¡Hola, Bienvenidos!

Mi nombre es Alicia, como otras blogueras de la red, "todo lo bueno abunda", y no tengo abuelas, que sí que las tuve y una de ellas escribió un libro de recetas en los años cincuenta. Sus cinco hijas "lo han llevado a sus vidas como un equipaje de mano". A mí, algunas me llegaron a través de mi madre, Blanca, con quien aprendí a querer a la cocina. Este blog es para hacerle un homenaje.

Son recetas sin complicaciones que pongo al alcance de aquellas personas que tengan interés en conocerlas y que quieran pasar un rato divertido conmigo.


jueves, 8 de agosto de 2013

TERNERA EN SALSA TIKKA MASALA (CURRY)








Ingredientes:


- Ternera de guisar ¾.
- Salsa Tikka Masala un bote de 500 g.
- Cebollas 1 grande.
- Pimiento verde 1 grande.
- Pastillas de caldo de carne 2.
- Laurel 2 hojas.
- Judías verdes ¼.
- Guisantes 1 latita.
- Aceite de oliva seis cucharadas soperas.
- Opcional: papadams, arroz hervido...






Elaboración:

 

 


Ponemos a calentar el aceite en la olla exprés convencional y sofreímos en él la cebolla y el pimiento cortados en brunoise (en daditos). Diez minutos después añadimos el laurel y la carne, dejándolos hacer diez minutos más.




 


 A continuación volcamos el bote de Tikka y revolvemos bien para unir la verdura con la carne. Llenamos con el mismo tarro una medida y media de agua, las pastillas de caldo y cubrimos mezclando. Cerramos la olla y lo tendremos hirviendo aproximadamente cincuenta minutos, a fuego medio.



 





Abrimos pasado este tiempo, y añadimos las judías verdes cortadas en trozos, esperando que cuezan durante veinte minutos, sin tapar. Cinco minutos antes de que terminen de cocer añadimos los guisantes.





Acompañamos con arroz hervido, tipo basmati, y papadams.


Llamado popularmente como Curry, alude fundamentalmente al nombre de la especie predominante en su composición y así se conoce principalmente en Inglaterra.

1 comentario:

  1. Prueba a hacer tu misma la salsa y verás que es muchísimo mejor :)
    Las verduras que quieras salteadas, añadir tomate y freír y al final añadir nata y las especias massala y dejar cocinar.

    Además así sale más barato, ya que el bote cuesta alrededor de 3-4€ y las especias son más baratas y sirven para cocinar muchas veces.

    Me gusto tu blog!

    ResponderEliminar