¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

miércoles, 11 de octubre de 2017

ROLLO DE TERNERA RELLENO (AL MICROONDAS)





Esta receta os la tengo que dejar para que podáis disponer de ella en alguna emergencia. En verano resulta estupenda, pero no deja de ser una ayuda en cualquier estación del año. Es conveniente dejarla hecha de un día para otro con la finalidad de que se compacte en el frigo y se facilite posteriormente su corte. Lo más fácil es rellenar y aliñar como esta vez lo he hecho yo. Una vez que hayáis aprendido lo básico poned imaginación y añadidle aquello que sepáis le va a ir bien y encaje con vuestro gusto. Si la queréis tomar con ensalada, más rápida estará la comida, si la queréis tomar con salsa escoged vuestra preferida. Aquí os dejo alguna opción: con salsa española, o en salsa de Oporto. Seis minutos a 800 w y ¡ale hop! Es mágica.

Ingredientes:

- Carne picada de ternera 500 g.
- Aceitunas 6.
- Huevos cocidos 3 M.
- Perejil un manojo grande.
- Pimienta blanca molida.
- Sal.

Elaboración:
 



Adereza la carne con sal, pimienta y perejil. Extiende sobre film la masa y reparte las aceitunas cortadas a la mitad. Quita la cáscara a los huevos y coloca en hilera sobre la carne.






 


Cubre tapando por todos lados de manera proporcionada evitando posibles huecos. Hazla rodar y presiona el rollo. Envuelve con el film y pínchalo en distintos sitios con la punta de un cuchillo.





Introduce en el microondas a 800 w seis minutos. Deja reposar dentro un par de minutos más. Saca a la encimera y espera que temple, cambia el film e Introduce en el frigo hasta el día siguiente. Corta láminas de un dedo de grosor y sirve.



De haber elegido la opción de salsas, sumerge la carne ya cortada en rodajas y espera que se integre su sabor cocinando unos minutos.




15 comentarios:

  1. Hola guapa , que rollo mas rico y sencillo me gusta tu idea , ademas en el microo tan rapido ,besitos

    ResponderEliminar
  2. Alicia, menudo rollo de carne más rico. Tienes razón en cuanto a que se puede dejar preparado y tenerlo listo. El que lo hagas en el micro, aún me ha gustado más. Ya verás el porqué en breve.
    Me ha encantado y el corte queda espectacular. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de rollo, yo en el micro no lo haría,me llevo fatal con el jaja, yo en el horno normal y listo, que corte tan bonito tiene y rico lo estaría mucho, junto con una ensalada yo comería como una reina...Bess

    ResponderEliminar
  4. Me gusta su aspecto, ni siquiera había pensado en usar el microondas para hacer un rollo de carne y ahora veo que la pinta es muy sabrosa y rápido de hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. El micro lo uso bien poco para estas recetas y debería aprender alguna, ya que es rápido y limpio. Tu rollo va muy bien en cualquier ambiente, formal e informal, que se nos presente. Muy rico.
    Un beso. Buen dia del Pilar.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Pero esto es una joya de receta, Alicia!! Super fácil y rápida de hacer además de muy vistosa, ¡¡menudo corte tiene tan estupendo!! Qué poco provecho le damos al microondas, y ya ves qué recetón podemos tener en un momento. Sin duda, me la apunto corriendo, porque esto te saca de un apuro y quedas como una reina. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Alicia este tipo de rollos de carne quedan espectaculares, lo que más me ha gustado es que lo cocines en le microondas, nos facilita el trabajo, y se hace súper rápido.
    A mi me daría igual frío o en caliente con salsita, las dos opciones son perfectas para un menú festivo.
    Besos, y feliz día de la Fiesta Nacional.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la idea del microondas. Y la receta estupenda.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Que buenos quedan estos rollos, al microondas seguro que queda igual de bueno. Me gusta este plato.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Esto lo pruebo sí o sí! No se me habría ocurrido hacer un rollo al micro ni en mil años, ademáś del juego que da, me parece magia! Bss guapa!

    ResponderEliminar
  11. Parece mentira qeu con tan poco se haga una receta tan llamativa y que te salva de más de un apuro ¡anotado queda!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima, tienes toda la razón , los pasteles de carne picada o los rollitos dan muchísimo juego, fríos en verano y calientes en invierno, con salsa o no. Me gusta tu idea y tu receta tiene un aspecto muy apetecible. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues mira,niña, otra receta que me guardo de las tuyas y ya van unas cuantas. Me gusta la idea, me gusta lo del micro y sobre todo me gustan los ingredientes. Una receta genial, gracias!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Muy buen truco Alicia! Me ha gustado mucho el corte con el huevo y de hacerlo en el micro te ahorras un tiempecito! Sacas un plato 10 en un momento, has tenido que dejar impresionados a tus comensales jeje! Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. hOLA aLICIA!! Estupenda receta, será de emergencia y además quedas como una reina de la cocina ( por supuesto que lo eres), no hay duda que está riquísima esta carne y lo bien aderezada que la has puesto. Yo me la llevo que emergencias tengo muchas, jajaja!! un beso!

    ResponderEliminar