¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

jueves, 22 de enero de 2015

NIÑOS ENVUELTOS A MI MANERA



Hubo en mi adolescencia nombres de recetas que me llamaron la atención de manera especial, creo que éste de los que más. Me pregunté que a qué llamarían envolver niños, jajaja. Como es normal quería enseguida probarlos. Para hacerlos busqué información y no encontré demasiada, además entonces no manejaba Internet, ni tenía siquiera un ordenador, pero un día encontré un librito de aquellos que les regalaban a nuestras madres cuando compraban la olla exprés, y allí casualmente di con ellos, cuando casi había olvidado que me habían interesado en su momento. Por descontado esta receta que os traigo no es la misma que leí, la transformé a mi gusto quitando y poniendo de aquí y de allá. El nombre lo he conservado a pesar de que no sea muy ortodoxo. Hoy día sé que se elabora en muchos lugares de Sudamérica y que en la mayor parte de los casos se usan hojas de col o de parra para la envoltura, recordando a los dolmades o tabaquitos griegos (si queréis ver mis dolmades, aquí os dejo el enlace), el relleno también varía, pero como he dicho éstos son a mi manera.
Os cuento los niños.



Ingredientes:


- Filetes de ternera, especial asar 1 por persona.
- Salchichas pavo-pollo 1 por filete.
- Cebolla 1 mediana.
- Laurel.
- Vino blanco 1 copa.
- Harina.
- Aceite de oliva.
- Caldo de carne 1 pastilla
- Pimienta negra molida.
- Sal.



Elaboración:


Aplanamos los filetes con un mazo y salpimentamos un poco.






En 6 cucharadas de aceite doramos las salchichas. Dejamos templar.





 



Envolvemos cada filete con una salchicha dentro, girando a la vez que presionamos, hasta dejarlos bien cerrados. Si sobresalen las salchichas, recortamos los extremos para dejarlos a ras de la carne.




 





Pasamos por harina y los freímos donde hicimos las salchichas.





 


Cortamos menuda la cebolla y la ponemos a pochar en el resto del aceite (que de no haber quedado mucho, añadiremos un poco más), junto con el laurel. A media cochura incorporamos una cucharada rasa de harina y la sofreímos. Añadimos el vino y un vaso y medio de agua, dejamos cocer con el cubito de carne 5 minutos.


 




Trituramos la salsa, retirando el laurel, e introducimos los niños dentro para cocerlos. Si no quedaran bien cubiertos los iremos girando mientras se cuecen. Controlamos el espesor de la salsa. Hervimos a fuego medio 15-20 minutos.








Servimos.

29 comentarios:

  1. Vaya con el nombrecito jajaja, no lo había escuchado nunca. Pero el resultado es muy apetitoso, así que ¡hala! a comer niños que van muy bien envueltos. Muy rica y original la receta de hoy Alicia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues si Alicia solo leer el nombre ya me trajo a la receta, que curiosidad, y los niños que Buenos que tienen que estar hija, y con esa sal sita ya me has dejado alucinando, una receta 10....Besss

    ResponderEliminar
  3. La primera vez que escuché hablar de esta receta creo que fue en la cocina de Arguiñano y también me llamó la atención el nombrecito, pues me pareció macabro llamar así a unos rollitos de carne que luego se frien. Aún no lo he superado porque no los he hecho, pero con tu receta me voy a animar, que obviando el nombre, me parece de lo más apetitosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Alicia!! la verdad es que, ¡¡vaya nombre tienen algunas recetas!! No sé a quien se les ocurriría, aunque para nombre "raro", "raro", yo siempre me quedo el de "atascaburras", que también tiene su aquél. No conocía este niño envuelto, y gracias a tus explícitas fotos del paso a paso, creo que no se me va a olvidar ya de qué es y cómo se hace. Además, lo he visto fácil y ameno, pero eso se lo debo a "tu manera", que seguro es más práctico y rico que la receta original. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Nunca habia escuchado esta receta el nombre se las trae,jajaja , pero me gusta la receta me la apunto besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues nos ha encantado. Es yna receta alucinante. Nos la apuntamos para hacerla. Tiene una pinta increible. Por certo nos pareciómuy simpático tu comentario sobre la coliflor jeje. Cuando tengais un ratillo y este tu marido fuera, nada, a preparar coliflor jaja. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  7. A mí me ha llamado muchísimo la atención el nombre, pero viendo las fotos de tu adaptación de la receta estoy segura de que me va a encantar ¡te la copio!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. El nombre se las trae, uf menos mal que no son niños lo que te comes, aunque cuando son bebés estén para comérnoslos,
    Pues me gusta esta preparación tan rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pobres criaturas!! El nombre no es que suene muy bien, pero la pinta del plato ya es otra cosa.
    Esto tiene que estar riquísimo,

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Pues no sabía yo del nombre de está receta. Pero la verdad es que están muy ricos, me ha guistado mucho y me encantaría hacerla y probarla. Así que ya no se me olvidará el nombre de esta receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. El nombrecito está claro que nos ha llamado la atención a todas y desde luego no me imaginaba que fueran eso xDDD La versión tuya desde luego pinta bastante bien y estoy segura de que me comería más de un niño con mucho gusto :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. El nombrecito es que se las trae, yo no me comería a un niño nunca en mi vida, pero si le cambiamos el nombre y por aquello de aparentar, seguro que alguno caería, ja, ja, ja..
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta tu manera, los hare en casa. Besos

    ResponderEliminar
  14. Nenaaa el título tiene mandanga eh!!! pero después cuando la lees y la ves te entran unas ganas locas de probarla jajjaj. Muy bien explicado e imposible perderse jaja. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Que nombre tan curioso Alicia pero que ricos deben de estar por dios, y con esa salsa debe ser una locura, bueno me la copio porque esta no se me puede pasar.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Qué curioso! No me extraña que te llamase la atención entonces, porque es un nombre bastante extraño jaja. Si no te dicen que es...como para adivinar de qué es el plato! Eso sí, se ve riquísimo. Habrá que probar a los niños envueltos ;)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  17. Estos niños te han quedado con muy buena pinta, nunca los había oído, cada día aprendo algo nuevo de ustedes, tomaré buena nota, besos.

    ResponderEliminar
  18. Nunca habia escuchado de los niños envueltos pero se ven espectaculares, deliciosos. Me encantó la receta y me la guardo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Nunca había oído el nombre de la receta.
    Tiene de estar sabrosa, me la guardo para cocinarla.
    besos

    ResponderEliminar
  20. No había oído el nombre ni la receta así que ya te agradezco las dos cosas, que curioso título para un plato tan rico.. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Muy buena pinta! Y además sencillita! Pues genial!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Ay, que se me pasaba esta receta!!! Yo también me como un niño envuelto y sin remordimientos!!jajajaja!! Una receta estupenda, fácill y de lo más resultona!! me la quedo!!Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  23. Holaa Alicia!!!!! Pobres niños, primero los envolvemos, luego los cocinamos y finalmente...nos los comemos, jaaaa, jaaaa
    Vaya conbel que les puso el nombre, un poco de caníbal igual sí tenía..
    Lo que está claro es que está receta que tan bien nos has explicado con el paso a paso, debe estar para repetir más de una vez...RIQUÍSIMA ;)
    Un besazo y muyy feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  24. jajaja me ha hecho mucha gracia lo que pone Nines del castillo, pero opino igual tienen una pinta riquísima.
    Que me gustan mucho tus recetas y me quedo a mirar un ratito mas,y te sigo yo también un beso

    ResponderEliminar
  25. Jajajaja, yo estoy de acuerdo con Nines...un poco sádico si que es el nombrecito, pero viendo la pinta que tiene yo me apunto a la moda caníbal
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Hola guapísima !!!
    El nombre tiene miga ¿eh? y si lo he oído otras veces pero para recetas que no tienen nada que ver con la tuya. Ahora te digo, que si todos los niños están tan ricos como éstos, me llevo unos cuantos envueltos y listos para comer.
    El pan ya lo pongo yo, que menuda salsita rica que veo ahí en el plato, haber quien se la deja atrás jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa hace días que no vengo por aquí ando liada con el trabajo, he de decirte que a pesar de que suena un poco mal eso de niños envueltos esta receta se ve la mar de rica!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  28. mmmmmmmmmmm que buenisima pinta, que cosa mas rica. Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Hola querida Alicia. Yo también leí alguna vez el nombre de esta receta pero por alguna razón no busqué de que se trataba, hoy me ha hecho gracia saber que la has publicado y he leído detenidamente. Tengo que probarla, seguro que nos gusta a todos.
    Besos guapísima.

    ResponderEliminar