¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

viernes, 18 de noviembre de 2016

GALLETAS NEGRAS CON LACASITOS




Muy buena receta de galletas, pensada para los chocolateros a tope.


Además, son muy fáciles de hacer, con ellas podréis iniciaros en el mundo galletero, quedan muy llamativas especialmente para los niños.

Con la cantidad que os doy de ingredientes saldrán pocas galletas, si pensáis que os van a faltar doblad cantidades ¡o triplicad! caerán seguro.

Un día de estos festivos que se acercan, cuando los chiquillos estén aburridos proponedles que las hagan ellos mismos, será una tarde muy divertida.

Ingredientes:

- Harina repostería 90 g.
- Cacao Valor 60 g.
- Mantequilla 60 g.
- Azúcar 60 g.
- Huevos M 1.
- Esencia de vainilla (opcional) unas gotas.
- Lacasitos pequeños.

Elaboración:

En un bol mezcla el azúcar y la mantequilla fundida con una batidora de varillas, integra bien para que quede una pasta suave.

Bate el huevo aparte e incorpóralo con la vainilla. Une con la batidora de varillas.

Tamiza la harina y añade. Mezcla evitando los grumos.

Por último agrega el chocolate en polvo y procede como con la harina.



Amasa a mano sobre la encimera (no se debe pegar nada, en todo caso no añadas ni harina ni chocolate).

Extiende con un rodillo y da medio centímetro de grosor aprox. Corta redondeles. Agota la pasta sobrante volviendo a amasar y a extender. De quedar poca masa haz galletas más pequeñas hasta terminarla. Traslada las galletas con mimo a una bandeja cubierta con papel de horno.

Clava ligeramente los Lacasitos.



El horno debe haber estado precalentando a 180 ⁰C.

Las horneas 10-12 minutos.


Deja que enfríen.

Y por el momento dejo de hornear, he perdido a mi gran compañero, bienaventurado electrodoméstico, que ha pasado a mejor vida, por decir algo. Tendré que sustituirlo y ¡me cuesta! sobre todo al bolsillo, jjj. 




18 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    Tus galletas son para los chocolateros, los niños y los no tan niños porque tienen una pintaza impresionante. Me vienen al pelo, que quiero empezar a galletear en casa y éstas son fáciles.
    Me llama la atención que los lacasitos siguen perfectos después de hornearlos, ni pierden color ni se derriten, aunque lo he visto en otros postres nunca los he utilizado más allá de comerlos directamente del paquete.
    Siento enormemente que tu horno haya pasado a peor vida. Lo que me da siempre la impresión es que cuando se me rompe algún aparato en la cocina, contagia al resto, porque no se va solo. Espero que no te pase a tí jajaja
    Bueno mi niña, feliz finde y besotes.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado preciosas, vaya pintaza y lo bien que te han quedado,son preciosas, hasta pena me daria comerlas... besss

    ResponderEliminar
  3. Alicia dicen que lo bueno si breve dos veces bueno, y seguro que con estas galletas será suficiente para perder la cabeza por ellas y desear volver a repetirlas. Por cierto me ha llamado la atención que los lacasitos no se quemen ni derritan en el horno, perfecto.
    Besos y siento lo de tu horno, aliado inestimable de cualquier blogger.

    ResponderEliminar
  4. D.E.P. tu horno, seguro que lo vas a echar mucho de menos, ahora como has sido buena escribe la carta a los Reyes Magos a ver si te lo traen.
    Quedan muy bonitas estas galletas, dan ganas de comerse hasta la masa en crudo, qué pinta!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar riquísimas y con esos lacasitos encima son toda una tentación. A mi sobrina le encantarían, es chiquitina pero ya le gusta meter las manos en harina... Cuando venga a casa de vacaciones las haremos juntas. Besos, Ali.

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas que te han quedado estas galletitas!!! y seguro que buenísimas. Me gusta tu paso a paso, es fácil de seguir y se ve muy bien todos los pasos. Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Alicia!! Entonces, esta receta está pensada también para mi, ¡¡a los chocolateros sin remedio, ja, ja!! Me gusta un montón la forma tan divertida y colorida que tienen estas galletas, sin duda, tiene que ser muy divertido hacerlas, sobre todo que entre corte y corte de galleta, irían cayendo algún lacasito que otro, ¡¡qué vicio con ellos!!
    Siento mucho lo de tu horno, porque una se tiene que entender bien con el suyo, y el que venga otro nuevo a casa, implica volver a pillarle el tranquillo, y bueno, luego está lo del bolsillo, ¡¡qué no veas lo que se resiente cada vez que hay que comprar un electrodoméstico nuevo!! Espero que pronto lo repongas y nos puedas seguir haciendo estas delicias. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan!!! Te han quedado preciosas y encima riquísimas. Estas galletas gustan a los pequeños y a los que no lo somos tanto. Buen fin de semana, bicosss!!!

    ResponderEliminar
  9. me encanta la receta ,tomo nota ya que tengo próximo el cumple de mi peque y estas seguro que caen ¡¡¡ un besote guapa

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, que preciosas galletas, son bonitas y perfectas para mi, con lo chocolatera que yo soy jajajajja
    Me llama la atención que con el calor del horno no se hayan deshecho los lacasitos, te han quedado realmente magníficas.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Esto es el séptimo cielo chocolatero!! qué delicia de galletas, con los lacasitos y el cacao que se preparen para darles un buen mordisco, jaja
    Besos!! feliz finde

    ResponderEliminar
  12. Hola Alicia! Qué galletas más divertidas! Me encanta la foto de la masa sin hornear aún, qué lisita y qué bonita se ve! Te han quedado unas galletas de lujo, nada que envidiar a las del comercio y además son de choco!! Perdición! Jaja! Besitos

    ResponderEliminar
  13. Aliciaaaa que buenísimas estas galletas!!!!!! ademas me voy a llevar la receta!!! tengo unos nietos que les encantan sobre todo a los dos pequeños, ayer estuvieron aquí y había traído mi hija una pastilla de chocolate con lacasitos y fue vista y no vista Jaajajajaj y da casualidad que tengo una bolsa de lacasitos que la descubrieron ayer y antes de que los exterminen voy a hacer las galletas estas, ademas de lo ricas que deben estar, se ven preciosas. Gracias por compartir. Besitos guapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia que siento mucho lo de tu electrodoméstico, vaya faena te ha hecho, a ver si puedes sustituirlo pronto, ya verás que si. Otro beso jjeeejejeej

      Eliminar
  14. Hola preciosa mía!!
    Qué tal te va todo?
    A juzgar por estas galletas, veo que genial, como siempre, pero es que eres una cocinera nata!! Todo te sale bien. Y estas galletas son la muestra! Perfectas! Qué simpáticas con esos lacasitos, me encanta la idea. Tengo que prepararlas =)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Alicia, que bonitas te han quedado, para los niños son una atentica tentación, bueno y para mayores también porque yo me comería un par de ellas, tienen que estar riquísimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Qué apariencia más colorida y vistosa, imposible resistirse a catarlas, tienen que estar...uummmm de pillar una y no poder parar!.
    Siento mucho lo de tu compañero electrodoméstico, qué dolor para la economía familiar,jeje pero seguro que la nueva adquisición es tan potente y moderna que en ná se te pasa la amargura ;)

    ResponderEliminar