¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

lunes, 7 de mayo de 2018

TORTILLITAS DE BACALAO



  


  
Seguro que os ha quedado bacalao y no sabéis cómo gastarlo aún. No tengo inconveniente en pasaros una receta que sé que os va a gustar, y que después de que la hayáis probado se os antojará más de una vez, fuera incluso de fechas clave.

Debía dejarla para el año que viene, pues son típicas de Semana Santa, pero hay quien me la ha pedido ya con la intención de no tardar mucho tiempo en prepararlas.

Aquí dejo mi receta  "para que no os perdáis por el camino".

Ingredientes:

Una taza (de café con leche) de bacalao desalado y desmigado.
Una taza (de café con leche) de harina todo uso.
1/3 de taza (de café con leche) de harina de garbanzos.
Huevo M, 1.
Una taza (de café con leche) de agua fría.
Colorante alimentario, una pizca.
Tallos verdes de cebolleta tierna, 1 cda. colmada.
Cebolleta tierna pequeña, 1 cda. colmada.
Ajos, 2.
Perejil.
Aceite de oliva.
Sal.

Elaboración:

La noche antes pon a remojar el bacalao en abundante agua fría, después de retirarle toda la sal bajo el grifo y dejarlo totalmente limpio.

Al día siguiente vuelve a lavarlo debajo del grifo y lo desmigas a conciencia eliminando pieles y raspas.

En un cuenco pica fino los tallos, la cebolleta y los ajos. Añade el huevo, bate. Incorpora el bacalao y el perejil. Agrega las harinas.

Vierte el agua y haz una papilla salando prudentemente y pon el colorante. Mezcla.

Tapa el cuenco con film y lo metes en el frigo media hora.


Prepara una sartén con suficiente aceite. Cuando esté caliente, no hirviendo, ve poniendo cucharadas de la pasta en el aceite, dejando que doren de un lado y luego del otro. Pasa a papel de cocina.


Sirve calientes.





18 comentarios:

  1. Estas tortillitas están ricas en cualquier época del año, al menos a mi me gustan mucho. Eres maestra en el arte de hacerlas, te han quedado súper bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No me canso de comer bacalao como dicen en mi casa los que comen los soldaos.Pero yo no soy soldao y me encantan como las presentas.Un besito jijiji

    ResponderEliminar
  3. Alicia en casa comemos bacalao todo el año, no precisa ser Semana Santa (que también) para cocinarlo, y cómo no, las tortillitas como las llaman mis padres o buñuelos como los llamamos nosotros, son un vicio, esponjosos por dentro y crujientes por fuera, puro placer. Nunca he puesto harina de garbanzos pero me gusta tu idea, lo probaré. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gusta el bacalao, esta receta la voy hacer en casa. Es muy fácil y se ve muy rica, un beset Alicia

    ResponderEliminar
  5. En casa para nada nos privamos de unas tortillitas de bacalao u otro pescado durante todo el año. Son fáciles de comer y están buenísimas, igual que las tuyas, con ese relleno tan rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alicia! Qué pinta tienen esas tortillitas! Por su aspecto me recuerdan a los rellenos que echamos en el cocido, qué ricas se ven! Y de bacalao, me encanta! Probaré a hacerla porque además de deliciosas se ven facilitas de hacer ;) Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia, estoy sin internet y menuda faena, para comentar desde el movil no es lo mismo.
    Estas tortillitas están para comer a pares, que pintaza tienen, a mi me han encantado....Bess

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Alicia!! Pues veo injusto comer estas riquísimas tortitas sólo en semana santa. Ideales para cuando nos sobra bacalao, o simplemente para hacerlas con gusto. Nosotros hacemos unas tortitas parecidas siempre que nos sobra harina y huevo de haber hecho algún rebozado, sobre todo el de pescado, y también le añadimos un poco de perejil picado, cebollino o lo que tengamos en el momento. Las hacemos sin nada, pero si le añadimos el bacalao, pues que las tortitas mejoran considerablemente. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Que ricas , en casa la comemos todo el año por que gusta mucho besitos

    ResponderEliminar
  10. Alicia me parecen unas tortillitas brutales. Da igual semana santa o el 20 de julio yo me las como con gusto en cualquier momento. En mi casa nunca "sobra" bacalao porque suelo comprarlo todo el año así que pueden caer en cualquier ocasión.

    Es más, creo que las he visto hace poco en otro blog, seguramente en semana santa, aunque yo sólo conocía las de camarones

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Estas tortitas, siempre triunfan en mi casa, están deliciosas.

    ResponderEliminar
  12. Haces muy bien de no dejaras para el año que vine. ¡Qué sería de nosotros! Es demasiado tiempo para esperar algo tan rico.
    Me encanta el bacalao de todas las formas y tus tortillitas me las llevo y ya veré si encuentro tiempo para hacerlas, que no ando sobrada.
    Gracias, amiga, por compartir esta delicia.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Alicia.
    En Semana Santa nunca faltan por aquí... Pero a lo largo del año tampoco...
    Que es mejor no privarnos de estas delicias...sea cual sea la temporada.
    Te han quedado de lujo.
    Menudo patito ..y que bien me vendría para hoy...
    Recién calentita...que delicia.
    Besosss.

    ResponderEliminar
  14. Madre mia que ricas estas tortillitas Alicia, me encantan para comer en cualquier momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Alicia, estas tortillitas son un vicio, mientras que haya encima de la mesa no puedo parar de comerlas. Las hago de una forma parecida, pero no le pongo huevo, lo probaré

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  16. Las tortillitas de bacalao son de mis favoritas, me encantan, y mira que las hago poco.
    A ver si me compro un poquito de bacalao y me pongo manos a la obra.
    Las tuyas te han quedado con una pinta fantástica!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que aparte de los turrones que son típicos de Navidad,no hago caso de comer lo que me gusta en cualquier época más de lo que condiciona la temporada con sus productos frescos. Tus tortillitas son riquísimas y las fotos lo dicen todo, se ven de lo más apetecibles!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Pues con unas cuantas tortillitas de bacalao tuyas y otras de cabracho de Lola me habéis solucionado la cena de hoy. Je,je, Bromas a parte , suelo hacer tortilla de bacalao muchas veces ,pero el toque que le has dado como si fueran medio buñuelos , medio tortillitas me ha parecido muy buena idea. Tienen un aspecto muy apetecible y rico. besos.

    ResponderEliminar