¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

miércoles, 1 de marzo de 2017

SALTIMBOCCA ALLA ROMANA




Es un plato originario de Italia que se traduce como "salto en la boca", aún no he averiguado porqué, se me olvida preguntarle a mi querida amiga Federica, que todo lo sabe sobre la cocina de su país, y a la que le tengo gran aprecio. Desde aquí le mando un beso grande deseando saber de ella pronto.

Se trata de un escalope, de ternera generalmente, aunque pueden usarse otro tipo de carnes.

Tiene ciertos parecidos con el cachopo, la popular milanesa, o el flamenquín (si enrollamos la carne).

Es fundamental que lleve salvia. Siguiendo una receta italiana, le he puesto para aderezar, en el momento de servir, una salsa con la que riego los escalopes y que está hecha a base de vino blanco y mantequilla reducidos. Es muy rápida de hacer, fácil y deja a nuestros invitados encantados con esta preparación tan especial, vistosa y sencilla.

Me habéis echado de menos, yo también a vosotros. He estado unos días fuera aprovechando la fiesta de Andalucía. Mi destino, esta vez, ha sido Lisboa, Tal vez quienes me seguís ya habéis visto alguna foto en Instagram. No ha sido un viaje de relax y he vuelto un poco cansada, Os doy las gracias por vuestras visitas y comentarios, me pasaré a veros ¡no tardo! Gracias a todos mis seguidores.


Ingredientes:

- Escalopes de ternera 4.
- Jamón de Parma (he puesto jamón español) 4 lonchas.
- Salvia fresca.
- Vino blanco de buena calidad 150 ml.
- Mantequilla 25 gr.
- Harina para emborrizar.
-Aceite de oliva.
- Pimienta molida.
- Sal.



Elaboración:

Espalma los filetes de ternera, cuidando de no romperlos, con un mazo de madera.

Pásalos ligeramente por la harina salpimentada. En una sartén con un fondo de aceite dora el jamón por los dos lados, sólo que cambie de color, durante unos segundos. Retira, reserva y pon los escalopes. Dora por ambos lados con unas hojas de salvia.




Mientras, reduce en un cazo la mantequilla con el vino.


Retira la carne y dispón el jamón encima de cada filete. Riega con la salsa y sirve enseguida. Adorna con la salvia.



22 comentarios:

  1. Alicia, se me hace la boca agua con leer los ingredientes y ver el resultado.

    ResponderEliminar
  2. Parecen quedar muy ricos esos escalopes, tendré que probarlos, ya que los filetes de ternera no son muy bien recibidos por mis comensales y hay que darles preparación especial, algo así como la tuya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Así que estabas por Lisboa? De vez en cuando variar la rutina se agradece.
    Un plato rico, cierto que en Italia se usa más que aquí la salvia, te ha quedado muy apetitoso y la salsita creo que empiezo a imaginármela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. que bueno que tiene que estar ¡¡¡ me esta apeteciendo jijiji un besote

    ResponderEliminar
  5. Alicia, conque a Lisboa aprovechando la fiesta de nuestra tierra, pues me alegro mucho y deseo que lo hayas disfrutado, que buenísimos se ven esos filetes, a mí también me han recordado a nuestros flamenquines solo que estos se quedan estirados Jejejjeeejjeej pero deben ser una maravilla y con esa salsa para rechupetearse. Besos bonita.

    ResponderEliminar
  6. Que rico me gusta , tendre que probarlo besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Alicia, te quedo delicioso, que maravilla de bocado, que rico te ha quedado,. Disfruta guapa y aprovecha estos días, esto es lo que mejor sienta, el descanso...Bess

    ResponderEliminar
  8. Hola, una carne bien aderezada y bien rica!! No suelo rebozar la ternera pero tomo nota pues se ve tierna y con muy buena pinta. Ahora a descansar lo que puedas , Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  9. Querida Alicia. Conocí la receta por su nombre, pero no sabía muy bien, en qué consistía. Yo no soy de carne, pero seguro que mi hijo te pone un monumento, si se la preparo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. No conocía la receta, la pondré en práctica, la salsa me intriga y el filete con la salvia y el jamón deben quedar muy rico. BSS guapa!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Alicia!! Ya veo que todas las blogueras andaluzas habéis estado aprovechando muy bien este puente con motivo del día de Andalucía. Bueno, el tuyo ha sido un poco movidito, por lo que nos cuentas, ja, ja, ahora a descansar un poco.
    No conocía esta receta y me ha parecido muy fácil y rica. Los italianos aderezan muchos platos con la salvia, y es que realmente le da un sabor muy rico a los platos. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Conozco esta receta desde hace tiempo, la veo siempre en mi libro de cocina italiana y aunque le tengo muchas ganas no sé por qué no me decido a prepararla ¡sé que me va a encantar!

    Te ha quedado de lujo ¡qué fotos tan apetecibles! más a esta hora que ya va habiendo hambre

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Hola Alicia! Pues que salte en la boca el filete ese porque vaya pinta tiene y tu salsita me tiene intrigada... Espero que lo hayas pasado muy bien ahora toca descansar un poco ;) Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Muy buena pinta y seguro que muy rico. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Alicia qué buena pinta tiene tu propuesta. Con la hoja de salvia seguro que está buenísimo por el plus de sabor que le debe aportar. Yo soy de las que se comería ese adorno. ¡Ji, ji, ji...! Anotado queda. ;-)
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. ¡Yo ya estoy dando saltos de alegría y abriendo la boca! pero, chica, no me llega nada por más que lo intento :( con lo que apetece viendo tus fotos tan bonitas!
    Un beso y que descanses.

    ResponderEliminar
  17. Alicia un bocado excelente, y que a nadie le da por rechazarlo, es natural que los Comensales salgan dando botes de alegría, porque este plato es de los que te dejan con sensación de felicidad, por lo menos a mí me pasa.
    Lisboa es una ciudad preciosa, no me importaría volver, aunque la conozco bien, siempre es un placer perderse por sus calles.
    Besod

    ResponderEliminar
  18. Hola Alicia, menuda pintaza tiene este plato, a estas horas y viendo las fotos mis tripas se quejan viendo este plato tan rico, que quieres que te diga, esta para rebañar.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  19. Hola! me encantan, es un plato de categoría y a mi se me hace la boca agua de ver lo bueno que queda. La salvia es un ingrediente que me chifla, es muy especial.
    Un beso y muy buen fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  20. Un plato sencillo pero delicioso, nadie podrá decir que no es de su agrado.
    El acompañamiento con la salvia, me parece original y, al mismo tiempo, le da un toque de color. ¡Estupenda idea compartir esta rica receta!
    Me alegro de que hayas estado en Lisboa, yo también he ido este año pasado y me ha encantado, no me importaría volver.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, me parece muy original esta forma de preparación de la ternera. Creo que debe estar muy buena. La foto que nos enseñas también lo dice: " mmmm buenísimas ". Si has estado por Portugal seguro que probaste el bacalao tan rico que preparan de mil maneras. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Eccomi ^_^ grazie di cuore per aver provato la ricetta un abbraccio grande <3

    ResponderEliminar