¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

sábado, 4 de marzo de 2017

HUEVOS AL PLATO SENCILLOS




No hay nada más tradicional que unos huevos al plato. Mi memoria se remonta a la infancia, entonces creo que se hacían más a menudo en casa. Era normal tener siempre huevos para echar mano en situaciones de "emergencia", luego se podían acompañar de cualquier cosa que anduviera por el frigo que iba desde un buen chorizo al ingrediente más insospechado y que pudiera casar sin armar estrépito, tal fue el chocolate ¡qué disparate! -me diréis- jajaja,  pues si, me lo contaron y me lo creí. No los he probado así, es cuestión de gustos y "haberlos haylos".


Ingredientes:

- Huevos.
- Bacón ahumado en tiras.
- Chorizo en tiras.
- Tomate frito (mejor casero) con cebolla.
- Sal.


Elaboración:

Enciende el horno a 180 ⁰C.

Sofríe el bacón en un poquito de aceite hasta que tome color dorado y coloca en el fondo de las cazuelitas. Añade el chorizo. Cubre con tomate y casca los huevos encima procurando que queden centrados.



Hornea hasta que la clara cuaje. La yema debe quedar blanda. Sala un poquito antes de servir.



18 comentarios:

  1. Que rico , me encanta , que juego dan los huevos , con una receta tan sencilla que gran plato sale y el pan que no falte besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Alicia, yo no puedo estar sin huevos en el frigo, parece que si no los tengo me hacen falta a todos los momentos, con los huevos improvisas cualquier cosa en un momento, te han quedado maravillosos, que pinta tienen....Bess

    ResponderEliminar
  3. Super fácil y buenísimo. Me ha gustado el detalle del baicon en el fondo de la terrina. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Si a las migas les pega todo, incluido el chocolate, ¿por qué a los huevos no?, como bien dices es cuestión de gustos, pero sinceramente, me quedo con tu cazuelita que bien rica está.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Y qué buenos están los huevos al plato!! Es cierto que admite casi cualquier ingrediente. ¿Y con chocolate dices? Eso no lo he probado, y con lo que me gusta el chocolate, creo que voy a tener que hacer la prueba aunque me resulte extraña, todo es cuestión de probar.
    Tus huevos al plato son sencillos, riquísimos, fáciles de hacer y super prácticos. ¡¡Me encantan!! Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Halaaaaaa... Para coger una barra de pan y no parar de mojar en el plato! Delicioso!

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2017/03/potaje-de-garbanzos-con-acelgas-y.html

    Espero que te guste. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima !!!
    También me has llevado a la niñez Alicia. El día que había huevos al plato, hacíamos fiesta, quizás porque el horno no era el electrodoméstico que más se utilizaba por aquél entonces y todo lo que salía de allí, nos parecía especial.
    Además tenía mi madre unos platos destinados solo para esta preparación, eran de cristal y siempre me gustaron. Muy parecidos a estos tuyos, pero le añadían un puñadito de guisantes. Hace añísimos que no los como, pero pondré remedio en breve, los platos tan ricos no hay que dejarlos caer en el olvido.
    Los tuyos, para repetir y mojar el pan bien a gusto en esa yema.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ali!! Con chocolate??? jajaja.... Esta cazuelitas se ven de lo más tentador. Mira que resultan prácticos los huevos para esas situaciones de emergencia, y qué ricos están. Con el choricito y el bacon a mi me pierden. Muy ricos, besos.

    ResponderEliminar
  9. Alicia, tienes que publicar esos huevos con chocolate, jajajaja!! Debe ser lo más original de toda la blogosfera. En mi casa se añaden unos guisantes y para mí todo un manjar. Un beso preciosa y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  10. mira que me gustan los huevos al plato ¡¡¡ te han quedado de lujo ...besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Alicia pues yo no había comido nunca Huevos al plato hasta que no me casé, mi madre no era mucho de horno, a excepción de lo típico por Navidad y para de contar, y eso que fue cocinera muchos años, pero eran otros tiempos. Mis favoritos son los huevos a la flamenca, que no deja de ser una versión ilustrada de los huevos al plato.
    Y lo de los huevos con chocolate, no me parece tan extraño, aunque fuera una tomadura de pelo, ten en cuenta que en repostería huevos y chocolate, son dos básicos indispensables en muchos dulces y postres, así que no se a que se refería quien te lo preguntó, jajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Alicia!!!! Sencillos pero riquísimos, me encantan!!!que fotos mas bonitas te han quedado, dan ganas de mojar en ellas hace mucho tiempo que no los hago y me han entrado ganas de ellos. Besitos preciosa a pasar una buena semana.

    ResponderEliminar
  13. Con chocolate no se me habría ocurrido tampoco, pero me quedo con los tuyos mucho más clásicos, un sabor seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me has echo recordar que hace mucho que no los hago, sabes como me gustan a mi, con un poquito de sobrasada, pero estos tuyos están para mojar pan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Alicia, en casa siempre tenemos huevos en la nevera, por lo que pueda ocurrir, es como una obsesión jajaja y también patatas, supongo que es algo que nos inculcaron desde muy pequeños.

    Tu receta será sencilla, como tú dices, pero es una delicia

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Alicia
    La verdad es que este plato te da mucho juego, me parece muy socorrido y rápido de hacer, además todo lo que le pongas le sienta bien, desde luego hay muchas formas de hacerlo pero esta me parece estupenda y muy sabrosa, muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Estos platos tan sencillos son los que más me gustan, con 4 cosas llegas a conseguir un plato 10! Me encanta el resultado que has obtenido, se ve suculento, deseando estoy de echar mi pan ahí! Qué rico! Besitos!!

    ResponderEliminar
  18. Acabo de ver los huevos al plato de Nuria, y como se las recordaste tu, he venido a ver los tuyos. Ricos, que puedo decir. Ni le añadiría ni le quitaría nada, están perfectos.
    Un saludo
    Eni

    ResponderEliminar