¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

miércoles, 31 de enero de 2018

SALMÓN CON ALMEJAS





Desde el año pasado vengo pensando en añadir al blog recetas de mis hermanos, también de mis amigos (alguna ya publiqué) y hoy me decido a hacerlo. Empezaré con ésta que me dio Blanca, la mayor de mis hermanos. Al explicarme la receta me aseguró que no es la única que hace que está buenísima y yo lo constato. Imagino y supongo que alguna más veremos.

Llevo tiempo haciéndola, y he venido repitiéndola de vez en cuando comprobando una y otra vez lo bien que sabe ¡y cuidado! preparad pan porque queda una salsa increíble.

Las fotos de los emplatados no me acababan de convencer y siguen sin hacerlo. Por contaros a modo de anécdota, una de la veces, ya hechas las fotos, había olvidado poner las almejas. Me di cuenta cuando ya no había remedio, cero points!!! jjj.

Pero bueno, no quiero que pasen más días sin dejárosla, lo importante es lo rica que está, sumado a que no es complicada de hacer.

No traeré en este y otros casos, de haberlos, recetas de ningún famoso cocinero-a, sino de personas que como yo  simples "mortales" aficionados a la cocina, nos contenta ponerles de comer a nuestras familias día a día, de la mejor manera que sabemos hacerlo, con agrado y mucha dosis de cariño.

Por su sencillez en su elaboración y porque la mezcla de sus ingredientes consigue sacar un sabor extraordinario no quiero que quede relegada a una receta más, porque no lo es, por eso hoy verá la luz y se quedará entre mi recetario para los que quieran probarla, convencida de que no os va a decepcionar.
Alguna cosilla he modificado pero esencialmente sigue siendo la misma.

Gracias Blanqui, preciosa.

 
Ingredientes:

- Escalopines de salmón 5.
- Almejas ¼.
- Cebolla mediana ½.
- Zanahorias 2.
- Jerez 1 copa.
- Aceite de oliva.
- Pimienta negra molida.
- Sal.
- Perejil.


Elaboración:

Corta la cebolla pequeña y la zanahoria en rodajas no muy gruesas. Rehoga en una sartén hasta que quede la cebolla blandita. Deja las almejas unos minutos en agua ligeramente salada y luego enjuaga. Pon un cazo al fuego con un vaso pequeño de agua, echa las almejas y espera a que abran. Retira a medida que estén a un plato (acuérdate que no están muy lejos, jjj). Cuela el caldo de cocerlas con una servilleta para que no nos encontremos arenilla ( a veces pasa y arruina el plato). Reserva.

Salpimenta los escalopines de salmón y colócalos sobre la zanahoria y la cebolla, cubre con el agua de la cocción de las almejas y con el vino. Cuece moviendo la sartén en vaivén hasta que se haga el pescado y la salsa se trabe. Incorpora las almejas.


Sirve con perejil picado por encima.




24 comentarios:

  1. Eso de compartir recetas de nuestra familia esta muy bien, tu sabes que yo ante de tener mi hermano el blog lo hacia , esta receta se ve riquisima y facilita me gusta besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Alicia!! Yo ya vengo con el pan debajo del brazo, porque me apunto a mojar en la salsa y a comerme estos estupendos lomos de salmón a placer. Por cierto, me encanta el salmón, lo consumo semanalmente, aunque me gustan mucho los pescados, el salmón me encanta especialmente. Y con sus verduritas y las almejas, ¡¡que me encantan también!! encuentro esta receta ideal para cualquier día para disfrutarla con los nuestros, y porqué no, también para hacerla un día con invitados, eso si, le pondremos la barra de pan cerca, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. La receta me ha encantado Alicia y felicita a Blanca por una receta tan maravillosa, que por cierto se llama igual a mi hija jaja, el salmón me encanta y con esas almejas un lujo de receta, y si la salsa está tan rica me guardo ya la receta para probarla.....Bess

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que lo mio también es una cocina casera, con ingredientes normales y sin grandes complicaciones en la elaboración, eso se lo dejo a los profesionales que para eso lo son. Por eso tu salmón me parece tan bueno, es una receta sencilla, pero no por ello menos rica. Vivan las hermanas y demás familia que nos echan un cable culinario de vez en cuando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alicia!!
    Qué riquísimo se ve el salmón! a mí también me encanta este pescado y con esa salsa que está diciendo cómeme te aseguro que dejaría el plato bien rebañadito, después de mojar mucho pan. Estupendo que compartas recetas familiares!
    Un beso grandote

    ResponderEliminar
  6. Tu hermana Blanca debe ser tan buena cocinera como tú, una receta riquísima y en cuanto al emplatado a mi ya me parece perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No debemos olvidar la tradición culinaria de nuestra familia, ella debe perdurar en el tiempo.
    La receta de hoy es excelente! hecha con salmón que aporta 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne, la cual es muy buena para nuestra salud dado que es rica en omega-3 que es una de las “grasas buenas“ de nuestra alimentación, ya que tienen la particularidad de reducir los niveles de colesterol.
    Besos Alicia desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2018/01/por-que-los-celiacos-no-toleran-el.html

    ResponderEliminar
  8. A mí también me ha ocurrido en alguna ocasión que cuando llevaba varias fotos y me he dado cuenta, faltaba el ingrediente principal o algo parecido.
    Desde luego que las mejores recetas no son de los cocineros famosos, sino de la gente que día día cocinan en sus casas para la familia.
    Este salmón me ha encantado, es un pescado que me gusta mucho, y el acompañamiento es perfecto además elaborar en poco tiempo.
    Deliciosa receta.
    Feliz día

    ResponderEliminar
  9. Ya se nota que tu hermana es tan buena cocinera como tu, gracias a las dos por compartir la receta que se ve de cine .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta tu iniciativa Alicia. La cocina moderna es muy bonita de ver y seguramente esté muy rica pero yo creo que debemos compartir recetas prácticas y útiles en nuestro día a día. Un plato de arroz, de pasta, de bacalao, un bizcocho o unas magdalenas que todo hijo de vecino pueda hacer con lo que tiene en su casa y lleve a la mesa un plato rico sin necesidad de sudor, sangre y lágrimas en la cocina.

    Estoy segura de que este salmón estará de lujo ¡gracias a tu hermana Blanca por la receta y a ti por compartirla con nosotros! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la idea de compartir recetas de los que mas queremos, esta me encanta!!
    Con almejas y sin almejas en la foto, eso nos a pasado a todas alguna vez por lo que tu dices somos amas de casa sin mas, pero con mucha ilusión en la cocina.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Alicia, si sólo hiciéramos recetas de cocineros de prestigio por lo menos en mi blog no habría ni cinco recetas, y creo que me he pasado, jajaja. Lo que nos gusta y yo creo que lo que la gente busca en internet es justamente lo contrario, recetas simples, asequibles, fáciles y de andar por casa. Si quieres una receta de estrellas michelín, mejor ahorrar y probarlas en el restaurante!
    Me gusta la tuya, el salmón no lo suelo comer demasiado (me gusta más el ahumado) pero en conjunto con las almejitas tiene buenísima pinta!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes que mi cocina tambien es casera y del dia a dia.
    Tu plato me parece riquisimo

    ResponderEliminar
  14. Este plato de salmón con almejas está imponente. Ya puedes decirle a tu hermana que es una buena cocinera , por supuesto, tu has sabido plasmarla. No me extraña que nos aconseje lo del pan , la salsa también se ve de diez. Besos Alicia.

    ResponderEliminar
  15. Hola ALicia, conocemos bien a nuestra familia, sobre todo a la más cercana y por eso sé lo que mútuamnete nos agrada. Esta receta tenía el éxito asegurado, me encantan los ingredientes y combinados el resultado es espectacualr. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Alicia, me alegra verte por aquí de nuevo. He leído la explicación que das en una entrada anterior, solo decirte que te echaba de menos, a mí me encantan tus recetas y me alegra saber que vuelves con ilusión a compartirlas con nosotros.

    Esta idea de mostrarnos recetas de personas allegadas a ti también me gusta, el salmón con almejas que cocina tu hermana me parece bien rico

    Abrazos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  17. Muy buena combinación, es un plato de 10, un beset

    ResponderEliminar
  18. Alicia creo que somos un grupo de food bloggers afines porque buscamos lo mismo en nuestras recetas, complacer a los que queremos de modo saludable, sencillo y delicioso, y eso es lo que fundamenta la cocina de nuestras casas, y la de nuestros seres queridos, familiares y amigos. No hay mejor tributo a quienes cocinan con tanto cariño, que cocinar sus platos y compartirlo, seguro que tu hermana hoy se ha sentido muy feliz de ver que su cocina es totalmente merecedora de estar entre tus páginas.
    Un plato riquísimo, desde mi punto de vista ni le sobra ni le falta nada, simplemente perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Alicia! Creo que ya sé a quién le va a encantar este plato, a mi chico! Le encanta el salmón, a mi no tanto pero siempre se puede sustituir por otro pescado jeje! Eres muy dura contigo misma, a mi me parece preciosa la foto de presentación del plato, refleja perfectamente lo rico que te ha quedado ese platazo, traenos más recetas de tus hermanos que si son todas así nos vamos a poner las botas jeje! Un besote!!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima !!!
    Creo que en mi blog pocas recetas de cocineros famosos hay, pero de la familia y amigos si que si. Al menos personalmente sé que esas recetas que reproduzco están hechas de verdad, que alrededor de tanta parafernalia hay mucho cuento y atrezzo pero al final ni sabor ni pies ni cabeza.
    Anda, deja hueco que vengo con un pan casero hecho esta mañana, que verás cómo se bebe toda tu salsa jajaja
    Hasta sin las almejas del olvido tenia que estar rico, y no te preocupes por el emplatado que con los colores naturales de los ingredientes me has conquistado.
    Gracias a tu hermana por la receta y a tí por hacerla y enseñárnosla.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  21. Alicia, a mí veces se me ha olvidado ponerle la “guinda” y luego me acuerdo y me río, yo y mis prisillas...
    Te ha quedado muy bonito, el salmón me gusta que no es poco para lo poquito que me gustan los pescados. No hay mucho que hacer, los compro y los como porque sé que no tenemos más remedio, por sanos y versátiles, pero no me gustan en general. Yo cuando tengo hambre nunca jamás pienso en un pescado, me dice Concha que es porque me corre carne en las venas como buena argentina... ja ja
    Muchos besos y que tengas una semana estupenda.

    ResponderEliminar
  22. Una genial idea que nos compartas recetas de tu familia y amigos. Me parece maravilloso este plato y tiene una pinta genial, aunque no te convenza el emplatado. Yo lo comía sin dudarlo jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Alicia
    La receta de tu hermana es estupenda, para mi con el echo de que lleve salmón ya me tiene ganada, me encanta este pescado, es muy rico y queda genial en todo. En esta receta y con esos sabores tiene que estar fabuloso, es un plato muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Ali, qué bueno tener más cocinillas en la familia... Y que encima preparen platos de pescado así de ricos. Creo que cada vez se prepara menos pescado en las casas, parece que da cómo pereza... Al menos es lo que me dicen muchas amigas y conocidos... Se agradecen estas recetas, que te tientan con solo verlas. Además el salmón no da ningún trabajo, sea congelado o fresco, te lo ponen sin la espina... Una maravilla, no hay excusa que valga para dejar el pescado de lado. Se ve riquísimo.

    ResponderEliminar