¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

viernes, 11 de mayo de 2018

BIZCOCHO TIPO ALEMÁN







He hecho bizcochos de distintas maneras, pero éste se sale de lo habitual, ya que además de seguir los pasos de un bizcocho tipo alemán, le he añadido como ingrediente un cacao fantástico traído de allende los mares. Fue un regalo, un detalle muy especial, de personas igualmente especiales.

Va para ellos mi dedicatoria de hoy. Gracias Juanjo y Yaris, con mucho cariño.


Ingredientes:

- Huevos 3 L.
- Harina de repostería 250 g
- Azúcar demerara o moreno 100 g.
- Mantequilla punto pomada 125 g.
- Cacao en polvo 2 cdas colmadas.
- Azúcar blanquilla 2 cdas. rasas.
- Vainilla en polvo 1 cdta.
- Leche 6 cdas.
- Levadura química ½ sobre.
- Pizcas de sal, 2.
- Chocolate especial postres 2 onzas.

Elaboración:

Prepara un molde redondo poniendo en la base papel vegetal e impregnando los lados con spray desmoldante o mantequilla.

Monta las claras (a temperatura ambiente) con una pizca de sal y reserva.

Antes de batir mezcla primero con una espátula la mantequilla en punto pomada con el azúcar demerara (esto es para que al meter la batidora no nos salpique media cocina, jjj, siempre pienso en decirlo y luego se me pasa) luego bate con varillas eléctricas y después incorpora una a una las yemas. Bate entre una y otra hasta que queden bien incorporadas. Añade la vainilla y mezcla suavemente. 

Enciende el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.

A la pasta de yemas agregamos la harina, la otra pizca de sal y la levadura cernidas, en dos veces y envolviendo (la mezcla resulta más densa de lo habitual en bizcochos). Une, por último,  las claras en dos veces.




 
Disuelve en la leche el cacao con 2 cdas, de azúcar blanquilla.

Divide la pasta en dos partes, dejando una tal cual, a la otra mitad le añadimos la leche con el cacao, incorporando hasta que se absorba (siempre envolviendo para no bajar la mezcla).







Extiende con una espátula en el molde la base de pasta blanca procurando que quede nivelada (es pegajosa). Encima pon la pasta con cacao, sin mezclar, dejando caer, y procurando repartir bien sobre la anterior.







Trocea el chocolate con distintos tamaños y los dejas caer encima, salpicados.







Introduce en el horno y mantén alrededor de 45 minutos. Presiona el centro a los 30 minutos de manera rápida y comprueba que resiste la presión, de no ser así continúa la cocción unos minutos más.

 




Después deja que repose en el horno 5 minutos con la puerta entreabierta. Saca del horno y orea.










Podéis sustituir el cacao que yo he usado por Valor. Ninguno de los dos contiene azúcar y tienen la potencia de un buen chocolate en polvo.

10 comentarios:

  1. Uauuuuuu!!!! Que rico , Alicia. Montar la mantequilla con el azúcar primero es más típico europeo, da un gusto espectacular a la masa. Si juntamos tu receta y la mía montamos una merendola estupenda. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ooooh! Alícia me gusta un bizcocho más que cualquier otro dulce que me pongas por delante, sobre todo si le pones ese chocolate venido de Allende los mares, jejejeje. Si es que no hay cosa que me guste más que Regalitos como este, además de prácticos, te dejan un sabor de boca inolvidable.
    Nos vemos el domingo, un besazo enorme guapísima.

    ResponderEliminar
  3. Que bizcocho mas rico y con chocolate que me encanta besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los bizcochos caseros no como esos asquerosos que venden llenos de grasas malas.Buenas noches

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Pero qué buenísima pinta, con esos tropezones de chocolate!! Me encanta el corte, con esos dos colores tan bien definidos. Bueno, yo soy muy bizcochera, así que qué te voy a decir, pues que me muero por probar un trocito de este estupendo bizcocho. ¡¡Riquísimo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Alicia, que riquisimo bizcocho nos has preparado!!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Pero los lunes no son para empezar la dieta? Viendo este bizcocho va a ser difícil, con ese corte que se ve tan esponjoso y sus dos capas, además trocitos de chocolate, qué pasada!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Un bizcocho de lo mas rico y ese corte es precioso!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola Alicia! El corte me ha enamorado, qué bonito ha quedado y qué rico debe de estar. Parece una cookie gigante y eso el lo que me ha llamado mucho la atención también, se ve fantástico y me llevo mi trozo! Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Alicia tiene una pinta increíble. Esos regalos son los que más se aprecian y mejor se aprovechan ¡al menos en mi caso! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar