¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

viernes, 13 de marzo de 2015

SOPA DE FIDEOS A LA ZUCCA



¿No os habéis preguntado nunca por qué los fideos ejercen sobre las personas el efecto amor-odio? ...mejor me explico, hay quienes disfrutan comiéndolos y hay quienes no quieren ni oír hablar de ellos, no hay "medias tintas". Este plato por tanto no lo harán, ni lo comerán éstos últimos (verdades de Perogrullo). Para los primeros, entre los que incluyo niños y gran parte de jóvenes y personas mayores, será un verdadero gusto poder llevarse a la boca una cucharada de esta sencilla y rica sopa que exportaron los napolitanos fuera de sus fronteras. Muy purista no soy con la receta, siempre algo cambio.
Como a menudo, os dejo una receta fácil y económica a la que en casa llamamos así. La palabra italiana zucca se traduce al español como calabaza. Con el tiempo hemos abreviado el nombre y la llamamos sólo zucca. A la pregunta de que ¿qué comemos hoy? respondo: "Zucca", y nosotros nos entendemos.


 

Ingredientes:


- Calabaza 350 g.
- Fideos (cabellín o perla) 150 g.
- Ajos 2 dientes.
- Agua o caldo de pollo litro y medio.
- Aceite de oliva.
- Perejil.
- Pimienta molida.
- Sal.





Elaboración:


Quitamos la corteza y semillas a la calabaza y la troceamos a cuadros no muy grandes.

 




En una cacerola ponemos cuatro cucharadas de aceite y doramos los ajos, sin quemar, aplastados y con la piel. Retiramos del aceite y ponemos la calabaza rehogándola.


 



















Ya rehogada, volcamos el caldo de pollo (prefiero poner caldo a sólo agua), dejando que cueza hasta el punto de deshilachado.






 


Hirviendo, echamos los fideos, rectificamos la sazón y añadimos un poco de pimienta molida. Dejamos hacer "al dente". Si nos gustan los ajos utilizamos los que sofreímos, majándolos y disolviéndolos en el caldo. Deben quedar, los fideos, con densidad espesa, no seca, si han absorbido mucho líquido añadimos un poco de agua con cuidado de no pasarnos.





Servimos caliente con perejil picadito por encima.

26 comentarios:

  1. Qué rico, Alicia, me encanta... acabo de llegar al trabajo y veo esta delicia que ya estoy pensando en sentarme a tomar para la cena... jajaja, qué tengas un lindo fin de semana, guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Yo sí lo comeré, adoro los platos de cuchara!!!
    Besitos....

    ResponderEliminar
  3. Pues entonces yo soy un poco rara porque los fideos pse.... ni me apasionan ni los odio. Bueno sí, los gorditos no me gustan nada, sólo los de cabello, así que yo haría algún cambio en tu receta en lo que a pasta se refiere ji ji ji

    Me ha llamado mucho la atención esta sopa, nunca la he hecho con calabaza ¡y tiene muy buena pinta!


    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustará esta sopa, no deja de tener verdura y pasta que es como yo las hago, aunque sea diferente en preparación. Queda un buen guiso, sano y saciante.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Hoy te tengo que dar la razón en todo jaja, en casa dos de mis hijos son fideístas al igual que yo. Pero el mayor no quiere ni olerlos.
    Me ha parecido una sopa deliciosa que no conocía. Y como en casa las sopas por la noche caen dia si y dia también, te aseguro que tu zucca, cae esta semana sin remedio.
    Ya te contaré Alicia, porque me ha encantado de verdad.
    Besotes gordos mi niña, que tengas un buen finde.
    Y perdón si no vengo tanto a verte, con lo que me gusta pasar por tu cocina, pero es que ultimamente el tiempo no me da para más, tú me entiendes ¿verdad?

