¡Hola, Bienvenidos!

Mi nombre es Alicia, como otras blogueras de la red, "todo lo bueno abunda", y no tengo abuelas, que sí que las tuve y una de ellas escribió un libro de recetas en los años cincuenta. Sus cinco hijas "lo han llevado a sus vidas como un equipaje de mano". A mí, algunas me llegaron a través de mi madre, Blanca, con quien aprendí a querer a la cocina. Este blog es para hacerle un homenaje.

Son recetas sin complicaciones que pongo al alcance de aquellas personas que tengan interés en conocerlas y que quieran pasar un rato divertido conmigo.


jueves, 7 de marzo de 2013

ALBÓNDIGAS DE TERNERA EN SALSA




Ingredientes:


- Ternera picada en casa (especial estofado) 500 g.
- Ajos 2.
- Perejil un manojo.
- Huevos 2.
- Pan rallado 4 cucharadas soperas.
- Vino de Jerez una copa.
- Sal.
- Pimienta molida.

Para la salsa:

- Tomates 1 grande y maduro.
- Cebollas 2.
- Laurel 2 hojas.
- Caldo de carne 1 pastilla.





Elaboración:


Comenzamos mezclando la ternera con los ajos y el perejil, picados; los huevos, el pan rallado y una copa de Jerez seco y salpimentamos ligeramente.



 







 
 
Ponemos dos cucharadas soperas de aceite en una sartén y vamos pochando las cebollas cortadas en juliana (tiras finas) junto a las hojas de laurel, en unos minutos incorporamos los tomates sin piel y cortados concassé (en dados). Dejamos hacer despacio a fuego lento.


 

















Mientras, iremos enharinando y formando nuestras bolitas, en espera de resolver la salsa.







 



Terminada de hacer la cebolla con el tomate, añadiremos un vaso de agua y una pastilla de caldo de carne. Si nos gusta la salsa pasada, la batiremos antes y después pondremos el agua.








Echaremos las albóndigas en la salsa, sin necesidad de freírlas, ahorrándonos este paso, no penséis que van a romperse porque no lo harán, salvo que las rompáis accidentalmente con la rasera o las cozáis a fuego alto. Sacudid la cacerola para facilitar que queden cubiertas con la salsa. Haced esto con cierta frecuencia, mientras dais tiempo a que la salsa tome cuerpo. En media hora deberán estar listas, si en ese tiempo han perdido agua podéis añadir un poco más. Movedlas con una cuchara de madera y sin romperlas. Rectificar de sal.


Antes de servirlas picar perejil fresco sobre ellas.



2 comentarios:

  1. Que estupendas cosas tienes en tu blog. Me quedaré por aqui.

    Te he dejado una sorpresita en mi blog.

    http://lascositasaladas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Yo también te seguiré. Y gracias por el premio también ^^
      Espero que tengas suerte :)

      un besito y nos vemos por los blogs

      Eliminar