¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

martes, 2 de junio de 2015

GALLETAS INTEGRALES CON SALVADO



Las galletas no son mi fuerte, tal vez porque siempre he hecho las normalitas que se hacen en casa y que no tienen secretos para casi nadie. Son aún una asignatura pendiente para mí a pesar de éstas que hoy me he propuesto hacer a mi antojo, cogiendo de allí y de aquí y queriendo aprovechar restos que quedaban perdidos por mi despensa (antes de que me colonicen las polillas, jajaja). He descubierto que quedan muy buenas y como no quiero perder la receta, la dejo escrita en este blog en el que podré consultar cuando de nuevo quiera hacerlas. De todas maneras iré ensayando, "mis compis" son verdader@s artistas.

Le dedico con mucho cariño estas galletas a Vera Kluzer (La pasta risottata) que me invitó una vez a participar en un reto, sintiendo mucho no hacerlo en su momento. Aprovecho y mando besos a Vero (Galletas habelas hailas), que hace tiempo no nos vemos ¡Vera es Vera, y Vero es Vero!


Ingredientes:


- Harina integral de trigo 150 g.
- Salvado de trigo 60 g.
- Azúcar 90 g.
- Levadura Royal 1 y ½ cdtas.
- Caramelo líquido 1 cda. sopera.
- Mantequilla 120 g.
- Agua 100 ml.
- Colorantes alimentarios (optativo).
- Azúcar glas (optativo).
- Agua para la glasa.





Elaboración:


Mezclar los ingredientes secos en un bol. Diluir el caramelo en el agua.

Fundir la mantequilla en el microondas e incorporar a la mezcla anterior. Añadir el caramelo diluido.





Amasar tres minutos en el mismo bol, hasta que todo se integre perfectamente. Extender papel film en la encimera y volcar el preparado dando forma alargada, como un salchichón (33cm. y un grosor de 6 cm, + ó -). Mantener en el congelador una hora aprox. Al ser una pasta no muy dura la base quedará plana por fuerza.
Encendemos el horno a 160ºC.





Sacamos del frigo y cortamos en rodajas de poco menos de un dedo, sin modificar la forma resultante, que iremos colocando en una bandeja de horno con papel sulfurizado. Unimos de dos en dos los cortes por la parte plana, alisamos con la pala de un cuchillo para que queden bien sellados, así obtenemos unas figuras que asemejan manzanas.
Metemos en el horno quince minutos. Dejamos enfriar.







Tal como quedan podemos tomarlas, y por un poco más de trabajo conseguimos decorarlas de manera fácil.









En dos cuencos echamos azúcar glas y poco a poco, gota a gota, incorporamos agua y vamos mezclando hasta conseguir una pasta espesa y densa (como las cremas corporales, tipo Nivea, Dove...), bien diluida. En uno de ellos añadimos un poquito de colorante y mezclamos de nuevo, comprobamos que se parece al color que buscamos. El azúcar del otro cuenco se deja blanca, sin colorear (en éste se pone menor cantidad de azúcar).




Extendemos la glasa encima de las galletas perfilando con ella los bordes, para que queden mejor definidos. Con una cucharilla pequeña se echa y se extiende perfectamente. Dejamos que sequen cinco minutos y a continuación sombreamos con la glasa blanca. Servimos con unas hojitas frescas simulando una manzana recién cortada.
¿ A qué quedan bonitas? pues si os gusta lo integral estas galletas serán unas de vuestras favoritas y duuuuuuuuran casi una semana en perfectas condiciones.





18 comentarios:

  1. ¡Esto sí que sí! Entre tú y Nuria no me ayudáis nada a superar mi adicción a las galletas jajajaja Pues no serás experta en galletas pero te han quedado superbonitas. Yo es que con la glasa y la manga pastelera soy un poco inútil. Suelen quedarme decoraciones dignas del surrealismo. Luego la gente me pregunta: ¿eso qué es? y siempre tengo que contestar lo mismo: "La mancha roja, de Joan Miró". Así que un ¡oléee! muy grande y para celebrarlo me las llevo puestas. Que con mis necesidades integrales diarias me vienen de perlas! Un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ali, a mí me encanta lo integral y lo preciosas que te han quedado las manzanitas. Ya me ha picado a mí también el gusanillo de hacer galletas, y fíjate que no tengo ni una sola receta de galletas en el blog... Me llama la atención que las hagas con caramelo, seguro que quedan super ricas y son un desayuno de lujo que además nos duran varios días (si quedan). Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco soy nada galletera, pero las tuyas llaman la atención, no solo por como las has coloreado, sino por el buen aspecto que tiene el rollo cuando lo estas cortando. Me imagino lo ricas que están.
    bss

