¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

sábado, 16 de marzo de 2013

TZATZIKI (Τζατζίκι)





Ingredientes:



- Yogur griego sin azúcar 2.
- Pepino 1.
-Ajo.
- Aceite de oliva 2 cucharadas.
- Sal.
- Hierbabuena cuatro hojas.


Elaboración:







Pelamos el pepino y lo cortamos muy pequeñito. Salamos ligeramente y lo ponemos en un colador un par de horas para que suelte su agua.














En un bol echamos dos cucharadas soperas de aceite, un ajo machacado con la hierbabuena y libre del grillón (germen), un poco de sal, los yogures y el pepino escurrido. Batimos todo para integrar los ingredientes y lo ponemos en el frigorífico hasta la hora de servir.





Como habréis comprobado se trata de una receta de nuestros hermanos griegos, que tanto bueno han aportado a nuestra civilización actual y que nos han dado un ejemplo de su perfección y elegancia en el arte y la literatura. No obstante, según dicen los entendidos, es un plato que se hace en todo Oriente Medio y que acompaña tanto a verduras como a carnes y pescados.

4 comentarios:

  1. Señora usted si que sabe de cocina griega y más aún de la importancia de nuestra cultura. Gracias de parte de un admirador griego. Damon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Damon le agradezco sus cumplidos, no los merezco. Gracias y espero verlo en mi blog siempre que le apetezca.Hasta pronto.

      Eliminar
  2. No conocia esta salsa, la verdad es que hay muchas recetas ricas de todos los paises, yo de la cocina griega no entiendo mucho pero he visto recetas de sus platos y me encantan, esta me la llevo, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me atrajo la cultura griega, sin saber las razones, a lo mejor es por que tengo una amiga de toda la vida que se casó con un griego y me transmitieron un poco el cariño por esta nación. Lo cierto es que elegimos mi marido y yo Grecia para nuestra "luna de miel" y no nos arrepentimos. Elegidla vosotros y no me lo reprocharéis. Cuando estéis allí no dejéis de probar todo lo que os ofrezcan. Brindad con ouzo en Olimpia.

      Eliminar