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Alicia!! Pues a mi me gustan los fideos, pero odio los fideos gordos, y ya ves, los mismos fideos, pero en largo son como los espaguetis y esos sí me gustan. De hecho, toda la pasta está echa con lo mismo y tampoco puedo con las caracolas. ¡¡Somos raros por naturaleza, ja, ja!! Pues tu zucca me ha parecido de lo más interesante, nunca he comido esta sopa y es de lo más saludable. Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo pertenezco al amor porque la pasta me encanta, precisamente acabo de cocinar pasta para hoy así que imagínate si me gusta. Por cierto tengo media calabaza en la nevera a que no imaginas como la haré dentro de unos días?
    Un besazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Que buena me gusta mucho los fideos asi que esta sopa es para mi jajaja besitos

    ResponderEliminar
  9. Una receta fantastica, nos encanta y con los fideillos gordos impresionante

    ResponderEliminar
  10. Pues yo soy de las que me encanta los fideos y de este plato de Zucca me comería unos cuantos. Se ve super delicioso!!

    Besos y me ha encantado la historia del plato. Cómo se aprende contigo!!!

    ResponderEliminar
  11. Están para comerselos des luego, que ricos.
    Un beso y hasta mi vuelta.

    ResponderEliminar
  12. Una sopa sabrosa, de lo más original y sana, nunca la había probado con calabaza, tomo nota porque me parece una idea estupenda!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  13. Alicia tu sopa es de las que enamoran por sencilla y deliciosa, yo soy de los de pasta hasta a la hora del té, je, je, je...
    Besos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo soy del grupo al que le gustan los fideos. Tu sopa se ve muy rica con la calabaza, es sencilla y barata, no podemos pedir más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo soy del grupo que le gusta con pasión, la pasta toda y los fideos igual, el guiso de carne con fideos gordos me encanta y esta sopa con calabaza nuna la he hecho y me a gustado un montón, por lo sencilla y lo rica que debe de estar, tomo nota.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa, a mi como toda la pasta me chiflan los fideos, cabellín, grueso o el de fideua, el hueco, todos me encantan. Esta sopa tiene que estar buenísima, me ha encantado.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. aliii que buena pinta tiene una cara que no veas mmm

    ResponderEliminar
  18. Yo soy de cuchara a muerte y esta sopa copiada queda, la probaré tiene que estar maravillosas solo con verla se me caen las babillas y es que mira que se puede comer bien y con poco dinero,oleee!!...Bess

    ResponderEliminar
  19. hola!!! lo de zucca no lo sabía, jeje, pues mira que las sopas me encantan, ahora tb apetece porque estos días hace frío de nuevo, esta riquisima y calentita... un beset y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  20. Ummm, no conocía esta sopita y, sin duda, tendré que probarla! Yo soy fiel amante de las sopas y mi marido, en cambio, es de las que las odia, jeje, pero como a los niños también les gusta, no se libra de comer todas las semanas ;) Un fuerte abrazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches, Alicia! Me encanta la sopa y ésta que nos traes muchíiiiiiiiisimo. Adoro la calabaza :) A nosotros nos gusta que el fideo sea finito y además la sopa con suerte nos gusta a los tres. Estos días ha empezado a enfriar tanto que platos como éste son la mejor medicina y el mejor disfrute sin lugar a dudas. Biquiños cielo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las sopas sobre todo por la noche.
    Otra que me apunto.
    Gracias por la receta
    www.pippoincucina.es

    ResponderEliminar
  23. Entonces yo quiero zucca!! y a disfrutar se ha dicho.
    Un beso gordo ;-)

    ResponderEliminar
  24. Holaa!! A mi me encantan los fideos aunque más finos. El gusto de la calabaza con el ajillo bestial no? Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  25. yo soy de las que disfruto con cualquier clase de ellos ,me encanta tu sopa!!un beso Alicias!!

    ResponderEliminar
  26. En mi casa a todos nos gustan mucho los fideos, así que esta sopa seguro que les encantaría, es un plato sencillito y tiene que estar muy rico, me lo guardo.
    Un beso.

    ResponderEliminar