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa igual no soy muy galletera pero admiro a quien las prepara y vaya tu para no estar muy puesta en esto te han quedado de lujo parece que lo has hecho toda la vida, felicidades!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Alicia!! Qué pasada de galletas!! me han encantado, te han quedado preciosas y sanísimas, Qué maravilla!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que lo tuyo no es hacer galletas Alicia, y que además las haces a tu aire, aprovechando los restos de la cocina ¡pues te han quedado fabulosas! Además el glaseado es de lo más original y quedan preciosas

    Sigue practicando con las galletas, que te vas a enamorar de ellas ¡además tienes muy buena mano!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Uala!! ¡¡Qué chulas!! ¿Y tú eres a la que no se les da bien las galletas? Pues cuando se te empiecen a dar bien, ya le quitas el puesto a los mejores reposteros. Además de chulísimas, estas galletas son muy sanas y una merienda magnífica. Y para empezar el día con ese salvado, ideal con la fibra que nos aportan y regulan el tránsito intestina, ¡¡Quién dijo que la repostería no era sana!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Anda Alicia... pues para no ser una experta en galletas, éstas te han queda divinas. A mi me encantan, quizás me anime pues no se ven muy difíciles de hacer y además con el salvado aportan más fibra... me ha gustado mucho tu propuesta de hoy. Un beso guapetona!!

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado unas manzanitas muy bonitas, seguro que no han durado ni un suspiro y ya no queda ni una.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Buenísimas y verdaderamente ricas!! me encantan las galletas casera, bueno como todo pero no suelo hacer, es de las cosas que siempre dejo para "mañana" . Te han quedado seguro que muy ricas y preciosas!!Un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas!!! para ser tu casi primera vez, te han quedado divinas, y con sus detallitos, son tan cuquis, je, je, je...Para mi estas más que aprobada, con matrícula de honor, te lo dice la monstrua de las galletas, y eso que aun no las probé, je, je, je...
    Besos guapetona!!!

    ResponderEliminar
  12. Que bonitas no Alicia? Vaya pinta mas requetepreciosa!!! Me han encantado. Esto son manzanas apetecibles y no la ee Eva en el Paraíso jijiji

    ResponderEliminar
  13. Que bonitas te han quedado las galletas ¡¡¡ me encanta como se ven, además estas son de las que se puede repetir sin exceso de remordimientos, jeje, se ven deliciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Monisimas presentadas, y lo de dentro sano a más no poder, una delicia de bocaditos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Alicia me encantan son una monada y eso que yo no soy nada galletera, pero estas me llevo un par de ellas
    Besinos
    El toque De Belén

    ResponderEliminar
  16. Hola de nuevo Alicia!! Aquí estoy! Que ilusión estas galletas que me has dedicado y,créeme:son una monada! Chulisimas!! Me has emocionado... Y muy,muy ricas. Y menos mal que no haces galletas a menudo.....:-)
    Un milion de gracias y otro de besitos.
    Ciao
    Vera

    ResponderEliminar
  17. Hola Alicia!! creo que ya aprobaste la asignatura porque te quedaron hermosas!!! y estoy segura que muy ricas también, a mi me encanta hacer galletitas y cuando hago el 90% me las como yo hehehe
    Felicidades guapa. te quedaron estupendas :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  18. Ay que cucas!!! A mí lo de hacer galletas cada día me gusta más , no son complicadas y están buenísimas, eso sí, la glasa ya es otro cantar...incompatible con mis manazas...a tí te quedaron preciosas, con ese color y el detalle de las hojas...me encantan!
    Un besazo y buen finde

    ResponderEliminar