¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

miércoles, 21 de febrero de 2018

MUSLOS DE POLLO CON CARAMBOLOS EN SALSA DE LIMAS






  
Apuesto a que este plato os va a gustar. Sorprenderá sin duda, pero luego, una vez que lo hayáis probado, la mayoría diréis que ese sabor no os es desconocido, que está presente como un recuerdo en vuestras papilas gustativas. En probándolo pronto averiguaréis de qué otro plato o tipo de preparación hablo. Ahora no diré nada. Voy a esperar para que me lo digáis vosotros ;) ¿Lo probaréis?

Hay ocasiones en las que me veo "presionada" para consumir la pequeña producción de nuestro huerto. Da pena dejar que los frutos tan especialmente mimados se pierdan por falta de uso. Allí crecen, entre otros, dos arbolitos que se exceden regalándonos frutas. Esos generosos (algunos más), hoy protagonistas indiscutibles, son la lima y el carambolo (tengo debilidad por la generosidad), se ve que encontraron su sitio y son felices. Así que aquí me tenéis inventando dónde ponerlos y cómo darles salida para ser agradecida con ellos.

Veréis algunas recetas más en las que me esmeré tratando de sacarles partido, todo sea por "una buena causa".

Las limas las podéis comprar fácilmente en el mercado, no así los carambolos, que no son fáciles de encontrar y alcanzan precios altos. Teniendo en cuenta esto, no va a pasar nada si prescindís de ellos en esta receta, un mal menor que no añade ni quita esencia al plato. Sí tengo que reconocer que el sabor que aporta medio dulce, medio ácido le va muy bien, a mi parecer, puede que sustituirlos por piña fresca haga un favor a su ausencia. De todas maneras adorna el plato y lo hace atractivo ¿No pensáis lo mismo?

Ingredientes:

- Muslos de pollo 8.
- Carambolos 4-5.
- Jengibre rallado 1 cda.
- Salsa Lea & Perrins o Worcestershire 2 cdas.
- Salsa de soja oscura 2 cdas.
- Caldo de pollo ½ litro, + si se necesita.
- Zumo de 2 limas.
- Puerro grande 1.
- Ajos 2 dientes.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta negra en grano.

Elaboración:

Rehoga en 4 cdas, de aceite los ajos y el puerro bien picaditos. Ralla en jengibre encima.



En cuanto reblandezcan añade los muslos desprovistos de su piel y salpimentados ligeramente. Sofríe a fuego medio girando las piezas durante cinco minutos. Incorpora el zumo de las limas, la pimienta, el caldo de pollo y las dos salsas. Cuece hasta reducir. Cinco minutos antes de servir agrega los carambolos en rodajas.


Sirve caliente.


Es importante:
Si habéis decidido seguirme en el blog me gustaría que me dejaseis al menos un comentario para poder acceder al vuestro a través de él y hacer lo mismo con vosotros. Lo he intentado en algunos casos pero no llego de ninguna otra manera. Hace tiempo que estoy detrás de decíroslo, de hoy no quiero que pase. Si alguien cree que no lo sigo porque no quiero, no piense que es así, es por eso. Muchas gracias. Un beso grande amigos y compañeros.



19 comentarios:

  1. Que pinta mas rica , no he probado los carambolos lo he visto pero no sabia como usarlo tendre que probar este plato tan rico, lo de los seguidores tienes razon antes si se podia pinchar y te daba el enlace de su blog pero ahora no hay maneras de ver besos guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Alicia!! Con el sabor dulzón que le tiene que aportar los carambolos en esta receta, creo que son casi un imprescindible, aunque la piña tampoco le tiene que ir nada mal a estos muslos de pollo. Bueno, es cierto que los carambolos no los venden en todos los lados, pero en el Lidl suelen tener muchas veces, y con lo bonito que quedan en el plato, creo que la idea es estupenda.
    Soy muy amante de esta carne, es casi la única que consumo, así que la receta la encuentro para chuparse los dedos, tal vez un poco picante para mi con la salsa perrins, pero bueno, a mi marido le encanta así potente, te aseguro que él si que se chupa los dedos y bien chupados con esta receta, ja, ja.
    A mi me pasa lo mismo, las personas que se hacen seguidoras del blog y no dejan comentario, es imposible dar con ellas, cosa que antes si que se podía hacer, en fin, supongo que si alguien quiere que le sigas, pues te dejará algunas palabras. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Qué pena no haberte leído antes!!!, Precisamente ahora mismo tengo unos muslos de pollo en el horno!!!, jajaja...Tienen que estar riquísimos con ese toque a lima. Besines!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia Conozco esos carambolos, aunque nunca los he visto en la frutería así de fabulosos, seguro que el plato ganó y mucho, estos muslos de pollo si están tan buenos como los veo el éxito está asegurado guapa, vaya platazo. Yo tengo también un huerto y creo que eso nos pasa a todos los que lo tenemos...Bess

    ResponderEliminar
  5. Queda muy bonito con los carambolos aunque hay que reconocer que encontrarlos no es fácil, no sé a qué otro plato puede recordar, pero si imagino que está delicioso y jugoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una de las cosas buenas que tiene un blog es que estimula la sesera continuamente para utilizar esos productos que por distintas razones nos apetecen. No creo haber probado los carambolos, pero solo por la vistosidad que aportan al plato los compraría. Te han quedado unos muslitos sabrosos y jugosos, da gusto verlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Wowww que presentación mas bonita queda y que curiosidad por saber el gustito que tiene el pollo con todo ese acompañamiento, jeje. Los carambolos los probé no hace mucho y la verdad que me gusto su saborcito, tendré que probarlos con pollo, seguro que están mas que ricos, jeje.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Alicia,
    Qué muslos de pollo ricos que has preparado.
    Nunca he comprado carambolos ni los he probado. Ahora que veo tu receta los pienso comprar y elaborar con tu receta.
    Tiene una pinta formidable, y a mí que tanto me gusta el cítrico, seguro que me encanta.
    Deben quedar super sabrosos.
    Feliz tarde,
    Sil

    ResponderEliminar
  9. No me apasiona el sabor de los carambolos pero reconozco que visualmente son preciosos con ese corte en forma de estrella. Personalmente prefiero la piña, pero tu receta de pollo me encanta y el pollo admite cualquier ingrediente, verdad? Me ha gustado mucho!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Alicia has cocinado un pollo espectacular. Mira que es versátil esta carne y con bien poco se puede crear todo un mundo de sensaciones gustativas y visuales.
    Hace años cuando nadie sabía que era esta fruta, le regalaron a mi marido una caja de carambolos, había unas cuantas docenas y las repartí entre mis hermanas y amigas.
    Yo las puse en ensaladas y postres, me resultaba algo insípida, con una cierta textura similar a las manzanas pero más jugosa. Nunca más las he comprado, por su precio y por no saber dónde utilizarlas.
    Tu receta me hubiera venido como anillo al dedo, porque nunca se me ocurrió cocinar un plato con ellas, pero claro si la manzana se utiliza en multitud de platos salados, como no se me ocurrió algo así, jajajaja.
    Un pollo delicioso, que me gustará probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Alicia los carambolos los probé por vez primera cuando estaba embarazada. Mi jefa tiene un apartamento en Almuñecar y le encanta comprar en el mercado así que muchos lunes se presentaba en la oficina con cualquier fruta desconocida para mí alegando que era muy buena para el embarazo por miles de motivos.

    ME gusta mucho tu receta de pollo. Carambolos donde vivo no hay, así que la opción de la piña me llama. Anotada queda ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Sin duda un plato de carne jugoso y tierno. Yo, personalmente no conozco los carambolos y no los he probado nunca, tengo curiosidad, un beset Alicia

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, el guisan el pollo con la Lima y los carambolos ha sido una buena idea, te ha quedado impresionante y original. Seguro que la acidez de los frutos le han dado un sabor muy bueno al pollo. Si alguna vez quieres aprovechar el carambolo utilizado de decoración en algún bizcocho recubierto de chocolate. Y.....que envía ... tener un huerto propio es un lujo, aunque también conlleva mucho trabajo. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! me encanta venir y aprender cosas nuevas, no he probado los carambolos. Tengo curiosidad por conocerlos. Me encanta tu plato, que ricura de salsa. Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  15. No he probado nunca esos carambolos, que pena que no seamos vecinas si no compartiríamos nuestras cosas del huerto.
    Y como no tengo ese fruto te tomo la palabra y lo haré con piña, también estará bien rico!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola, no lo vas a creer pero nunca he probado los caranbolos pero desde ahora no voy a pasar de largo por ellos. No tenía ni ide de cómo ni donde usarlos. Un beso preciosa, una receta deliciosa!!

    ResponderEliminar
  17. Alicia, me encanta el pollo de todas las maneras hecho y mira que es sano y soso...por eso me encanta con salsa y con ese toque de carambolos me encanta, yo los compro de vez en cuando sobre todo para ensaladas, lo probé hace mucho tiempo en una ensalada que me encantaba en el restaurante El Faro de Cádiz, no se me había ocurrido meterlos en el pollo y debe ser una gozada, te ha quedado con una pinta melosa... divino. Ese toque fruta y salado me encanta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Jamás he probado los carambolos y que yo sepa por aquí no hay. Tu plato de pollo debe estar divino, a mí todas las carnes que lleven una salsa potente me encantan, y es que lo de mojar pan no hay quien me lo quite... Divino.

    ResponderEliminar
  19. Es esencial dar salida a los productos del huerto y la verdad es que tu plato tiene una pinta extraordinaria. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar