¡Hola, Bienvenidos!

Mi nombre es Alicia, como otras blogueras de la red, "todo lo bueno abunda", y no tengo abuelas, que sí que las tuve y una de ellas escribió un libro de recetas en los años cincuenta. Sus cinco hijas "lo han llevado a sus vidas como un equipaje de mano". A mí, algunas me llegaron a través de mi madre, Blanca, con quien aprendí a querer a la cocina. Este blog es para hacerle un homenaje.

Son recetas sin complicaciones que pongo al alcance de aquellas personas que tengan interés en conocerlas y que quieran pasar un rato divertido conmigo.


martes, 12 de marzo de 2013

ENSALADA DE ESCAROLA Y FRESONES


Ingredientes:



- Escarola.
- Fresones.
- Ajo.
- Aceite de oliva.
- Vinagre.
- Sal.







Elaboración:


En esta receta no os indico cantidades ya que irán a vuestro gusto. Lavaremos bien la escarola debajo del grifo y le quitaremos el agua que haya retenido sacudiéndola sobre el fregadero (en el caso de no disponer de centrifugadora). Cortamos en trozos regulares, ni muy grandes ni muy pequeños y la disponemos en una ensaladera.

Lavamos los fresones y les retiramos las hojas verdes. Los cortamos en daditos y los colocamos sobre la escarola.

Pelamos y picamos muy fino el ajo y lo mezclamos en la ensalada.

Aliñamos con sal, vinagre y aceite.





Emplatamos en copas o en cualquier otro recipiente de cristal. Decoramos con más fresón cortado.


1 comentario:

  1. Me encantan las ensaladas que llevan fruta, me costó hacerlas pero ahora siempre que puedo las hago, con escarola y ajo nunca la he probado, la próxima vez............la hago asi, besitos

    ResponderEliminar