¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

lunes, 15 de marzo de 2021

EMPANADILLAS ASIÁTICAS HORNEADAS

 





Nos gusta el estilo asiático y nos gustan las empanadillas. La receta que subo hoy no la vais a encontrar por Google porque me la he inventado, así que id tomando nota que merece la pena tenerla.


Si son horneadas nos han ganado, que andamos siempre en busca de reducir calorías como sea.

 

Os gustará probar con estas obleas hojaldradas que compré en el súper, si no las encontráis comprad las de vuestra confianza.

 

Más contentos nos pondremos si encima son vegetales. No os traigo más que buenas noticias, intento cuidaros 👌👌👌 😅

 

Aquí os dejo la receta, veréis que no es nada complicada, si ya habéis hecho anteriormente empanadillas, no obstante os dejo el paso a paso.

  

INGREDIENTES: 12 empanadillas.

 

- Zanahorias medianas, 2.

- Puerro (parte blanca), 1.

- Lombarda, cantidad similar a las zanahorias.

- Salsa de soja (baja en sal). 1 cda.

- Aceite de sésamo ½ cda.

- Aceite de girasol, 3 cdas.

- Huevo para pincelar.

- Semillas de sésamo sin tostar.

- Sal.

  

ELABORACIÓN:

 

Quita la piel a las zanahorias y haz bastoncitos. Retira las puntas del puerro, desecha la parte verde, haz un corte en esta parte blanca en forma de cruz, abre las hojas y lava debajo del grifo. Haz bastones del mismo grosor que las zanahorias. Corta en juliana fina, la lombarda, aclara en agua y escurre. 

 


Calienta una sartén amplia y añade el aceite de girasol. Agrega la verdura, sazona un poco y saltea diez minutos. Mejor que quede un poco al dente.


Añade la soja y el aceite de sésamo, mezcla y rehoga un par de minutos. Retira y deja que se temple.

 

 

Coloca sobre la encimera las obleas de las empanadillas, sin quitar el papel de fábrica (te facilitará la tarea, arrastra el papel para hacer el doblez). Distribuye el relleno entre ellas. Sella presionando los bordes con los dedos y para asegurar que no se abran usa un tenedor, haciendo el clásico dibujo de las empanadillas.

 


El horno debe estar previamente encendido a 200 °C. Prepara una bandeja con papel vegetal. 


Coloca en la bandeja dejando un espacio entre ellas. Pincela con el huevo batido. Esparce las semillas de sésamo por encima.

  

Introduce en el horno a media altura y hornea hasta que se doren.

 

Pásalas a rejilla y sirve.






15 comentarios:

  1. Unas empanadillas muy ligeras y con ese toque oriental que le dan la soja y el aceite de sésamo. ¡Muy ricas!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Aunque la col lombarda queda muy bonita, reconozco que no me hace mucha gracia, así que, con tu permiso, la voy a cambiar por repollo o berza y de esta forma las empanadillas quedarán perfectas, jeje, para mi gusto, claro. Bueno, ahora en serio, me gustan tus empanadillas, con ese toque del aceite de sésamo. Las obleas que has utilizado no las he visto nunca por aquí, pero sí he visto unas bastante parecidas que seguro que le van bien a esta receta. Es cuestión de probar.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. No conozco esta marca de obleas, pero si nos las recomiendas es porque están buenas, tanto como ese rico relleno para cuidarnos sin aburrirnos. Yo también horneo las empanadillas.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Sanas y deliciosas, cada vez prefiero más las verduras a la carne, me sientan mejor y llenan lo mismo. Unas empanadillas al horno son estupendas, cuando las preparo, que son pocas veces la verdad, también elijo este cocinado. Me llevo tu idea asiática, me parece muy buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Una buena opción para relleno de empandillas, me ha gustado, soy muy de verduras, deben de estar muy ricas. A mi también me gustan mas al horno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Con ese toque de soja y rellenas de verdura tienen que estar buenísimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ligeras y sabrosas estas empanadillas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Alicia!! Tú si que sabes cuidarnos. Me encantan los sabores orientales, y tus empanadillas, además, son de lo más saludables y se ven realmente ricas, desde esa masa hojaldrada, pasando por el relleno tan estupendo y además, cocinadas al horno. Creo que lo tiene todo para que nos encanten. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Alicia yo tambien las preparo en el horno nos gustan mas y son mas sanas , estas con este relleno se ven buenisima besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta Alicia!! Solo con verlas me entra hambre, y del relleno ni te hablo, te han quedado espectaculares guapa...Bess

    ResponderEliminar
  11. Ya estoy buscando esas obleas en el super! Qué originales, tipo rollito, con el antojo que tengo de comida asiática. Me han encantado! Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  12. Yo estaba convencida desde el título. Soy fácil de ganar, más si es con recetas buenas, bonitas y baratas amén de una amiga bloguera de confianza. ME encanta verte publicar, creo que me repito, pero es la pura verdad ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Hola, no conocía esas obleas, cuando hago empanadillas en el horno compro las de siempre. Las buscaré sin duda, seguro que quedan mejor y diferentes. El rellno es muy bueno y a mí me viene de perlas pues, como tú, siempre ando "reduciendo" je je je. Ademñas, seguimos comiendo igual de rico. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Alicia, con lo que me gusta la cocina asiática y ha sido ver tus empanadillas y lanzarme contra la pantalla del ordenador. Además, el hecho de cocerlas en el horno es un plus saludable que me ha gustado. El relleno divino¡¡¡ Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que aspeto delicioso!
    Beijinhos e Feliz Páscoa!

    ResponderEliminar