¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

martes, 15 de julio de 2014

CHAMPIÑONES A LA PLANCHA RELLENOS DE JAMÓN SERRANO



Se pueden poner a la plancha, sobre una sartén, los "champis" y están también muy buenos. No siempre me gustaron, sin embargo con las setas no he tenido problemas, ellas han gozado siempre de mis preferencias. Pero de un tiempo a esta parte, largo tiempo, no me faltan. Raro es que una vez en semana no entren a formar parte de nuestro menú. Para cocinarlos existen algunas recetas y en crudo aliñados y macerados se han puesto de moda no hace mucho (a mí no me acaban de convencer) y no sé si habrá algo de cierto, corren rumores de que no son muy saludables, como siempre os digo ignoro qué hay de verdad, de momento prefiero no tomarlos crudos porque no me acostumbro al sabor, tal vez poco a poco y con el tiempo.



Ingredientes:


- Champiñones 300 g.
- Jamón serrano picado 60 g.
- Ajos 3 dientes.
- Perejil un manojito.
- Zumo de limón (opcional)
- Pimienta negra molida (opcional)
- Sal una pizca.
- Aceite de oliva 3 cdas.

Escoged siempre champiñones frescos, para comprobarlo volvedlos y si la parte inferior de la cabeza presenta color beige serán los adecuados para comprar, si están ennegrecidos desechadlos.

Elaboración:


Si es vuestro gusto, el mío siempre lo es, peláis los champiñones quitándoles la pielecilla que recubre la cabeza. Cortar la parte terrosa del pie. Separar los pedúnculos (los pies).

Lavarlos sin sumergir en agua, rápidamente, ya que si toman mucha la absorberán y deslucirán el cocinado.







Pincelar una sartén con aceite y pasad los champiñones (las cabezas) a asar boca abajo. Mantenemos tres-cuatro minutos, salando muy poco y los retiramos a un plato.




 



Picamos menudos los ajos y los pies.
En dos cucharadas de aceite, en una sartén pequeña, doramos los ajos y el picado de los pedúnculos. Añadimos el jamón y enseguida apagamos el fuego, dejando templar.









Rellenamos con esta farsa los champiñones y los volvemos a poner sobre la sartén, nuevamente pincelada de aceite. Cubrimos con una tapadera y dejamos cinco minutos terminar a fuego fuerte.






Espolvoreamos perejil picado por encima y servimos calientes, rociados de zumo de limón si nos gusta.




17 comentarios:

  1. ¡¡Hola Alicia!! Pues a mi me encantan los champiñones (las setas también). Esta receta la suelo hacer algunas noches para cenar, la suelo hacer así, como tú, y otras además, le añado unas gambas picadas. También, de vez en cuando, en vez de a la plancha las hago en el microondas. Están riquísimos estos champiñones de todas formas. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan champiñones y setas a perder, pero curiosamente no sé porqué razón no los he hecho rellenos nunca. A ver si con lo sencillos y rápidos de hacer que son los tuyos me animo. Seguro que sí.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los champiñones, salteados o a la plancha, voy a probar tu receta. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que buena receta un aperitivo genial, me encanta el combi de champiñones y jamon, acierto seguro

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado fabulosos ii menuda pintaza que tienen,son un bocado exquisito,en mi casa pones esa bandeja en la mesa y te hacen la ola dura te una semana....Besss

    ResponderEliminar
  6. A mí en crudo no me acaban de convencer tampoco, siempre los paso por la plancha o el horno. Los preparo algunas veces así también con jamón como tú y están muy ricos, son una cena ideal. Y con queso y nueces también quedan muy buenos :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Que ricos champiñones y encima rellenos de jamón serrano, fabulosos una delicia, que ricos tienen que estar, me encanta la combinación tengo que probarlos. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Como aperitivo, como guarnición, o simplemente porque si están buenísimos. Eso si, hay que encontrar buenas piezas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Se ven muy ricos. Yo no suelo pelarlos, pero los lavo por la tierra que puedan tener y listos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Te quedaron muy rico asi rellenos yo lo suelo poner en las ensaladas crudo por que me gusta mucho el sabor besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Alicia, me gustan mucho, que bonitos quedan y seguro que están buenisimos, Habrá que buscarlos grandecitos e igualitos, me llevo esta idea. Que pases buena semana, durante unos días andaré más ausente por los blogs, pero iré vieniendo, besos!

    ResponderEliminar
  12. Ricos, ricos, esto para una guarnición es una maravilla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Los champiñones me encantan hechos de cualquier forma. los que nos has traído se ven espectaculares y deliciosos. Me cuesta probar los champis crudos pero no puedo opinar , por eso , por no haber probado. Un beso !!

    ResponderEliminar
  14. A mi crudos me cuesta comerlos y el sabor tampoco es mucho de mi agrado asi que prefiero cocinarlos y me pongo las botas con ellos. Eso me pasaría con los tuyos que se ven de vicio con ese relleno.

    Besines

    ResponderEliminar
  15. Mira que me gustan con este relleno y no los hago hace siglos! Gracias por recordármelos, Alicia, te han quedado de lujo. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo los hago como si fueran boquerones y estan buenisimos

    ResponderEliminar