¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

lunes, 12 de septiembre de 2016

AGUACATES RELLENOS






¡Hola, amigos! Vuelvo después de un movidito verano (hablo por mí), y como nota relevante, y cerca de comenzar el otoño, un inesperado, sorprendente y calurosísimo septiembre. A punto han estado los termómetros de reventar en algunos sitios y cargarse sin ton ni son a unas cuantas almas, más o menos inocentes, de un plumazo ¡qué digo de un plumazo! ¡de un rayazo! osease "del rayo divino" (que debe ser bastante caliente... digo yo)

  
No quiero pasar a la receta sin antes ofrecer a mis seguidores un regalo especial. Con cariño para todos ellos y miles de gracias por estar ahí.



Y como me supongo que aún no terminamos con las calores qué mejor que buscar algo refrescante para aliviarlas.

Os propongo un aperitivo o entrante, algo novedoso para los que sois tradicionales en gustos, pero os adelanto que no os decepcionarán los contrastes de sabor que se aproximan a lo asiático y que tan de moda están. Os animo a poner en vuestra mesa estos aguacates rellenos de frescor.

Los aguacates se pueden rellenar de muchas cosas y siempre quedan bien. Éstos fueron resultado de mis experimentos y "se han quedado a vivir en casa". Pueden ser un buen entrante para una cena con amigos. Una pincelada de aquí y otra de allí y resultarán hasta muy decorativos. Es principal que la cebolleta sea muy tierna por motivos obvios y es que al ser recién recolectada sus tallos estarán tiernos y jugosos, serán el toque fresco junto a la naranja.


Ingredientes:

- Aguacates.
- Tallos verdes de cebolleta morada.
- Gajos de naranja sin pieles.
- Mayonesa o lactonesa.
- Mejillones en escabeche picantes.
-Zumo de limón.
- Sal.
- Algunas láminas de cebolleta morada para decorar.



Elaboración:

Lava y corta los aguacates por la mitad y extrae los huesos. Sala ligeramente y rocía con zumo de limón. Ponlos a escurrir bocabajo.

 




Rellena primero con los tallos de cebolleta picaditos.







 



Pon encima dados de naranja (pelada y sin huesos). Cubre con mayonesa o lactonesa. Coloca un par de mejillones por cada medio aguacate. Decora con unas láminas finas de cebolleta.






Sirve fríos.



27 comentarios:

  1. Hola Alicia;
    Que bien que vuelvo a tu blog y con una cabecera diferente y muy bonita, cuanto me alegro de que estes de nuevo por aquí. Los aguacates me encantan y rellenos para mi son exquisitos, estos te han quedado maravillosos...Bess

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia, encantada de que estés de vuelta por la blogosfera, también acabo de llegar y me es muy grato encontraros a todas. Muy bonito el nuevo look de tu página, ya se sabe, renovarse o morir. Y singular combinación de ingredientes la que le has puesto a tus aguacates, nunca se me hubiera ocurrido, pero en la diferencia está el gusto y habrá que probarlos para cerciorarse de que están ricos. Un placer compartir mesa contigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!!! Qué alegría verte de nuevo, ya te echaba en falta. Espero que el verano haya sido movidito pero bueno. ya veo que vuelves toalmente renovada y con nuevo aire en el blog, me encanta todo. Nueva temporada en la que seguro vamos a disfrutar muco. Yo ya empiezo a hacerlo con estos aguacates que se ven frescos y deliciosos y no menos originales. UN beso preciosa y un achuchón enooooorme!!

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida Alicia!! cuánto me alegro de tu vuelta! qué cabecera tan bonita y las flores que nos dedicas son todo un detalle, amiga! El aguacate preparado así debe estar superior de bueno, ya lo probaré... Muchos besos, feliz semana!!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa, yo también estoy de vuelta, me encanta el blog y la cabecera te ha quedado preciosa la tetera.
    El aguacate delicioso, y de lo mas originales, me llevo la receta.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. Alicia es un placer tenerte de nuevo por aquí y más con una receta tan refrescante que aún quedará verano para rato...

    Por cierto, muy bonita la nueva imagen del blog

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Perfecto relleno y sana receta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Alicia bienvenida al mundo blogueril jeje, que ricos tienen que estar estos aguacates, la verdad que nunca los hice rellenos, tengo que hacerlos,besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa me alegra verte de nuevo ,me gusta tu nuevo cambio gracias por tan lindas flores, los aguacates rellenos me gustan mucho te quedaron estupendos besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Ali, me alegra verte de nuevo por aquí!!! Me encanta esa tetera tan vistosa que has colocado en la cabezera, queda super chula y las flores son todo un detallazo. Los aguacates tienen que estar divinos con ese toque de naranja que le has puesto, sin duda estarán riquísimos, besitos.

    ResponderEliminar
  11. Buen retorno con estos aguacates, todavía cuesta meterse en la cocina, a ver si refresca de una vez!!
    A mi estos contrastes de sabores me gustan, además queda una presentación chula.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Que delicia, me encantan los aguacates, rellenos, en ensalada, en guacamole o en huevos rellenos, vamos de cualquier modo que me lo pongas, y este tuyo se ve increíble.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué ricura! La combinación con mucho rock & roll como a mí me gusta! Bienvenida de nuevo perla!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  14. Bienvenida de nuevo Alicia! El new look del blog me encanta, más diáfano y luminoso, para mi gusto es perfecto!.
    Con qué receta más refrescante y explosiva vuelves, esa combinación de sabores me inspira mucha curiosidad saborearla, espero no tardar mucho en hacerlo!.
    Muchas gracias por las flores, qué bonito detalle!.
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  15. Que buenos te han quedado estos aguacates, están riquísimos y con este relleno seguro que está muy bueno. Veo que has cambiado el blog, te ha quedado muy bonito y la cabecera te ha quedado genial.
    Besoss

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima !!!
    Qué alegría volver a verte, ya vamos volviendo todas a la normalidad. Este verano ya veo que sois muchas las que habéis reformado los blogs, y déjame decirte que te ha quedado precioso. Muy despejado y refrescante, me gusta.
    Y de la receta, pues que me encanta también, porque en casa todo lo que lleve aguacate es un triunfo y siempre tengo que tenerlos en el frutero, caen todos los días en la ensalada o los sandwiches de mis hijos.
    Calor queda todavía para aburrir, y hasta yo que reniego del frío, tengo ganas de que vaya llegando jaja
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  17. Hola Alicia vengo de parte de tu hija Marina y quería felicitarte por el blog tan bueno que tienes y por las super recetas qué haces tienen todas una pinta buenísima algún día me animaré a hacer alguna y te intentaré pasar alguna foto a ver qué te parece además me vas a ayudar un montón porque tengo pensado estudiar cocina y tus recetas me van a ayudar mucho a conseguir mi meta, un abrazo ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Alex y muchas gracias por tu comentario tan amable. Espero que te animes y hagas alguna de mis recetas y también espero que me cuentes qué te ha parecido. Si hay algo en lo que pueda ayudarte, y yo sepa resolverte, cuenta conmigo sin problemas. Un beso y hasta pronto.

      Eliminar
  18. Hola Alicia, espero que el verano haya ido mejor que bien y hayas disfrutado junto a la familia.

    Alguna vez hago aguacates rellenos, pero con unos ingredientes diferentes a los tuyos, así que probaré la receta que nos propones, me atrae mucho la idea de combinar naranja con mejillones.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  19. Yo siempre he probado el aguacate en ensalada, pero esta receta tuya me está gustando...

    ResponderEliminar
  20. Bienvenida Alicia! Me encanta el aguacate y me gusta mucho como lo has preparado, una mezcla de sabores excepcional! Quedará bien fresquito y muy rico! Besitos!! Y a disfrutar del blog otra vez!! :)

    ResponderEliminar
  21. Cuento tiempo y ya veo los cambios en tu blog :-)
    Me encanta el aguacate, pero ya sabes para mi sin carne :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Guapa!
    Por un momento pensaba que me había equivocado de cocina, pero no es la tuya y muy bonita que te ha quedado por cierto. Este look blanco lo hace muy actual.
    Como no podría ser viviendo en tu Granada tan fantástica, este aguacate está que se sale.
    A mi no me gusta mucho, lo siento que le voy a hacer, pero si le pones tantas cosas ricas que lo camuflen un poco, entra divinamente por la vista y seguro que por el paladar.
    Besos y me alegra que estés de nuevo por aquí.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!! Menuda receta !!! me ha gustado mucho, es buena, sana, fácil de preparar, original y elegante. Bien fresquita como dices estará buenísima. besos.

    ResponderEliminar
  24. Me olvidaba decirte que me gusta tu nuevo look. besos.

    ResponderEliminar
  25. Ideales, Alicia, lo aguacates son buenisimos con todos los rellenos, bueno... a mi es que me encantan y los adoro. Me alegro de volver a leerte y por aqui andamos...
    un besazo y que pases bien fin de semana. Silvia.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa! Me gusta cómo has dejado el blog :) Qué receta tan refrescante nos traes hoy! Esto tengo que prepararlo a mi hermana, que es una fanática del aguacate, le encantará seguro!
    Muchos besitos!! :)

    ResponderEliminar