¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

sábado, 14 de octubre de 2017

FIDEOS VERMICELLI CON POLLO Y VERDURAS





Vuelvo con otra receta tipo oriental  pues me piden que les deje recetas en esta línea. Ya sabéis que la juventud está últimamente entusiasmada con estos platos. Aprovecho y les dejo una fácil, que también les gusta no complicarse, y de paso enfocada a reducir calorías.

Un día que estuve en Lidl me traje para casa unos sobres de salsas chinas, que no había visto antes, pensando en que podría sacarles partido y elaborar algo rico con ellas. No me equivoqué y aquí os voy a dejar una muestra de lo que hice con uno. Lidl es imprevisible y a veces trae cosas que luego no las vuelves a ver más, espero que los sobres no se pierdan que a mí me han dado muy buen resultado, la próxima vez que los vea me proveo para una temporada, jjj.

 

Ingredientes:

- Fideos Vermicelli
- Puerro
- Zanahoria
- Calabacín
- Aceite de sésamo
- Sal y pimienta negra molida
- Pollo (pechuga) en daditos.
- Salsa china, Shanghai soy.
- Agua.




Elaboración:

Trocea el pollo en daditos parejos. Sazona.

Sofríe a fuego fuerte en aceite de sésamo.

Retira y añade algo  más de aceite a la sartén y sofríe, también a fuego fuerte la verdura laminada o en bastoncillos. Primero el puerro y la zanahoria y después el calabacín. Sazona. Deja al dente. Reserva.

 




Vuelve a poner el pollo, añade el sobre de la salsa china disuelto en un vaso de agua. Cuece hasta que espese, un par de minutos aprox. Agrega las verduras.





Mientras, sumerge los fideos en agua hirviendo y mantenlos cinco minutos. Escurre y sirve con el pollo y las verduras salseadas.





16 comentarios:

  1. Que rico y sano, lidl es lo que tiene a veses trae productos y ya no lo ves mas
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga, como ya veras he estado todo el verano ausente, pero no por nada bueno, todo lo contrario fallecieron mis padres con tan solo dos meses de diferencia y eso me ha tenido muy muy triste sin ganas de nada, poquito a poco voy mejor, y aqui me tienes como siempre viendo tus ricas recetas que desde luego le has sacado el mejor de los provechos a estos fideos. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  3. Alicia cariño, acabo de darme cuenta que ya sabias lo de mis padres, tengo la cabeza regular, y como creia que no sabias nada por eso te lo he dicho, perdona, te agrasezco de corazon tus palabras de animo y te mando miles de besos

    ResponderEliminar
  4. seguro que estaban muy ricos ¡¡¡¡ tienen muy buena pinta ....besotes

    ResponderEliminar
  5. Querida Alicia, es cierto que quién no arriesga no gana, y tú apostaste por unas salsas chinas, que si a mí me las ponen por delante, madre del amor hermoso, casi miedo me daría tocarlas, jajaja, y es que nunca mejor dicho, pero es que todo me suena a chino, lo veo tan exótico que no sabría en que emplearlas. Pero tú te has manejado como una auténtica chef asiática, y has realizado un plato que visto la buena pinta que tiene, nadie diría que no fue cocinado por un chino, o una china, jajaja.
    Bromas aparte, qué rico tiene que estar, no me importaría comprar la salsa ahora que ya sé que es comestible, jejeje.
    Besitos guapa, que pases un buen domingo.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos fideos, y tal como los has preparado me han encantado, vaya pintaza que tienen, un plato muy de mi gusto y que en mi casa te tocarían las palmas y mucho tiempo, que buenos!!!....Besss

    ResponderEliminar
  7. Nada como experimentar en la cocina, a veces nos sorprendemos a nosotros mismos. Yo no suelo comprar mucha salsa más allá de soja o kepchut, entre otras cosas porque en casa no gustan y al final se me quedan colgadas en la nevera no se sabe el tiempo, pero si dan tan buen resultado como parece que así ha sido con esos fideos, viva el atrevimiento y la imaginación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Alicia, como me gusta la cocina oriental, tiene unos platos muy saludables y con muchas verduras, un ejemplo es el que hoy nos has preparado. Me Encanta! Besos,

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima !!!
    La verdad es que esos fideos me solucionan alguna que otra comida Alicia, porque son tan rápidos de cocer que antes de poner el plato los tienes listos. Hace unos años cuando los descubrí, los compraba en un super oriental, y como cargaba tal cantidad porque no me venía a mano y ya que iba hacía acopio, me dijo una vez la señora china que lo regenta: (pon voz de china hablando castellano) " A tí guta más un fideo que a un chino" jajaja No sabes las risas de mis hijos y la mía.
    No me arriesgo tanto con las salsas como tú, pero me alegro que nos las enseñes para ir a piñón fijo si las veo. Algunas veces ante productos nuevos que no sé en realidad si están ricos, siempre decido dejarlos, no es la primera vez que se mueren de aburrimiento en el frigo.
    Y si, la juventud se pirra por platos como este.
    Besotes mi niña, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Alicia!! Yo sin ser tan joven ya, también me pirro por estos platos, me encanta ese sabor oriental con esas extrañas salsas tan características para ellos pero tan distintas para nosotros.
    Es verdad que el Lidl trae cosas que luego ya no las vuelve a traer, no entiendo muy bien porqué, o es que no tienen las ventas deseadas, pero yo he comprado alguna cosa que otra que se ha vendido en un abrir y cerrar de ojos y ya no lo han vuelto a traer, ellos sabrán su política de empresa, claro.
    Tu receta me encanta, ya quisiera pillarla hoy mismo para cenar. Los fideos vermicelli son super prácticos y como los has acompañado han tenido que quedar para chuparse los dedos. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Ciertamente, es un tipo de plato que está muy de moda entre los jóvenes y si se lo hacemos en casa siempre será mucho mejor, además ya se ve que te ha quedado muy apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Este super mercado nos trae toda locas, yo también hice hace unos días, están tan ricos, no me extraña que tus chicos quieran que se los prepares.
    Te han quedado divinos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Estoy segura de que un plato como éste no lo encuentro en ningún restaurante, esto sí que es buena cocmida china, toda una delicia. Bien preparada como tú sabes. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Alicia, no estoy muy puesto en comida oriental, así que tu propuesta me vendrá bien para iniciarme en este tipo de recetas. Viendo las fotos veo que le has sacado un gran partido a las salsas

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Alicia! Soy una adicta del Lidl y es verdad que el fallo que tiene es que a veces los productos desaparecen sin más y te tienes que aguantar con la pérdida jaja! Tu plato me parece fantástico y tiene una pinta que da hambre, la verdura quedará crujiente como a mi me gusta, el calabacín y la zanahoria se combinan genial y el resto de ingredientes quedan muy bien juntos también, la salsa de ve deliciosa, a ver si veo el sobre en lidl ;) Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Alicia! Aquí una fan de Lidl que se vuelve loca con los sabores de Asia, de Italia, de Grecia, Americanos, de Oriente, Mexicanos... Vamos, que rara es la semana que no estoy en el supermercado arrasando con la mesa y los manteles. Cuando ponen la promoción de Asia (que repiten un par de veces más o menos al año) el que más arrasa es mi marido. Yo quizá soy un poco más conservadora con estos productos aunque no le hago ascos a probar cosas nuevas. Cuando vuelvan a traerlos (que ya será seguramente después de navidad que en nada empiezan con la campaña que el sábado 14 ya estaban los cristales muy navideños en mi supermercado) las buscaré

    ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar