a mis hamburguesas escojo servirlas de este modo.

Esta receta me la pasaron hace unos años y sé que no fallaré con ella si mis invitados son jóvenes o peques.

Si decidís hacerlos no os cortéis en comprar carne, pienso que como aperitivo, son una propuesta interesante para una reunión familiar o de amigos. Con antelación podréis tenerlos hechos y un rato antes de servirlos ponerlos en el horno a temperatura media, calentando la salsa en un cazo.


Para los paquetitos:

- Carne picada de cerdo 500 g.
- Bacón (usé La Selva) en láminas, 8 unidades.
- Huevos 1.
- Pan rallado 4 cdas, soperas.
- Pimentón ahumado (de La Vera) 1 cda. colmada (si prefieres ponlo picante).
- Cebolla mediana 1.
- Pimienta negra molida.
- Mantequilla 25 gr.
- Aceite de oliva  1 cda.
- Sal.

Para la salsa:

- Nata para cocinar  1 brick pequeño o leche evaporada.
- Eneldo 2 cdas. soperas.
- Pimienta verde (opcional).
- Sal.

Elaboración:

Aliña la carne con sal y pimienta. Incorpora el huevo, el pimentón, el pan rallado y la cebolla muy picadita. Mezcla bien.

Divide la masa en ocho porciones. Haz una bola con cada una y luego las aplastas ligeramente para darles aspecto de hamburguesas. Envuélvelos con una lámina de bacón y sujétalos con un par de palillos.

Funde a fuego medio la mantequilla con el aceite. Disponlos sobre la sartén, manteniendo el fuego medio, hasta que se doren de un lado (un par de minutos, o tres). Luego, saca los palillos y dora del otro lado hasta que veas que la carne está bien hecha (si temes que se abran coloca ahora los palillos de ese lado). Una vez sellados es difícil que se suelten. Retira y reserva al calor.



  
 











 




Prepara la salsa sobre la misma sartén calentando la nata con el eneldo y unos granos de pimienta verde machacados. Antes de que rompa a hervir retírala.






Sirve los paquetitos cubiertos con salsa y el resto en salsera aparte.




20 comentarios:

  1. Hola Alicia, el toque de enrollar con baicon las bolitas de carne y la salsa de eneldo, me parece de lo más acertado. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar maravillosos Alicia, que pintaza, estos a mis chicas les encantarían, vaya pinta que tienen, a mi se me ocurren para un aperitivo y vuelan de la bandeja en un plis, te han quedado maravillosos....Bess

    ResponderEliminar
  3. Esta no me la pierdo, en casa me van a hacer la ola y con esa salsita.
    Madre!que bueno debe estar eso.
    Me la guardo, ya te ciento.
    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Alicia que buena idea lo de envolver la carne en bacon, seguro que le dan un toque jugoso, además de quedar bonitos, estos paquetitos son una versión original y sencilla de hamburguesas, distintas y sin necesidad de comerla dentro de pan.
    Esa salsa de eneldo y el toque de pimentón de La Vera, para mi es lo más ¡con lo que me gusta!
    Tomo nota porque es ideal para sorprender.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una manera distinta de comer las hamburguesas y aunque acabo de cenar, no me importaría probarlas, con su correspondiente ración de salsa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena combinación la de esa carne aliñada con el bacon, también me gusta la salsa. El conjunto está de rechupete, digno del mejor San Valentin.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Que bueno y estupenda presentación.Una muy buena receta.Un besito

    ResponderEliminar
  8. Me parece una delicia de aperitivo, ideal para todas las edades por que su pinta dice que tiene que ser un bocado delicioso. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Alicia! Yo preparo hamburguesas caseras pero nunca pensé en envolverlas con bacon y hacerles esta deliciosa salsa. Tendré que probar, a ver qué tal. Estoy segura que será un éxito. ¡Te mando un saludo y te agradezco que compartas recetas tan originales y sabrosas!

    ResponderEliminar
  10. Hola, así en paln mini, qué ricos y jugosos, encima con esa salsa tan deliciosa!! Todo un acierto para convertir la carne picada en un ingrediente de fiesta y de celebración. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  11. Esto debe ser pecado!! jj Me la llevo para el finde, seguro que me hacen la ola! BSS linda!

    ResponderEliminar
  12. Hola Alicia, magnífica propuesta por su sabor y presentación. El eneldo es lo único que no me entusiasma, no se lo añado ni al salmón. Feliz semana, bstes.

    ResponderEliminar
  13. Pues menuda manera de servir la carne, seguro que tienes que hacer muchas mas porciones, esto entra sin ganas , de verlo nada mas se abre el apetito, riquísimos y preciosos te han quedado. Besosssss.

    ResponderEliminar
  14. Hola Alicia!! A riesgo de que me digas que parezco niña a mi también me han encantado, me parece una manera muy linda de servir las hamburguesas y además deliciosa. Tomo nota de la receta porque seguro que a mis peques también les encantará
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Qué paquetitos tan originales!! Una forma muy distinta de comer hamburguesas, y con esa salsita tan rica y aligerada con la leche evaporada. ¡¡Anotado queda!! Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Que rico me gusta tu idea , ademas quedan muy monos , lo probare seguro besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Yo ya no soy pequeña precisamente y se me ha hecho la boca agua. Mi marido acabaría felizmente con estos paquetitos ¡con todos él solito! Me guardo la receta para sorprenderlo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  18. ¡Ayyy!!, para morirse de buenos guapi. Qué manos tienes. Siempre nos sorprendes con cosas riquísimas que nos hacen salivar!! ^^
    Un besote gordo!

    ResponderEliminar
  19. Hum que delicia, me encantan tus paquetitos de carne con esa cremita hummm!, un besazo, Nieves.

    ResponderEliminar
  20. Hola Alicia, me encanta como se ven es paquetitos, seguro que la carne así queda muy jugosa, no soy una cría pero me han gustado igual, yo me apuntaría a comer, tienen que estar buenísimos, además, esa salsita seguro que le sienta genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar