¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

martes, 7 de junio de 2016

APFELSTRUDEL DE CARLOTA BUCK


 

Creo que esto fue lo primero que hice en repostería que quedó bastante lucido. Puede que no sea el auténtico y tradicional dulce austriaco-alemán porque además de llamarse, como titulo al pie, le sigue algo más, y es: "de Carlota Buck" de la que no he encontrado referencias fiables. Sospecho que pudiera referirse a la emperatriz Carlota de Bélgica, esposa de Maximiliano I de  México, de efímero imperio y con un trágico destino como nos narra el premiado literato mexicano Fernando del Paso en su novela histórica.

A esta receta le tengo cariño por venir de Mª Pilar, de la que ya os he hablado en otra ocasión y a la que le agradezco mucho haberme enseñado a apreciar la cocina. Lo adapto a mi aire y pido disculpas a la autora.


Ingredientes:

- Hojaldre rectangular 2 láminas.
- Manzanas 3.
- Mantequilla sin sal 100 g.
- Pan rallado 4 cdas.
- Canela molida 1 cdta.
- Azúcar 1 cda.
- Avellanas tostadas y sin piel 50 g.
- Pasas sin semillas 50 g.
- Azúcar glas para espolvorear.




Elaboración:

 




Trocea las avellanas, sin molerlas.








Ralla las manzanas peladas con la parte gruesa del rallador, mézclalas con el azúcar y la canela.


Enciende el horno a 180 ⁰C.


 




Pon en un cacito al fuego la mantequilla y fúndela, añade el pan rallado y cuece hasta dorar un poquito. Templa.







Extiende el hojaldre sobre el papel de fábrica. Coloca el hojaldre en vertical y cubre el centro con la mitad de la pasta de mantequilla. Coloca sobre esta franja la mitad de las manzanas ralladas. Reparte la mitad de las avellanas y la mitad de las pasas encima.









Con la otra lámina, y para hacer porciones más pequeñas de Strudel, cortamos rectángulos de igual medida con un cuchillo. Procedemos como con el anterior, utilizando la otra mitad de los ingredientes.






Para cerrar y que no se nos abran al hornear doblamos un centímetro aprox. de cada lado y presionamos los bordes para sellar, de forma que quede el relleno de los extremos dentro. Luego, tapamos con los lados más largos, primero uno y luego otro. Debe quedar la unión debajo. El Strudel grande lo hago rodar ayudándome con el papel. Los más pequeños los vuelvo con las manos con cuidado de no deformarlos.



Horneamos 35-40 minutos. Cubrimos con azúcar glas.


Se recomienda tomar templados o al menos recién hechos, si puede ser con helado de vainilla.






23 comentarios:

  1. Hola Alicia !!!
    te ha quedado deliciosamente maravilloso el postre
    una temporada me dio por el y lo preparaba para llevar en mis quedadas con amigos...
    yo le pongo nueces en vez de avellanas...asi que tendre que ptobar
    exquisito...
    un besazoooo guapaaaa !!!!

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de rollitos Alicia, y que preciosidad de relleno le has puesto, uno enterito para mi porfa !!! la pinta no puede tenerla mejor, unos rollitos para dejar boquiabierto a cualquiera...Bess

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia,
    Hace unos días me dieron esta receta, todavía no la he puesto en practica pero de esta semana no pasa después de esta gran demostración me has animado.
    Gracias por todas las recetas maravillosas que siempre nos aportas.
    Besos


    ResponderEliminar
  4. Yo no he hecho este dulce todavía, aún cuando siempre me fijo en él cuando lo veo porque me debe de gustar bastante, pero creo que pronto me voy a animar, se ve tan rico...Y a ti te ha quedado genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alicia!! Esta tarta hojaldrada de manzana te ha quedado muy bien, son fáciles y están buenísimas. Yo también tengo una en mi blog. La verdad que admite muchos acompañamientos, como tu dices, pero sóla y recién hecha esta imponente. Besos.

    ResponderEliminar
  6. QUe maravilla!! eso debe estar de vicio!!! los pequeños me encantan, me los comeria ahora para el desayuno con mucho gusto!!

    ResponderEliminar
  7. Que rico :) me encantaría un trocito!! ñam ñam El aspecto es estupendo y a mí me gusta mucho, un beso

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  8. Este dulce se ve delicioso, con ese relleno no puede ser para menos, me encantan los postres de manzana y son este se me hace la boca agua, tiene que estar buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas Alicia !

    Ante todo, me presento; me llamo Yassin y soy responsable del portal LionsHome España. Entrando y leyendo tu blog, me he quedado bastante impresionado de la calidad del contenido y de su originalidad. Por eso te quería ofrecer unir tu blog a nuestro portal, LionsHome. Es simple, en www.lionshome.es ofrecemos un portal de comparación de precios de todo tipo de productos relacionados con el hogar, enfocado a crear una comunidad de amantes del bienestar y el estilo de vida en todas sus facetas. Tenemos más de 100000 visitantes al mes y la tendencia crece exponencialmente. Lo que me gustaría ofrecerte es incluir tu blog en nuestro network, de forma a que puedas añadir enlaces de todas tu entradas en nuestro portal.

    Nosotros, de esta forma, podremos ofrecer a todos nuestros usuarios un contenido relevante y de calidad gracias a AliciaYsusRecetas, y por otra parte tu blog va a tener acceso a todos nuestros usuarios y potenciales lectores para tu blog, y también tener acceso a nuestros mercados internacionales (800000 usuarios en Alemania e Italia, USA, India o UK). Una colaboración que potenciará el posiciomaniemto en la red de tu blog y que a nosotros nos dará contenido de relevancia para nuestros lectores. Eso sí, cada vez que un usuario nuestro le de clic a una entrada de tu blog en nuestro portal, será redirigido directamente a tu portal. No copiamos tus contenidos obviamente, solo creamos enlaces hacia tu página:)

    Lo que queremos es crear una relación beneficiosa para los dos, de forma totalmente gratuita. Así, si la propuesta te interesa, dirígete directamente a este link http://www.lionshome.es/es-es/blogs/signup/ donde podrás darte de alta, y de paso visitar nuestro portal y ver que te parece!

    Espero que la propuesta te interese, y por cualquier pregunta, no dudes en contactarme!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hojaldre más manzana es una combinación de mucho éxito en mi casa. Me gusta mucho el tamaño individual para no tener que cortar luego.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! La combinación de ingredientes que lleva este postre es de lo mejor, hojaldre, manzana, avellanas... Te ha quedado muy bonito y se ve delicioso. No había oído hablar de este apfelstrudel pero queda apuntado ;) Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Que bueno te quedaron ahora mismo me comia uno , besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Alicia!! No sé como sería la receta original, pero la de "a tu aire" me ha encantado, y es que me pierden los postres con manzana. Había oído el apfelstrudel, pero el de Carlota Buck, no, pero creo que me voy a hacer verdadera fan de esa señora, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Alicia me encanta, ya sabes que este "a tu aire" es lo que yo sigo a raja tabla, como si de las misma Biblia en pasta se tratara, ja, ja, ja....
    Buenísimo, besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima !!!
    Cerca de casa tengo una panadería-pastelería alemana, y ahí fue donde comí el primero. Me encantan y de forma individual no los había visto nunca, así que sigue así, a tu aire que es como la cocina queda mejor, aportando un poquito de cada una.
    Ay, la pobre Carlota, si que fue a parar lejos con aires de Emperatriz. No creo que pudiese disfrutar mucho por aquellas tierras mexicanas con esa educación austriaca y la forma tan diferente de ver la vida. En fin, eso son otros temas y el pastel está para llevamre la bandeja entera ¿a que hora dices que haces la mía?
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, no te ha podido quedar mas divino, me da igual de donde proceda el caso es que tu has hecho una maravilla que tomo buena nota de tu receta. Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta por favor Alicia, da igual que se llame de Carlota o de maximiliano porque las fotos me tienen babeando y eso que hoy tenia un hojaldre a punto de caducar en la nevera y lo he hecho para comer, pero me hubiera gustado gastarlos en este dulce maravilloso.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla Alicia! Tienen una pinta para chuparse los dedos te ha quedado genial, yo me comería un buen trocito jajaaa...
    Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  19. Qué ricos, los probé en Austria por primera vez, pero si te digo la verdad seguro y no me equivoco, los tuyos están de experta pastelera alemana o austriaca, a tu aire. Seguro que e emperador Francisco Jo´se te contrataría como jefe de panadería de su palacio, dicen que era su poste preferido.Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  20. Siempre tuve mucha curiosidad por este postre. Tiene que estar riquísimo ^^
    A ti como siempre, te queda todo súper apetecible guapa. Qué manos!!
    Un besazo enorme y feliz finde! =)

    ResponderEliminar
  21. Menudo nombre más rimbonbante tiene el postre :) no sé cómo será la receta original, pero el apfelstrudel de Alicia a su manera, tiene una pinta más que espectacular, y con el relleno tan completo, y sabroso, ummmmmm qué perdición de pastelillo!! Con qué salivera me voy siempre de aquí!!
    Qué acabes de pasar un feliz finde, un beso!.

    ResponderEliminar
  22. Hola Alicia! Creía que ya te había comentado, menos mal que he vuelto a entrar y tras comprobar mi despiste y saborear tu apfelstrudel (repitiendo ya que nadie me ve, jaja) decirte con la boca llena ¡¡mm, riquísimo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. El nombrecito se las trae, pero que rico que esta!!
    Un beso

    ResponderEliminar