¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Me llamo Alicia. Os abro encantada las puertas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que elaboro, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

miércoles, 27 de mayo de 2015

PASTELES DE SALMÓN AHUMADO



Aparentemente, al verlos, no sospechamos lo que llevan dentro. No tenemos que buscar complicación donde no la hay, son sándwiches (de hecho los hago usando pan de molde) revestidos con salmón ahumado, lo que hace que ganen categoría. Estos pasteles quedan muy bien para una noche calurosa o de verano acompañados con una buena ensalada, o precedidos de una rica vichyssoise, con ellos convertimos esta cena en una comida fresca y a mi parecer de buen gusto.

No son nada complicados de hacer y cuando los probéis, os aseguro que no será la última vez que los pongáis en vuestra mesa. Me gustaría que tuvieseis un buen recuerdo mío si os decidís a hacerlos.
Si decidís prepararlos con antelación no olvidéis cubrirlos con film y siempre guardados en el frigo.




Ingredientes para 4 pasteles:


- Salmón ahumado en filetes 250 g.
- Pan de molde sin corteza ocho rebanadas.
- Espárragos blancos finos 150 g.
- Mayonesa espesa 2 cdas. soperas colmadas.
- Atún en aceite 2 latitas.
- Decoración: al gusto. Yo le he puesto aceitunas negras sin hueso y láminas de aguacate con unas escamas de sal Maldon.
- Regad con un hilo de aceite.




Elaboración:






Trituramos los espárragos sin el agua, con el atún, sin el aceite. Hacemos un puré fino, en el que no se aprecien las hebras.







Ponemos en un bol esta pasta y añadimos la mayonesa espesa, mezclando bien.

Cortamos por la mitad las rebanadas de pan de molde. Untamos las caras con la mezcla y después los lados (la parte de abajo que pega al plato no se unta).


 





Cubrimos con los filetes de salmón y tapamos los huecos con los recortes, quedan muy bien pegados y apenas se notan los cortes.






Decoramos a nuestro gusto y para que no se sequen regamos con un hilo de aceite de oliva suave. Si queremos más sabor podemos aderezar con cebollino o eneldo frescos.


18 comentarios:

  1. Para mi es una buena idea para consumir los espárragos blancos porque no puedo con ellos, pero con esa mezcla de atún y mayonesa la cosa pinta mejor. Quedan con una presentación muy apetitosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego la presentación queda espectacular y ni te cuento lo rico que tiene que estar, me la apunto para hacerlo un dia de estos, besos!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una cena ideal, rico, fresco y sano.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Alicia!! No sé que me ha gustado más, la presentación tan chula que tiene o lo rico y fresco que tiene que estar. ¡¡Bueno, me quedo con las dos!! El pastel es fantástico, y como se puede hacer con antelación es perfecto para estos días que ya empezamos a salir más y no siempre nos da tiempo de preparar tranquilamente la cena o la comida. ¡¡Me lo apunto!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Este pastel de salmón queda espectaculat de rico y bien presentado. Yo recurro mucho a él incluso tengo uno publicado y sobre todo a una de mis hijas es que disfruta cusndo lo hago, en navudad y reuniones familiares siempre me lo pide!!! Éste está hecho con mucho gusto, es siempre un placer acercarme axtu cocina , mil besos#!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya!!! Que receta mas chula no? Me ha encantado, no veas que relleno nos traes, vaya una pinta Alicia, de verdad, me la apunto porque vamos, con esto triunfamos fijo!!

    ResponderEliminar
  7. Genial, te quedo un pastel muy vistoso, aunque el salmón no es mi fuerte, pero preparo algo muy parecido que no lo lleva, un besote.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy bonito. Estos pasteles me gustan mucho ahora que ya empiezan las altas temperaturas, lo preparas con antelación y a la hora de sentarse a la mesa lo cortas y está riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Umh... que rico! Yo quiero uno igual para cenar esta noche bien fresquito. Una pena que no tenga salmón en casa Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gusta el salmón ahumado y te quieres creer que nunca he hecho un pastel con el, esto hay que ponerle remedio.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. Que espectáculo Alicia, mira un pastel que no lleva complicación y que con el salmón se convierte en todo un lujazo, me gusta un montón.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Decidido, cualquier día me presento en tu casa con la maletita y me quedo una temporada.
    Si es que no haces más que poner cosas ricas, pero ricas de verdad Alicia y me voy siempre babeando de tu cocina. Este pastel además de quedar precioso, lleva un relleno que a cucharadas me lo comía jaja
    Me ha encantado y para una comida en la terraza, con el buen tiempo que va llegando me parece perfecto.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Alicia Te ha quedado precioso este pastel y sin duda riquísimo
    Besinos
    EL Toque de Belén

    ResponderEliminar
  14. A ver si esta vez es la buena y se publica el comentario... (hace un par de días que no puedo comentar en tu blog, ???????, me salta una publicidad que estoy segura, por su conteniedo, que tú no has puesto). A lo que iba, una delicia de pastelitos de sandwich, estupendos para estos días de calor y con ese toque refinado que le da el salmón ahumado que tanto me gusta. Y el relleno...ñan,ñan... Besitos.

    ResponderEliminar
  15. nena bocado di cardinale jajjaja, vaya pastel bueno y con una presentación inmejorable!! Gracias por esas ideas amiga, un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Tiene delito visitar blogs de cocina a estas horas ¡con el hambre agazapado desde hace un rato en el estómago desde hace un buen rato!

    Este pastel me ha parecido muy original, nunca lo he comido pero cae seguro muy pronto

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  17. Es un plato muy apetecible y fresco, me gusta, estos platos son los que más apetecen ahora, se ve buenísimo.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar