¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

martes, 7 de marzo de 2017

FARFALLE A LA CREMA DE ALBAHACA





Los jóvenes no pueden pasar sin la pasta y no saben qué inventar para renovarla.

Los más suelen hacerse los despistadillos para cocinar, pero casi siempre hay alguno/os que destacan por sus dotes culinarias. A esos destacados les suelen salir amigos incondicionales "que se arriman al querer". Lo bueno de esto, es que el cocinero en ciernes disfruta de lo lindo viendo cómo sus compañeros le hacen la ola. Por supuesto será una comida divertida, pasa cuando se reúnen varios chicos a comer, lo primordial son las risas y mucha hambre. Después, cuando la fuente se quedó vacía y los estómagos llenos, el sopor se hace dueño de ellos y ninguno quiere hacerse cargo de un montón de cacharros acumulados en la cocina. Es lo que hay. No hay más leña que la que arde, jajaja, pero eso son otras historias que no vienen al caso y vienen, sí, a empañar una buena comida.

Les dejo a mis chicos favoritos una receta de pasta que no les pasará inadvertida después de que la prueben.

Se la dedico a mi hijo con mucho cariño, él es algo cocinerillo.


 
Ingredientes:

- Farfalle 300 g.
- Nata cocinar 200 ml.
- Albahaca fresca un manojo.
- Nueces, un puñadito.
- Pollo en dados ½ pechuga.
- Ajo ½.
- Mantequilla 25 g.
- Pimienta negra molida
- Sal.


Elaboración:

Funde la mantequilla a fuego medio y rehoga el pollo y las nueces, salpimentados.

 




Maja en un mortero la albahaca y el ajo sin el germen.







Mientras, cuece la pasta en agua hirviendo, ligeramente salada, y déjala al dente (6-7 minutos) Escurre.

 




Añade la nata y el majado sobre el pollo. Cocina a media llama un par de minutos.






Vuelca la salsa sobre la pasta.
Sirve acompañada de Parmesano.




24 comentarios:

  1. ¡¡Qué lacitos tan bonitos, Alicia!! No me suena de haberlos visto antes. Tanto por sus colores tan bonitos como con esos ingredientes tan estupendos que has utilizado, te ha quedado un plato de pasta fantástico. No sólo has conquistado con él a tus chicos, sino también a los que te leemos. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ay, qué envidia me das! Tuve el otro día unos lacitos como esos en la mano y al final no los compre!! Jajaja! Ahora me arrepiento porque se ven de muy buena calidad porque no se les va el color al cocerlos, como les pasa a algunas marcas. Y la receta es fantástica. Me chifla la albahaca!

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2017/03/cerdo-al-ajillo-con-cerveza.html

    Espero que te guste. Besos!

    ResponderEliminar
  3. La pasta suele gustar a todo el mundo, aunque los jóvenes son sus principales fans, ellos comerían pasta a todas horas y poca cosa más.
    Entre lo bonito de esta pasta y la crema de albahaca yo desde luego me apunto a un plato, sea quien sea que lo cocine.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que buenísimos!!!Alicia menudo plato de pasta ademas de lo rica. se ve atractiva a no poder mas, me encanta!!!!! ese saborcito de la albahaca ummmmmmmmm!!!!! deliciosos. Besossss guapa.

    ResponderEliminar
  5. Un plato de pasta es el menú preferido para comer o cenar o ambos de muchos jóvenes, del mio también, ahora que vive solo por motivos universitarios, no hay dia que no haga alguno. Tus farfalle son la mar de bonitos y la salsa muy buena, por lo tanto le paso la receta. Yo también he puesto hoy pasta, pero más sencilla y como guarnición, así tiene donde elegir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    Esta semana parece que nos hemos puesto de acuerdo para publicar pasta, no sabes la de blogs que llevo vistos con recetas de ellas en dos días.
    Tus lazos son tan monos, que no sabría si comerlos o hacerme un collar con complementos de pendientes, anillos y pulsera, pordiosss Alicia, no los he visto nunca y me han encantado.
    Eso de limpiar los cacharros es lo peor, si te dijera la de veces que me han propuesto en casa utilzar el menanje de plástico jajaja Ya nos gustaría a todas, que después de comer, los platos fueran solos al lavavajillas jajaja
    Muy rica la salsa Alicia, ese toque de nueces, me ha encantado. Para mi, le cambio la albahaca por hierbabuena, que desde niña asocio esa planta con repelente de mosquitos y no puedo comerla jaja (cosas de mi tía, que todas las noches nos ponía en verano la albahaca en la mesita noche).
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  7. Jaja! Es verdad lo que dice Nuria, nos hemos puesto de acuerdo unos cuantos (yo incluida) para publicar una receta de pasta 😁. Tus farfalle son super monas, nunca las había visto de este color! Me ha gustado mucho la salsita que has preparado con los trocitos de Pollo, quedará delicioso seguro. A mi que me encanta la pasta te doy un 10 😉 Besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. Alicia no vi aun esos lacitos y me han encantado y estas cosas tanto a los jóvenes como a mayores con lo primero nos encanta, y con lo primero que se come es con la vista y solo con verlos se comen guapa, te ha quedado un plato que además de rico es precioso....Besss

    ResponderEliminar
  9. que maravilla Alicia!! si la salsa que le has puesto es una delicia, con esos lacitos tan monos ya queda un plato irresistible, a la vista y al gusto, me encantan!!

    ResponderEliminar
  10. Que plato de pasta tan ricooooo!!!!! Me encanta, seguro que la pruebo :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  11. Alicia, como dicen las chicas, esta semana parece que os habéis puesto todas de acuerdo cocinando pasta, lo que para mí supone una alegría infinita, ¡con lo que me gusta!
    Yo siento súper adicta a ella si he visto este tipo de pasta en El Club de Gourmet y en alguna ocasión llegue a comprarla, pero de eso hace tiempo, ahora me pilla un poco lejos y cuando voy al centro nunca me acuerdo de entrar, jajaja... Tu plato se ve espectacular, ya verás cuando tus chicos lo preparen.
    Por cierto que me llevo tu plato, a mi recién estrenado rinconcito en Google+ "El Club de la Buena Pasta" que casualmente cree el sábado pasado y esta semana me está dando un montón de alegrías.
    Con tu permiso me llevo el plato. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, nuestra Conca está llenando el nuevo Club de verdadras delicias!! Yo también me llevo el palto puesto, qué rico deberá estar, yo también disfruto con una pasta bien elaborada como ésta. Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Alicia la pasta siempre es un acierto, y esta es de 10 un beset

    ResponderEliminar
  14. Hola Alicia. En casa, también es mi hijo quien muchas veces se inventa platos de pasta y le digo que los repita para el blog, pero no hay forma.
    Esta receta me gusta mucho y los lazos son preciosos. La salsa, espectacular.
    Estoy de concurso 6º aniversario. Si te apetece, estás invitada, por supuesto.
    Besos y feliz día.
    http://thermofan.blogspot.com.es/2017/03/concurso-6-aniversario-thermofan.html

    ResponderEliminar
  15. Que rica, ami me pones un plato de pasta como este y ta hago la ola dos veses jajaja besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Me gusta el toque de albahaca, seguro que están ideal. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Qué buena pinta tienen guapi! Y estos no los había visto nunca, me parecen súper originales. Un plato de quitar el hipo!
    Muaak!^^

    ResponderEliminar
  18. Alicia, adoro la pasta esta misma la hice yo hace un tiempo que colores tan preciosos que tienen, se comen con los ojos, pero si encima le pones esa salsa con albahaca ya es que me pierdo, la próxima me avisas que me presento en tu casa a comer vale?
    Por cierto gracias por tus bonitas palabras, un besazo!!

    ResponderEliminar
  19. que rico y colorido alicia, me encantaaaa. besitoss

    ResponderEliminar
  20. Alicia he venido ya tres veces a dejarte un comentario. Desde hace un mes voy fatal de tiempo y me da mucha rabia no poder dejar unas palabritas en cada receta que visito.

    Entiendo lo que cuentas. Yo he sido estudiante fuera de casa y el que sabe hacer un plato de pasta es casi primo hermano de dios cuanto te ves fuera de tu hogar ja ja ja

    Luego viene el tema de los cacharros, pero como bien dices es otro asunto ¡que a nadie le gusta darle aire al estropajo! ja ja ja

    Traes un plato de pasta muy bonito ¿donde compras los farfalle con ese colorido? Creo que no los he visto jamás.

    ¡Besos mil reina y perdona el retraso que llevo siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, ya que me preguntas te digo que los compro en Eroski, los he visto también en el Corte Inglés. Me llamaron la atención cuando los vi por primera vez en el blog de Ana, la cocinera de Bétulo. Ella está al tanto de todas las novedades, es una profesional, ya la conoces. Besos guapísima.

      Eliminar
  21. Una forma diferente de comer la pasta, no lo ha probado nunca, pero me da que me va a gustar. BSS guapa!

    ResponderEliminar
  22. Hola Alicia, que colorido que tiene tu plato!!! me gusta la salsa con albahaca y parmesano. Te ha quedado espectacular. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Alicia! yo sí que estoy perdidilla, con tanto publicar en el otro blog no llego a todo lo que me gustaría :( y ni me había enterado de esta receta tan rica de pasta. Qué rica y divertida por el colorido que tiene, ideal para la juventud!
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar