¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

sábado, 13 de diciembre de 2014

MEDALLONES DE SOLOMILLO AL HORNO




Para carnívoros puede resultar una excelente receta, fácil de hacer y resultona. Me gusta ponerle salvia pues aromatiza la carne muy discretamente. Para acompañarla me parece buena elección un chutney de fruta. En esta ocasión me pareció bien ponerle un chutney de caquis, que por estas fechas nuestro arbolito nos proporciona generosamente. Otras veces he utilizado el de mango, pero hoy quería darle un toque diferente.

Mi receta de chutney de caqui me gusta, como también me gusta la de mi querida amiga Silvia del blog chup-chup-chup.blogspot.com, estoy segura que no le va a molestar que paséis a verla y toméis nota de la suya. Para ella un beso grande desde el Sur y mis felicitaciones por su cocina, porque es todo un regalo.


Ingredientes:




- Solomillo de cerdo 1 kg.
- Panceta ibérica fresca en lonchas (una por medallón).
- Salvia fresca.
- Aceitunas rellenas de pimiento rojo.
- Aceite de oliva.
- Pimienta molida.
- Sal.







Chutney de caquis:



- Caquis maduros 8.
- Ralladura de ¼ de limón.
- Jengibre en polvo 1 cdta.
- Azúcar moreno 1 cdta.
- Vinagre de vino blanco 1 cdta.
- Canela molida 1 cdta.
- Arándanos secos (optativo) 12.
- Aceite de oliva 1 cda.
- Sal.





Para elaborar el chutney:

 



La pulpa de los caquis y todos los demás ingredientes (los arándanos se incorporan al final) se ponen a cocer a fuego lento durante diez minutos hasta que se deshagan y se integren los sabores. Movemos todo el tiempo. En los últimos cinco minutos incorporamos los arándanos. Retiramos del fuego y reservamos tapado en un recipiente.






Elaboración:


Cortamos el solomillo en medallones de dos centímetros (más o menos). Salpimentamos.

 



Sobre cada trozo disponemos unas cuantas hojas de salvia. Cubrimos cada trozo con una loncha de panceta. Pincelamos con aceite de oliva y doramos unos segundos en una sartén.







Los colocamos en una bandeja y metemos al horno, 200 ºC. Dependiendo de como queramos que esté de hecha la carne así la tendremos en el horno (15-20 minutos).

Servimos con las aceitunas y el chutney.

19 comentarios:

  1. Tiene que estar de muerte, en casa somos bastante carnívoros. Lo único que los caquis y yo no somos amigos. El chutney (cuantos nombres aprendo) mejor con mango, en mi caso.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien, me lo apunto. Besos preciosa y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Alicia pero que lujazo de receta!!! Rica y super bonita prentada.
    Te felicito está de lujo!!

    Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Qué presentación más bonita!! Y la receta es fabulosa. ¡¡Para quedarnos con los invitados!! Me encantan los caquis y nunca los he probado en chutney, la mezcla tiene que ser fantástica. Pues nos acabas de dar una idea navideña de lo más sabrosa. ¡¡Me la apunto!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Con esta receta triunfamos seguro!!! Qué rico, con caquis nunca he probado pero pinta muy bien Es una receta típica navideña y con una deliciosa presentación. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. !Que requetericoooo! Alguien de la casa amante de las carnes, estaría encantado. Bueno otra que tendré en cuenta. Gracias Alicia , estas navidades habrá donde elegir. Jajajaja besitosssss.

    ResponderEliminar
  7. has hecho un plato perfecto! la salvia le va al cerdo muyyy bien!! como también el chutney, que me gusta más que cualquier compota (lo encuentro mas rico por ese punto agridulce)
    Sensacional plato!

    ResponderEliminar
  8. Ese toque dulce del bacon y el caqui tiene que casar con la carne estupendamete. Nosotros sleos hacer una compota de manzana o algo similar, demasiado clasico, ya tenia yo ganas de probar algo como lo que nos traes, que buena pinta

    ResponderEliminar
  9. Una receta que me ha quedado sorprendida de lo rica que tiene que dar. Al solomillo le debe dar una jugosidad buenísima. El chutney con caquis, me lo pido. Una receta de 10, ya la tengo guardada!!
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el caqui y nunca lo he probado como chutney pero me imagino que le debe dar un gusto buenísimo a la carne. Te ha quedado un plato para causar sensación en la mesa!!! y qué fácil, no se puede pedir más!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué receta más ideal para una de las comidas que se acercan y el chutney de caqui me parece de lo más original, desde luego tengo ganas de probarlo :)
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Alicia vaya receta elaborada y exitosa!! Seguro que se haga cuando se haga, triunfo garantizado!! Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  13. Que rico bocado, y muy bien presentado, aunque como plato principal es ideal, también me parece muy interesante como tapa o aperitivos si lo ponemos en platitos pequeños con una sola porción, Delicioso!

    ResponderEliminar
  14. Una presentación preciosa, seguro que te han quedado unos medallones muy jugosos y sabrosos y el chutney de caqui ha de quedar muy resultón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que rico Alicia, vaya plato de fiesta y que presentación más maravillosa, con este plato triunfamos seguro, me ha sorprendido el chutney de caquis, tiene una pintaza riquísima.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Que plato mas exquisito, un perfecto plato para el menú de estos días. Besinos Alicia.

    ResponderEliminar
  17. Oh por Dios!!! que me he enamorado! todo tu blog y esta receta se ven maravillosos. Sin duda haré este Solomillo que por cierto me encanta en todas sus versiones. Gracias por visitarme porque asi he podido conocer tu blog y quedarme enganchada contigo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar