¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

miércoles, 27 de septiembre de 2017

CALAMARES A LA SANTANDERINA



  

Es una manera sencilla de preparar calamares y conseguir que sean todo sabor, eso sí, acompañadlos de arroz, patatas o pasta. Añadidos a cualquiera de ellos tendréis un plato único. No me hace falta deciros que disponiendo de buen pan sería el no va más, una lástima no mojar en la salsa, no os privéis de hacerlo, no desterréis el pan ¡para ser la primera vez que vais a comer calamares en salsa santanderina! Se os caerán lagrimitas de emoción.

Como no disponemos, por desgracia, de maganos (calamares pescados artesanalmente) que son los auténticos para esta receta, nos adaptaremos a lo que encontremos en el mercado y que no supongan un gasto excesivo. Los medianos me fueron bien, aunque reducen un poco, os aconsejo no cocerlos demasiado ya que se endurecen. De un día para otro mucho mejor, se habrán empapado de su salsa y alcanzado su máximo sabor.



Ingredientes:

- Calamares congelados medianos 12.
- Cebollas medianas 2.
- Pimientos verde, rojo y amarillo medianos (un trozo de cada).
- Aceite de oliva 4 cdas.
- Jerez (una copita).
- Sal.




Elaboración:

Descongela los calamares y límpialos muy bien (Limpiar calamares).

Pica las cebollas muy menudas. Lava y corta los pimientos (retira las semillas). 

Rehoga la verdura a fuego medio y añade los calamares, en cuanto blanqueen los giras del otro lado.



 




Vierte un chorrito de Jerez, añade sal, mantén dos minutos más al fuego sacudiendo la sartén para trabar.







¿Qué os parecería mojar con este pan?






14 comentarios:

  1. Qué ricos calamares y el pan ideal!! :)
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísima!
    Los calamares me encantan pero, hace tiempo que no los preparo. Hace mucho, los comía rellenos, y me encantaban. Ahora, al ver estos tuyos, parece que se me ahn vuelto a apetecer ;)
    Un abrazo gordo! Feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de plato, aquí comemos muchos calamares pero así en esta salsa nunca los hice y se me ce la baba al verlos, me encantan, el pan ideal para estos calamares, morenito como me gusta, seria un gustazo saborearlo todo junto...Bess

    ResponderEliminar
  4. Yo me pido un tupper lleno, ah y no te olvides de mandarme también el pan, yo pongo el tenedor, jejeje. Es que me gustan los calamares de cualquier manera y estos tienen muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los calamares, y cocinados como tu nos muestras seguro que están para mojar pan.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Mi afición por las recetas sencillas es harto conocida y como el calamar es uno de los pocos pescados que le gustan a mi hijo, me llevo el plato y por supuesto el pan. No hay que privarse de nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Alicia, aquí también tenemos costumbre de cocinar calamares de todo tipo y de muchas maneras, aunque mi favorito son los chipirones a la plancha que pone mi hermana en su bar (no es por nada, pero tienen fama de ser los mejores) , cocinados con tu salsita debe ser manjar de dioses y con ese riquísimo pan, es para no parar.
    Besod

    ResponderEliminar
  8. Alicia la sanísima costumbre de mojar pan en los guisos no deberíamos perderla. Igual no es muy elegante ¡pero en casa no pasa nada! Además la salsa se nota que tiene que estar de lujo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Hola Alicia. Ayer, salgo a comer con mi hijo, que no suelo y pedimos calamares. Nos los sirvieron sin limpiar por dentro. Los devolví y se me han quitado las ganas de volver al restaurante y eso que me gustaba. Alucinante.
    Estuve en Santander hace poco, pero no conocía esta receta. Sencilla y sana, seguro que muy rica porque me encanta todo lo que lleva.
    Muchos besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Esos calamares se ven riquísimos y con ese pan para mojar en esa salsita se convierte en un plato diez, me encanta!!
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  11. Que pinta mas rica y acompañado con ese rico pan un lujo besitos

    ResponderEliminar
  12. Y además rápidos que no es lo de menos. Me gusta más hacerlos así que tener que esperar un buen rato a que se hagan, pero como te pases de tiempo se ponen duros y hay que armarse de paciencia. Un plato de 10!!
    Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  13. Qué ricos los calamares!! No suelo comerlos así pero la tentación de probar tu receta es grande! Esa salsita te ha quedado espectacular, ideal para gastar este pan jeje! Se ve todo super rico, me llevo una tapita venga jeje! Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Alicia, de nuevo nos ha llegado el otoño, caída de hojas, citas de poetas y gastronomía del momento. Tu receta estupenda, llena de sabor y muy saludable. Yo tengo una elaboración parecida, en la que corto los calamares en anillas, también queda muy rica con su salsa espesita, vamos para mojar pan.
    Feliz semana, bstes.

    ResponderEliminar