¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

sábado, 25 de enero de 2014

CALABACINES RELLENOS







¿De qué rellenamos el calabacín? ¡Madre mía de todo lo habido y por haber! y siempre sabe muy rico. Pocas personas dicen que no les gusta... salvo algunos (la mayoría) de los pequeñajos, que esos sí que dan la lata cuando aparece "lo verde", si no le hemos quitado la piel, o lo "blanducho", con la piel quitada. Pero esas son historias que todas las madres conocemos de memoria. Ahora hablamos de los adultos: ¿qué tal unos calabacines rellenos de carne y jamón serrano con puré de patatas al queso por encima?



Ingredientes:



- Calabacines medianos 2.
- Puré de patatas Maggi.
- Carne picada cerdo y ternera al 50 %.
- Jamón serrano unos daditos.
- Queso rallado.
- Cebolla 1.
- Aceite de oliva.
- Pimienta molida.
- Sal.



Elaboración:


 



Lavamos los calabacines, los cortamos en trozos grandes y regulares y los vaciamos de su pulpa, la parte de semillas y algo más.







Los blanqueamos en agua hirviendo ligeramente salada tres-cuatro minutos o los ponemos en el microondas el mismo tiempo (preferible que queden al dente). Si los hemos blanqueado los dejamos escurrir. Quitamos el agua si los hacemos en el microondas.

 



Sofreímos la cebolla cortada menuda y después ponemos la carne y el jamón con ella unos minutos, añadimos la pulpa de los calabacines troceada y sazonamos con sal y pimienta dejando que se hagan conjuntamente.




 

 

Preparamos un puré siguiendo las instrucciones del fabricante, pero con menos líquidos (reducir leche y agua). Le mezclamos el queso rallado y unimos bien, la proporción la ponemos según nuestro gusto, como el tipo de queso.


 




Rellenamos con la farsa de carne y cubrimos con el puré sirviéndonos de una manga pastelera de boca rizada. Si nos sobró puré adornamos el plato con unas florecitas del mismo.

Metemos en el horno quince-veinte minutos a 180 ºC.




Servimos calientes.



17 comentarios:

  1. Que relleno más bueno y original, nunca lo había visto con puré de patatas y es una idea excelente.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de este plato es que puede ser plato único, pues lleva todo lo necesario para nuestra alimentación en uno sólo. Con una ensalada fresca perfecto. Gracias y besos.

      Eliminar

  2. Que pinta tan deliciosa y rica . Me encanta el dibujo que has hecho , de lo más original. Así que me guardas uno?, jajaj.
    Si quieres ver mi ultimo post, aqui te dejo mi enlace.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría saber de tí! He entrado alguna vez a tu blog y no he tenido respuesta. Te guardaré, o mejor me avisas y te los preparo de nuevo, pues estos ya no existen. Pasaré a ver tu post. Besos.

      Eliminar
  3. Que ricas, a mi me encantan, pero mi hija, la verdura como si la tuviera alergía, y como después de las fiestas he puesto mucha verdura, dice que se ve cara verde ya, espero que cambie, no sabe lo que se pierden. Me encanta tu presentación!! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estos niños son un caso! claro, que conozco adultos que ahí andan...que algunos son hasta peores. Gracias May, ¿soy seguidora de tu blog? creo que sí, me paso a verlo. Besos.

      Eliminar
  4. hola Alicia, me ha encantado el toque de puré de patatas por encima y gratinado, le tiene que dar un saborcito al conjunto genial!, que manos tienes, eres una crack de la cocina, por cierto.... tengo tus grisines metidos en la cabeza... jajaja
    no se cuando pero te avisaré, un beset!
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para crack me falta mucho, lo dejaremos en una cocinera aceptable que recibe pocas quejas, jajaja. Cuando decidas hacer los grissini si tienes algún problema me lo dices,porque si no te salen es que no los he explicado bien. Para ponerles el sésamo te recomiendo mejor, que una vez formados los rules sobre la encimera en dónde habrás puesto abundante sésamo, es bastante más cómodo que como yo he explicado en la receta. Besos.

      Eliminar
    2. hola, Alicia gracias, si esta tarde tengo un rato los hago, me falta ir a comprar sésamo, ya me los estoy comiendo antes de empezar!! jaja, un besin

      Eliminar
  5. Me encantan los calabacines rellenos, y esa opción que ofreces me parece excelente con el puré de patata.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yinda guapa! me alegro que estés por aquí y también me alegro que te hayan gustado los calabacines. Te veo. Besos.

      Eliminar
  6. Espectaculares Alicia, rellenos de gloria y muy bien presentados! En casa gustarían a grandes y pequeños, jeje! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que llevas razón, mi hijo no se hubiera comido los calabacines de no haber llevado el puré de patatas con queso.
      Muchas gracias Mónica. Besos.

      Eliminar
  7. Buena idea cubrirlos con el puré, aunque a los niños hay que engañarlos con la verdura y o siempre resulta, son muy listos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que son listos, pero con esta receta no se les puede engañar, porque lo primero que hacen antes de ponerse a comer es analizar la comida, "diseccionarla" y apartar a un lado lo que no les interesa y aquí todo está a la vista. Ahora, si cojo y trituro el calabacín (tipo polvo) lo pongo de base en un plato, le pongo encima la carne con el jamón rehogados y con una guarnición de puré de patatas, se acabó el problema. ¡Hasta son capaces de mojar pan! Besos.

      Eliminar
  8. Hola Alicia! Que comida más rica, nunca los he probado así y son más que apetitosos.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es frecuente cubrir con puré de patatas el calabacín, pero basándome en que hay quién pone a la crema de calabacín, patata, decidí hacerlos así ya que no se llevan mal. Besos para tí.

      Eliminar